Los conductores que dan positivo a drogas (17) superan a los que
dan positivo a alcohol (11). Ninguno de ellos era conductor de autobús
Durante los siete días de duración de la
campaña de Tispol de vigilancia de
camiones y autobuses que la DGT ha realizado entre el 10 y 16 de febrero, los
agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 19.499
vehículos, de los cuales 4.823 conductores de camiones y 120 de buses fueron denunciados por no cumplir
algunos de los preceptos de la normativa También se inmovilizaron 116 camiones
por diferentes motivos.
Los conductores de camiones
que dieron positivo a drogas (17) se sitúan por encima de los que dieron
positivo a alcohol (11). En el caso de los
conductores de autobús ninguno a los que se les realizó la prueba dio
positivo a dichas sustancias.
En lo que respecta al
cinturón, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, 142 usuarios de
camiones, 18 de autobús han sido denunciados por no hacer uso de dicho
dispositivo de seguridad.
En el caso de la velocidad,
121 conductores circulaban a velocidades superiores a la permitida. De los 121,
118 eran conductores de camiones.
Las denuncias por exceso de
horas de conducción han sido las más numerosas. En concreto los agentes de
tráfico han tramitado 1.976 denuncias
por infracciones relativas a los tiempos de conducción ( 1.953 a camiones y 23
a buses) y 493 por cuestiones relacionadas con el
tacógrafo (455 camiones y 38 autobuses) Un exceso en el tiempo de conducción
puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar
un accidente.
Las denuncias impuestas por
exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 702, de los cuales
701 fueron a camiones y 1 a buses.
Sobre la documentación
relativa al vehículo y al conductor los agentes comprobaron que 808 conductores
(758 camiones y 50 a autobuses) presentaban irregularidades administrativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.