lunes, 17 de febrero de 2020

EL NUEVO HONDA JAZZ OFRECE UN RENDIMIENTO HÍBRIDO DE GRAN POTENCIA Y CONECTIVIDAD AVANZADA

  • La tecnología híbrida e:HEV cuenta con tres modos de conducción
  • El Modo EV ofrece un rendimiento excepcional en diferentes condiciones de conducción
  • La potencia total es de 80 kW (109 CV) y el par de propulsión eléctrica de 253 Nm
  • Emisiones de CO2 desde 102 g/km (WLTP) y ofrece un consumo de combustible de hasta 4,5 l/100 km (WLTP)
  • La intuitiva conectividad a bordo ofrece un conjunto completo de servicios de infoentretenimiento, entre los que se incluye el Asistente Personal de Honda
  • El Jazz conserva su reconocida versatilidad, con asientos multiconfigurables y una impresionante capacidad del maletero de 1.203 litros
  • Ampliado paquete de tecnologías de seguridad Honda SENSING de serie

El nuevo Honda Jazz ofrece una conducción fácil, un rendimiento eficiente y una gran capacidad de respuesta gracias a la tecnología híbrida e:HEV. El nuevo automóvil compacto de Honda ofrece las características más interesantes de su segmento, ya que combina un mayor nivel de confort para los ocupantes y una conectividad intuitiva e integrada a bordo, además de servicios remotos que se incorporan perfectamente en la vida diaria de los ocupantes.
El nuevo Jazz e:HEV desempeña un papel clave en el compromiso de Honda, por el que sus principales automóviles comercializados en Europa en 2022 incorporarán conjuntos propulsores eléctricos. El Jazz estará e:HEV disponible en Europa durante el verano de 2020, con un precio desde 22.900€, y de 27.900€ para la versión Crosstar.
Tecnología híbrida e:HEV avanzada
Por primera vez, el Jazz se comercializará en Europa exclusivamente con un conjunto propulsor híbrido avanzado. El nuevo Jazz, que incorpora la nueva insignia e:HEV de Honda, se ha desarrollado para ofrecer una combinación excepcional entre alto nivel de rendimiento y eficiencia, que complementa sus características de funcionalidad superior y comodidad en el interior líderes en su clase.
El sistema e:HEV, de nuevo desarrollo para el Jazz, se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción agradable. Incorpora dos potentes y compactos motores eléctricos (generador e impulsor) conectados a un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1.5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija con una unidad de control inteligente, de manera que todos los componentes funcionan juntos en perfecta armonía para proporcionar una respuesta suave y directa.
Con una potencia de 80kW (109 CV), el conjunto propulsor es capaz de acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y a una velocidad máxima de 175 km/h. En la práctica, ofrece una sensación de comodidad y tranquilidad en los trayectos, tanto en desplazamientos por zonas urbanas como si conduce a altas velocidades por la autopista. El sistema híbrido de bajo consumo ofrece unas emisiones de CO2 desde 102 g/km (WLTP) y un consumo de combustible de hasta 4,5 l/100 km (WLTP), y de 110 g/km (WLTP) y 4,8 l/100 km (WLTP) en el caso de la versión Crosstar.
Para proporcionar esta experiencia de conducción tan gratificante y esta excepcional eficiencia, la avanzada configuración híbrida e:HEV permite intercambiar de manera imperceptible entre tres modos de conducción: 
  • Modo EV: la batería de iones de litio alimenta al motor de propulsión eléctrica directamente
  • Modo Hybrid: el motor de gasolina suministra energía al segundo motor-generador eléctrico, que a su vez recibe asistencia eléctrica de la batería
  • Modo Engine: un mecanismo de bloqueo del embrague genera una conexión en la que el motor de gasolina proporciona la transmisión directamente a las ruedas
En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, se consigue un nivel óptimo de eficiencia gracias a las transiciones perfectas entre el Modo EV y el Modo Hybrid. Para circular a velocidades propias de una autopista, se activa el Modo Engine, que en fuertes aceleraciones se complementa con un extra de potencia procedente del motor de propulsión eléctrica para conseguir una aceleración más rápida.
En el caso del Modo Hybrid, la energía sobrante del motor de gasolina se puede derivar para recargar la batería mediante el motor-generador. Además, el Modo EV también se activa cuando el automóvil desacelera, con lo que se recupera energía a través de la frenada regenerativa para recargar la batería.
El cambio entre los tres modos de conducción es imperceptible para los ocupantes del vehículo. De hecho, los ingenieros del Jazz se esforzaron especialmente en minimizar el retardo en las transiciones. Honda ha desarrollado internamente los motores eléctricos de alta velocidad de modo que sean tan ligeros, compactos, eficientes y potentes como sea posible. Además, el motor de propulsión eléctrica gira hasta las 13.000 rpm a fin de generar un par alto de hasta 253 Nm para ofrecer una aceleración considerable a baja velocidad.
En lugar de utilizar una transmisión convencional, una transmisión fija crea una conexión directa entre los componEntes móviles, lo que produce una transferencia del par más suave y una sensación de linealidad durante la aceleración. Este formato permite que el sistema de Honda sea más compacto y sofisticado que el planetario e-CVT que se suele encontrar en otros vehículos híbridos.
Además de la aceleración uniforme que proporciona el sistema e:HEV, el nivel de confort en la conducción del nuevo Jazz se ha mejorado más si cabe gracias al empleo de una suspensión de baja fricción y a una mayor rigidez de la carrocería.
Ingeniosa distribución para una espaciosidad incomparable
Al desarrollar el nuevo Jazz, los ingenieros de Honda trabajaron codo con codo con el equipo de diseño para asegurarse de que el automóvil mantuviese los niveles de amplitud en el interior líderes en su clase, sello distintivo de las generaciones anteriores. La capacidad del maletero (con los asientos traseros en posición vertical) parte de los 298 litros hasta alcanzar un impresionante espacio de carga de 1.203 litros (hasta el techo, con los asientos traseros abatidos). Lo consiguieron gracias a una ingeniosa distribución de los componentes del conjunto propulsor híbrido en el chasis y dentro del vano motor.
