- Gordon Murray Design, Delta Motorsport y itMoves colaboran para producir la plataforma de vehículos autónomos 'MOTIV'
- 'MOTIV' utiliza la tecnología patentada iStream Superlight de GMD para producir un vehículo autónomo seguro y rentable
- El consorcio apunta a socios autónomos de tecnología y desarrollo, ya que parece comenzar la fase de prueba del mundo real
- GMD presentará MOTIV en el show MOVE 2020 en ExCeL, Londres (11-12 de febrero, stand 70)
Gordon Murray Design y sus socios del consorcio Delta Motorsport e itMoves están listos para presentar 'MOTIV®', una plataforma de vehículos autónomos única y extremadamente versátil en el show MOVE 2020 en Londres a finales de este mes (11-12 de febrero).
La nueva plataforma, financiada en parte a través del programa 'IDP14' del gobierno del Reino Unido, rompe el molde para el desarrollo futuro de la movilidad al crear una plataforma de vehículos de cuatro cuadriciclos ultraligera y rentable que está diseñada para cumplir con los requisitos completos de seguridad contra accidentes de vehículos de pasajeros. Junto con sus credenciales de seguridad líderes en la industria, la nueva unidad totalmente eléctrica apunta a ahorros de costos significativos y un refinamiento mejorado sobre sus rivales, al tiempo que ofrece las capacidades de rango, la flexibilidad de la plataforma y la versatilidad plug-and-play requerida por clientes autónomos con movilidad personal o comercial. requisitos de entrega
Diseñado con la autonomía en mente, MOTIV es una 'cápsula' monoplaza, que proporciona la versatilidad de transporte personal o entregas de última milla. Diseñado con la tecnología iStream Superlight® de Gordon Murray Design, el diseño de un solo asiento del vehículo proporciona una experiencia de movilidad privada para las personas que se mueven por ciudades ocupadas, muchas de las cuales suelen viajar en vehículos de motor de combustión más grandes con una sola ocupación *. MOTIV tiene el potencial de reducir significativamente la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades debido a su sistema de propulsión totalmente eléctrico y su huella compacta. La vaina de 1,628 mm de altura mide solo 2,537 mm de longitud, con un ancho de 1,310 mm.
Debido a su tamaño y diseño compactos, MOTIV ofrece una mayor flexibilidad que cualquiera de sus rivales. Para aumentar aún más su practicidad, MOTIV puede adaptarse en el futuro para acomodar a múltiples ocupantes; para uso en silla de ruedas; o incluso para entregas comerciales. En su forma de transporte de mercancías, la plataforma se puede modificar para permitir la capacidad de carga máxima, creando un volumen de más de 1.100 litros.
Para los proveedores de Mobility as a Service (MaaS), MOTIV ofrece una propuesta única debido a su tamaño compacto, amplia versatilidad y rango capaz. MOTIV ofrece a los proveedores de MaaS la oportunidad de utilizar un producto que está listo para la adaptación inmediata al uso sin conductor con cualquier forma de tecnología autónoma. MOTIV es el primero de su tipo en ofrecer este grado de simplicidad de integración. Para apoyar su transición al uso autónomo de la carretera, el consorcio tiene como objetivo asociarse con proveedores de tecnología autónomos para múltiples estudios piloto. Después de esta fase final de desarrollo, y dependiendo de la aplicación y la legislación, el vehículo podría estar listo para la producción en masa dentro de dos a cinco años.
MOTIV funciona con un motor eléctrico de 20kW, y estará equipado con una batería de 17.3kWh enfriada por líquido que proporciona un rango potencial de hasta 100km. Funcionará a velocidades de hasta 40 mph (65 km / h), por lo que es ideal para operar en ubicaciones urbanas y suburbanas. Está equipado con capacidad de carga CCS y puede recargar de 20% a 80% de batería en solo 40 minutos.
