lunes, 24 de febrero de 2020

CUPRA PRESENTA SU NUEVA GENERACIÓN DE VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN

El Circuito de Sepang ha acogido la segunda cita del campeonato TCR Malasia y allí los pilotos de CUPRA ha presentado los dos nuevos vehículos de competición con los que sus clientes correrán en circuitos de todo el mundo a partir de 2020. Por una parte, la marca de Martorell ha desvelado el CUPRA León Competición, la evolución del exitoso, fiable y competitivo CUPRA TCR, que se estrenará este año. Junto a él se ha presentado el CUPRA e-Racer, un innovador coche de competición 100% eléctrico con una potencia máxima de 680 CV. 


“CUPRA siempre ha sido una marca pionera en el mundo de la competición y desarrolló la primera plataforma TCR, y con el CUPRA León Competición y el CUPRA e-Racer vamos a abrir nuevos caminos”, declara Jaime Puig, director de CUPRA Racing. “Ambos vehículos han sido diseñados para competir al más alto nivel y aportar una ventaja competitiva a sus equipos, y se han desarrollado para cumplir específicamente los requisitos y la normativa técnica de TCR y E-TCR”, añade.

El nuevo CUPRA León es la base del León Competición, que refuerza el vínculo entre el asfalto y la pista, e incluye mejoras aerodinámicas en el diseño de la carrocería, que le permite mejorar el flujo de aire y aumentar la carga aerodinámica. Cuenta con una geometría de chasis diseñada específicamente para el modelo, que reduce el peso, aporta rigidez y permite una mayor personalización para cada equipo y piloto. Así, dispone de componentes más ligeros y una distribución de pesos más equitativa y eficiente.

La esencia de este coche de carreras es un motor de 2.0 litros turboalimentado de gasolina, que ofrece 340 CV (250 kW) a 6.800 rpm y un par máximo de 410 Nm en casi todo el rango de revoluciones del motor. Asociado a una transmisión secuencial de competición de seis velocidades, permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y ofrece una velocidad máxima de 260 km/h. 
CUPRA e-Racer, listo para luchar en un nuevo formato de carreras

La propulsión eléctrica del CUPRA e-Racer es la base de la estrategia de competición de CUPRA, y los ingenieros de la marca han desarrollado el primer coche de carreras 100% eléctrico, preparado para el nuevo campeonato Pure E-TCR.

El e-Racer genera una potencia máxima combinada de 680 CV (500 kW) y ofrece 960 Nm de par máximo, gracias a su batería de refrigeración líquida de 65 kWh de capacidad, y a sus cuatro motores eléctricos situados sobre el eje trasero. Asimismo incorpora un sistema de control vectorial del par motor dirigido al eje posterior, que adapta dicho par entre la rueda interior y la exterior a la curva, para ofrecer el máximo rendimiento en todo momento.

Es un vehículo diseñado para llevar la experiencia de la competición al siguiente nivel. La aerodinámica, el rendimiento, y el diseño dan forma al modelo eléctrico de competición, que se ha desarrollado para que el aire circule con mayor fluidez por la carrocería del vehículo, y así mejorar sus prestaciones y comportamiento.

En 2021 entra en escena el nuevo campeonato Pure E-TCR, una competición diseñada específicamente para turismos eléctricos de carreras. El nuevo formato, la duración de la carrera y los nuevos retos para los pilotos, los equipos y los aficionados, pondrán de manifiesto las diferencias que presentan las competiciones de carreras eléctricas, en las que quedará patente la intensidad y la emoción que genera esta tecnología.

CUPRA e-Racer
Motores2x2 flujo axial
Batería65 kWh
Máx. potencia680 CV
Máx. par motor960 Nm
De 0 a 100 km/h3,2 s
Velocidad máxima270 km/h

CUPRA León Competición
Motor2.0 TSI
Cilindros/Válvulas4 cilindros - 16v
Cilindrada1.984 cc
TransmisiónHewland secuencial de seis velocidades
Máx. potencia340 CV
Máx. par motor410 Nm
De 0 a 100 km/h4,5 s
Velocidad máxima260 km/h
Mikel Azkona
Mikel Azkona
CUPRA Garage, inaugurada la nueva sede de CUPRA

Coincidiendo con su segundo aniversario, CUPRA ha inaugurado la nueva sede de la marca, el CUPRA Garage, situado junto a la sede corporativa de SEAT. Durante el evento de inauguración, la marca automovilística ha presentado, por primera vez y a escala mundial, la familia del primer CUPRA León, así como los nuevos coches de carreras, e inicia su camino hacia la electrificación con su primer modelo híbrido.

Tras cerrar el 2019 con un crecimiento del 71,8% respecto al año anterior y cerca de 24.700 unidades vendidas, CUPRA ha iniciado un 2020 cargado de novedades. Además de abrir las puertas de su nueva casa, un edificio ecoeficiente de 2.400 metros cuadrados cuyo diseño evoca un paddock de carreras, la marca está remodelando su taller de coches de competición, la CUPRA Racing Factory. CUPRA ha invertido 5,3 millones de euros en sus nuevas instalaciones, que le permiten albergar a una plantilla de 200 empleados.

En 2020, CUPRA se ha propuesto demostrar sus capacidades en el mercado automovilístico con la ampliación de su gama y con su expansión a nivel internacional. Además del éxito registrado con el CUPRA Ateca, la marca reforzará su cartera de producto con el primer CUPRA León, en sus versiones hatchback y Sportstourer, y con el CUPRA Formentor, el primero modelo diseñado específicamente para la marca.
NGK UAE PROCAR CHAMPIONSHIP, CIRCUITO DE DUBÁI: PAPANTONIS Y ANNIVAS, CON CUPRA EN EL PODIO ABSOLUTO
El campeonato NGK UAE Procar Championship ha vuelto a la acción un mes después de su última carrera, de nuevo en el Autódromo de Dubái. Dentro de la clase de turismos TCR, la segunda más competitiva después de la de GT, el piloto griego Costas Papantonis, al volante de un CUPRA TCR, volvió a completar una gran actuación y se alzó con la victoria en las dos carreras, siempre con su compañero en el equipo Mohuritsa Racing, Alexandros Annivas, a su rebufo.

En la primera carrera consiguió la victoria absoluta Jim Geddie (Lamborghini Huracán), que superó por una vuelta a Papantonis y por unos segundos más a Annivas, que completó el podio. En la segunda el resultado fue idéntico para los tres primeros: Geddie volvió a ganar y Papantonis y Annivas volvieron a completar el podio.

La próxima cita del NGK UAE Procar Championship será la última de la temporada 2019/2020 y tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de marzo, de nuevo en el Autódromo de Dubái.

Resultados
Carrera 1

1. Jim Geddie (Lamborghini Huracán) 18 vueltas
2. Costas Papantonis (CUPRA TCR) + 1 vuelta
3. Alexandros Annivas (CUPRA TCR) +1 vuelta
4. Leon Price (Ferrari 488 GT3) +1 vuelta
5. Mohammed Hussain (Renault Clio Cup) +2 vueltas

Carrera 2

1. Jim Geddie (Lamborghini Huracán) 18 vueltas
2. Costas Papantonis (CUPRA TCR) +1 vuelta
3. Alexandros Annivas (CUPRA TCR) +1 vuelta
4. Rahil Taneja (Renault Clio) +2 vueltas
5. Mohammed Hussain (Renault Clio) +2 vueltas

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