Entre los avances más importantes, cabe mencionar la reducción del tamaño del sistema de admisión del motor, de la transmisión (incluidos el motor impulsor y el motor generador), así como de la unidad de control (PCU) para ganar más espacio. Esto ha permitido que la batería auxiliar de 12 V tenga cabida también en el vano motor. Esta inteligente estructuración ha sido posible al haber empleado los semiconductores más modernos para la PCU.
Asimismo, a la hora de maximizar la amplitud del habitáculo, ha sido clave también la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, una característica única en su clase. Esto permite al Jazz mantener la excelente versatilidad de la distribución de los asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.
Nueva conectividad intuitiva
El nuevo Honda Jazz proporciona una conectividad perfecta a bordo, que permite a los ocupantes mantenerse conectados fácilmente en su día a día. La interfaz de pantalla táctil LCD, muy fácil de usar, se ha diseñado para minimizar las distracciones del conductor. Además, el tiempo de operación de los controles más usados se ha reducido en un 58% en comparación con el modelo anterior, de manera que se ofrece una experiencia más segura y más ergonómica.
Para navegar por la interfaz del sistema, se utilizan las típicas funciones de un smartphone, con controles por deslizamiento para desplazarse por las páginas y las listas. La pantalla se puede configurar para adaptarse a todos los requisitos de uso, ya que incorpora accesos directos personalizables para las funciones de uso frecuente y las fuentes de audio.
A los servicios de infoentretenimiento con conexión se accede por medio de la pantalla táctil, o se pueden activar también por voz, incluidos los servicios de meteorología, zonas de aparcamiento, música, navegación, búsqueda de ubicaciones y telefonía. El completo conjunto de aplicaciones integradas se puede complementar mediante el duplicado de la pantalla del smartphone —por medio de las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay incorporadas de serie—, ya sea a través de una conexión inalámbrica o utilizando un cable USB. Además, por primera vez, el nuevo Jazz cuenta con punto de acceso Wi-Fi.
Los diseñadores del interior del automóvil prestaron una atención especial a los detalles al crear la interfaz y el salpicadero generando un espacio ordenado. En respuesta a las peticiones de los clientes, Honda ha vuelto a incluir los controles físicos para las funciones clave, con mandos táctiles y precisos para los ajustes del climatizador y la ventilación.
Asistente Personal de Honda
Las aplicaciones y los servicios conectados a los que se accede por medio de la interfaz avanzada de la pantalla táctil también se pueden activar mediante comandos de voz, que activan el servicio del Asistente Personal de Honda. El Asistente Personal de Honda, incorporado por primera vez en el Honda e, es un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios en línea.
El Asistente Personal exclusivo de Honda se activa fácilmente diciendo «OK, Honda», seguido de la pregunta o la orden pertinente. La animación abstracta de una cara acompaña la respuesta humanizada y reconoce visualmente las interacciones.
El reconocimiento contextual permite a los usuarios conversar de forma natural, de modo que la inteligencia artificial comprenda el marco de las preguntas y sus respuestas. También permite la función de búsqueda en tiempo real, con contexto, para localizar los servicios que están disponibles en momentos específicos.
Tecnología de seguridad activa Honda SENSING
El nuevo Honda Jazz incluye de serie un conjunto más completo de funciones de seguridad avanzada y asistencia al conductor, gracias a una cámara de vista panorámica delantera de nuevo desarrollo que ofrece un mejor campo de visión. El Sistema de prevención y mitigación de impactos de Honda se ha mejorado con la Función de conducción nocturna para detectar peatones y ciclistas. Además, ahora acciona los frenos para evitar una posible colisión cuando el automóvil cruza o se incorpora en el carril de un vehículo que circula en dirección contraria.
Por primera vez en el Jazz, el Control de Crucero Adaptativo y el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril se incluyen de serie. También se ofrece de serie el Sistema de aviso de salida de carril, que ayuda al conductor a no desviarse de la carretera avisándole si el sistema detecta que el vehículo puede estar cruzando las marcas de un carril o acercándose al arcén o a los vehículos que circulan en dirección contraria. El Sistema de información de ángulos muertos, junto con el Sistema de supervisión de tráfico cruzado, también es de serie en las versiones más altas de la gama.
El Limitador inteligente de velocidad reconoce las señales de tráfico y establece el límite de velocidad. Si una señal de tráfico indica una velocidad inferior en comparación con la velocidad actual del vehículo, un indicador parpadea en la pantalla junto con una alarma acústica y el sistema disminuye paulatinamente la velocidad del automóvil. El Limitador inteligente de velocidad, las luces de carretera automáticas y el Sistema de reconocimiento de señales de tráfico continúan formando parte del paquete Honda SENSING del nuevo Jazz.
La seguridad pasiva es igual de importante para Honda que la seguridad activa. Así pues, para proteger a los ocupantes en caso de accidente, el nuevo Jazz incluye ahora diez airbags, incluido un nuevo airbag central delantero. Este innovador airbag se ha integrado en el centro del respaldo del asiento del conductor y se expande desde el lateral en caso de colisión, de modo que protege de los impactos las cabezas de los ocupantes.

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