lunes, 17 de febrero de 2020

LOS JÓVENES SEVILLANOS, ENTRE LOS MÁS IMPRUDENTES AL VOLANTE DE TODA ESPAÑA


Los conductores de la provincia de hasta 35 años son de los más propensos de España a sufrir accidentes graves


La prudencia al volante gana adeptos, pero no en Sevilla. Los jóvenes sevillanos se encuentran entre los más imprudentes del país según los datos de 2018 de la Estadística de Seguros de Automóviles(ESA) y que se recogen en el IV Informe sobre la juventud al volante. Por qué es necesario ser prudente realizado por Estamos Seguros. Por contra, los mismos datos otorgan la matrícula de honor a los conductores de hasta 35 años de Huesca, Palencia, Soria y Teruel.

Según este estudio, este grupo de población es el que habitualmente provoca más accidentes en comparación con los conductores experimentados y, además de manera general, suelen tratarse de accidentes de mayor gravedad.


Para la elaboración de este informe se ha recurrido a una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad. El estudio ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias españolas, siendo 10 la mejor nota y ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio. De esta forma, se consideran accidentes graves aquellos siniestros donde hubo algún herido o fallecido. En este caso, en Sevilla, suspenden tanto los conductores como las conductoras.

LOS CONDUCTORES DE LA PROVINCIA DE MENOS DE 35 AÑOS NO LLEGAN AL 3 SOBRE DIEZ EN UNA EVALUACIÓN POR NÚMERO DE ACCIDENTES GRAVES

En concreto, los sevillanos de menos de 35 años obtienen una nota de 2,9, sobre diez, mientras que ellas bajan hasta  el 2,7. Junto a Sevilla, también suspenden los jóvenes de Ceuta (2,5 ellas y 1,9 ellos); Cádiz (2,9 y 2,7); Las Palmas (2,5) y Melilla (2,1 y 1,4). En el lado opuesto se encuentran los jóvenes de Soria quienes, de hecho, sacan un 10 al volante, y por lo tanto son los menos propensos a causar accidentes. A continuación aparecen las chicas de Segovia, con un notable alto. En conjunto, Ávila, Huesca, Segovia, Soria y Teruel son las provincias donde tanto ellos como ellas son menos propensos a causar un accidente con heridos o fallecidos

Por otro lado, los sevillanos mejoran su puntuación en el caso de los accidentes leves, aquellos casos en los que sólo se produjeron daños materiales o golpes de chapa y que por lo general se deben a colisiones leves típicas de la circulación urbana y los atascos. En estos casos, pese a que los conductores jóvenes de la provincia obtienen aprobados holgados -6,7 ellas y 6,5 ellos- son, junto a los de Madrid y Málaga, todas ellas provincias con algún área metropolitana relevante, los que obtienen las peores calificaciones de toda España.

En este caso, las chicas de Huesca, Palencia, Soria y Teruel son las que marcan la diferencia. Las conductoras de hasta 35 años de estas cuatro provincias logran matrícula. También obtienen sobresaliente alto las de Albacete, Ávila, Cáceres, Guipúzcoa y Zamora. Entre los chicos no hay matrículas de honor, pero sí varios sobresalientes y se corresponden con los conductores de Palencia, Soria, Teruel, Huesca y CiudadReal. Los únicos conductores que suspenden cuando se miden los golpes de chapa son los de Melilla, mientras los de Ceuta sacan un aprobado raspado.

Al cruzar las dos escalas (accidentes graves y leves) se logra identificar que los mejores conductoresjóvenes del país son las chicas de Huesca, Palencia, Soria y Teruel y los chicos de Soria y Ciudad Real. Mientras que los menores de 35 años al volante más propensos a protagonizar accidentes, fundamentalmente por su falta de experiencia, son tanto los hombres como las mujeres de Melilla, Ceuta, Sevilla, Las Palmas y Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.