En un futuro próximo, nuestro vehículo será capaz de seguirnos por cualquier tipo de ruta de manera completamente autónoma. En Hyundai, ese futuro ya es una realidad gracias a los proyectos de conducción autónoma, los cuales están en fase muy avanzada de desarrollo algunos de ellos y otros incluiso concluidos.
En muy pocos años, las soluciones de micromovilidad, la robótica, la conducción autónoma y la conectividad unirán sus fuerzas para mejorar la experiencia de los usuarios y permitirles disfrutar de sus aficiones sin ningún tipo de límite. Hyundai Motor ha abierto diferentes líneas de desarrollo para avanzar en la implantación de tecnologías inteligentes que faciliten el progreso humano, principal filosofía de la compañía desde sus orígenes.
La visión de la firma coreana para fomentar este progreso se ha plasmado en la campaña global #BecauseofYou, compuesta por cinco vídeos. En ellos se adelantan las aspiraciones de Hyundai Motor de crear conexiones reales entre las personas y ofrecerles experiencias cualitativas a través de sus soluciones avanzadas de movilidad. Estas soluciones darán un especial protagonismo a la propulsión eléctrica mediante pila de combustible de hidrógeno, campo en el que Hyundai es líder en el mundo del automóvil. De hecho, la firma asiática ya comercializa en diferentes mercados seleccionados, entre ellos España, el Hyundai NEXO, un SUV de pila de combustible de segunda generación que ofrece una autonomía eléctrica de 666 kilómetros.
Precisamente el NEXO es el protagonista del vídeo titulado "17:40Los Ángeles", tercer clip de la campaña #BecauseofYou. Este spot está ambientado a las afueras de la ciudad californiana, donde dos parapentistas descienden desde una montaña mientras su NEXO los sigue sin problemas a lo largo de un camino sinuoso en modo autónomo. El hombre y la mujer aterrizan justo delante del NEXO, y los tres se reúnen de nuevo para continuar la marcha. Aprovechando la solución de conducción autónoma de Hyundai Motor, las personas podrán perseguir sus pasiones allí donde estén.
Estos vídeos capturan la pasión de la compañía por ofrecer experiencias valiosas para sus clientes, algunas de ellas fuera del ámbito del transporte, como los avances en robótica para el desarrollo de exoesqueletos para personas con movilidad reducida. En el caso concreto de la conducción autónoma, protagonista de "17:40Los Ángeles", Hyundai Motor Group ha alcanzado recientemente un acuerdo con Aptiv, compañía especializada en esta materia, para crear una joint venture para avanzar en el diseño, desarrollo y comercialización de tecnologías autónomas de nivel 4 y 5. La firma ha realizado una primera inversión de 4.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) en esta sociedad conjunta con el objetivo de promover el liderazgo de ambos socios en el ecosistema de conducción autónoma global.
En los últimos años, Hyundai Motor ha realizado con éxito diferentes test de conducción autónoma con tráfico real. En este sentido, la marca presentó en el CES de Las Vegas 2017 un prototipo de IONIQ capaz de moverse completamente solo por las calles de la ciudad, mientras que en 2018, un NEXO realizó el primer viaje completamente autónomo por Corea del Sur. Más reciente, a finales de 2019, el camión autónomo Hyundai Xcient completó con éxito sus primeras pruebas con tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.