MOTIV utiliza la tecnología iStream Superlight de Gordon Murray Design, con aluminio extruido ultraligero de alta resistencia en el chasis (iFrame®), paneles compuestos y puerta (iPanel®), más suspensión de aluminio (iLink®) para garantizar que el peso del vehículo se mantenga en un mínimo. El uso de esta tecnología garantiza que el peso del vehículo se mantenga por debajo de 450 kg (sin incluir las baterías), lo que reduce la cantidad de materias primas utilizadas en la fabricación de la plataforma en comparación con las técnicas convencionales de fabricación de vehículos, también reduce significativamente el tamaño de la batería requerida sin impactando la gama de vehículos. Además, MOTIV presenta una llamativa puerta de ala de gaviota que brinda accesibilidad y protección contra el clima sin igual para los pasajeros o la carga de mercancías.
El profesor Gordon Murray CBE, presidente del grupo Gordon Murray, dijo: “MOTIV tiene el potencial de transformar la movilidad futura. La mejor manera de hacer que cualquier vehículo sea comercialmente viable y rentable, al tiempo que ofrece una eficiencia de primera clase, es hacerlo lo más liviano posible y al mismo tiempo conservar los niveles más altos de seguridad. Con MOTIV hemos utilizado nuestras tecnologías iStream® para crear una estructura de carrocería ultraligera que ofrece un vehículo que es compacto, refinado, seguro y versátil, sin dejar de ser capaz de alcanzar un rango significativo ".
El especialista en electrificación, hibridación y dinámica de vehículos Delta Motorsport es responsable de la potencia, los motores y los sistemas de control de MOTIV. La plataforma utiliza la arquitectura de control de vehículos de vanguardia dedicada por cable de Delta que opera la dirección, la propulsión y el frenado. La experiencia en integración eléctrica proporcionada por Delta Motorsport utiliza un sistema de alto voltaje "plug-and-play" que reduce significativamente los costos, junto con los tiempos de producción y montaje. Los sistemas de frenado y dirección también son pequeños y livianos para una intrusión mínima en el espacio de la cabina.
Nick Carpenter, Director de Ingeniería, Delta Motorsport, comentó: “Al desarrollar el MOTIV, hemos demostrado que el futuro de la movilidad es liviano, alimentado por baterías y privado. Los sistemas de control integrados en la plataforma demuestran que los vehículos electrificados no necesitan ser pesados y engorrosos, sino que pueden ser ligeros, ligeros y de bajo consumo. El sistema de alto voltaje 'plug-and-play' de MOTIV lo convierte en una solución realmente viable para el mundo de la conducción autónoma ”.
El especialista avanzado en movilidad e innovación itMoves fue responsable de la visión detrás de MOTIV, incluido el concepto del vehículo, la usabilidad de la estrategia y la imagen visual. El diseño del vehículo es contemporáneo, a la vez que compacto y amigable con la ciudad. El interior del vehículo proporciona un espacio cómodo y de fácil acceso con un sistema HVAC integrado y espacio para colocar una computadora portátil.
Jose Paris, Director de itMoves comentó: “La filosofía de diseño de MOTIV se basa en tres puntos: huella pequeña, interior de primera clase y una imagen amigable con la ciudad. El tamaño pequeño aprovecha el hecho de que la mayoría de las personas viajan y se mueven solas. El espacio en las ciudades es escaso, y no debe desperdiciarse en asientos vacíos. El espacioso interior es cómodo y proporciona una experiencia de usuario actualizada, actuando como un 'tercer espacio', para moverse, trabajar o relajarse. Por último, todo está envuelto en un lenguaje visual amigable para la ciudad (y los ciudadanos) que conecta e integra el vehículo con su entorno de una manera no amenazante ".
Homologar MOTIV como un cuatriciclo tiene varios beneficios para los OEM y los proveedores de MaaS. En primer lugar, es ligero. Un cuatriciclo debe pesar menos de 450 kg, esto significa que es ágil y compacto, lo que lo convierte en una opción viable para las calles de la ciudad. Gordon Murray Design ha diseñado MOTIV para cumplir con los estándares europeos de seguridad contra choques de automóviles de pasajeros (M1), convirtiéndolo en el primer cuatriciclo en incorporar niveles de seguridad de automóviles de pasajeros. Este logro es posible gracias a las propiedades de alta resistencia de su estructura iStream Superlight. Otro beneficio es que, como cuadriciclo, es más sencillo de producir que un automóvil. El proceso de producción menos complejo reduce el tiempo de construcción por unidad y reduce los tiempos de espera para los OEM y proveedores de MaaS que buscan ingresar al mercado.
Como banco de pruebas de desarrollo para sistemas autónomos, el diseño listo para ser autónomo de MOTIV es mucho más fácil de convertir para las empresas que un vehículo convencional. Por lo general, la conversión de un vehículo normal para ser autónomo requiere más hardware, más tiempo y tiene compromisos obvios: los vehículos convencionales son relativamente grandes, engorrosos e ineficientes.
Dado que MOTIV se creó específicamente como una plataforma para la autonomía, las pruebas de sus capacidades sin conductor pueden comenzar desde el lanzamiento, lo que le da el potencial de ser el primer pod monoplaza totalmente autónomo disponible en el mercado.
Como vehículo de un solo asiento de pequeño tamaño, MOTIV ofrece una solución privada única en el mercado. Una encuesta reciente de Transport for London mostró que la tasa de ocupación individual dentro de los automóviles y furgonetas tradicionales en Londres es en promedio superior al 60%. En todo el Reino Unido, este número es tan alto como 80% * para viajes locales. Las tasas de ocupación europeas muestran una tendencia similar con un promedio de 1.1 - 1.2 personas por vehículo **.
MOTIV se lanzará en el show MOVE 'Mobility Re-imagined' del 11 al 12 de febrero en el ExCeL en Londres y estará en el stand de Gordon Murray Design.
Gordon Murray Automotive - MOTIV - Especificaciones técnicas
Aceleración / velocidad máxima
- 0-62 km / h 5 segundos
- Velocidad máxima 40 mph (65 km / h)
Dimensiones
- Longitud 2,537 mm
- Ancho 1.310 mm
- Altura 1,628 mm
- Peso <450 kg (sin batería)
Chasis / carrocería
Estructura iStream Superlight
Diseñada de acuerdo con las normativas europeas de choque M1
Disposición de la rueda trasera
Puerta simple de ala de gaviota: para una fácil entrada / salida de entrada / salida
Sistema de apertura de puerta sin contacto
Configuración
L7e Ensayo de choque de cuadriciclo según el estándar del automóvil M1
Configuración de asiento individual
Listo para autonomía
Tren motriz / batería
- Alcance 100 km (WLTP)
- Tiempo de ejecución 5 horas continuas
- Motor 20kW motor
- Tensión nominal 361 V
- Par máximo 4Nm
- Ubicación de la batería bajo el piso
- Capacidad de la batería 3kWh (total); 13.8KWh (utilizable)
- Refrigeración de la batería Batería refrigerada por líquido, motor y electrónica de potencia
- Tipo de carga CCS
- Tiempo de carga rápido 40 minutos (20% - 80%)
Transmisión
- Configuración de transmisión de velocidad única
Suspensión
- Sistema de suspensión delantera MacPherson Strut delantera
- Sistema de suspensión trasera iLink trasera
Direccion
- Tipo de dirección por cable
Ruedas y neumáticos
- Tamaño de la rueda de 13 pulgadas
Frenos
- Frenos de disco delanteros
- Frenado regenerativo trasero
- Sistema de seguridad antibloqueo de frenos
Interior
- Aire acondicionado Sistema de aire acondicionado integrado
- Pantalla interna Pantalla de 24 pulgadas con elevación vertical
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