jueves, 13 de febrero de 2020

LOS TESTS DE TÜV SÜD DEMUESTRAN QUE BRIDGESTONE DURAVIS R002 OFRECE EL MEJOR RENDIMIENTO DE SU CATEGORÍA EN MOJADO

Duravis R002, el neumático versátil de Bridgestone diseñado para todo tipo de flotas, ofrece el mejor rendimiento de su categoría sobre mojado1. Así lo reflejan las pruebas realizadas por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa.
En las pruebas de comparativa entre diferentes fabricantes que analizaron la capacidad de frenado y agarre lateral en mojado, Bridgestone Duravis R002 exhibió una mejora significativa respecto a su predecesor, el R0012, y obtuvo mejores resultados que los neumáticos premium de la competencia1.

Excepcional rendimiento en mojado
Desarrollados y testados en colaboración con 17 flotas de 13 países, los neumáticos Duravis R002 fueron diseñados para rendir durante todo el año en diferentes condiciones en carretera Esto dio como resultado unos neumáticos que, preparados para el invierno con el marcaje 3PMSF3, obtuvieron la máxima calificación 'A' en dirección por su agarre sobre mojado4. Y ahora, el reconocido instituto independiente de pruebas TÜV SÜD confirma también el rendimiento del Duravis R002 como el mejor de su categoría en condiciones húmedas1.
Las pruebas de TÜV SÜD hicieron una comparativa entre el Bridgestone Duravis R002 y los neumáticos Hybrid HS3/HD3 de Continental, Kmax S/D Gen-2 de Goodyear y X MultiWay 3D XZE/XDE de Michelin. El neumático de Bridgestone superó a sus competidores tanto en agarre lateral sobre mojado (con una aceleración lateral media de 3,18 m/s2 en círculo en condiciones húmedas) como en frenado sobre mojado, con una distancia de frenado de tan solo 24,9 metros.1
Este excepcional rendimiento en condiciones húmedas supone un aporte extra de seguridad para los usuarios en ambientes lluviosos.
Para una máxima eficacia
Las crecientes demandas de la industria del transporte hacen que propietarios y gestores de flota requieran, hoy más que nunca, maximizar la productividad y minimizar los costes operativos. Con una vida útil un 45 % superior respecto a la de su predecesor5 y la reducción en un 15 %6 del coste por kilómetro, los neumáticos Duravis R002 de Bridgestone han sido diseñados para ayudar a las flotas a reducir sus costes operativos. Además, Duravis R002 optimiza el consumo de combustible, con una combinación de etiquetas B-C-B en dirección, tracción y remolque7.
Disponible en 15 medidas, Duravis R002 simplifica la gama de productos Bridgestone en el segmento de neumáticos versátiles, reemplazando a todos los productos existentes. Los nuevos neumáticos, desarrollados y fabricados en Europa, son el resultado de combinar un innovador concepto de dibujo, un novedoso compuesto y un proceso de fabricación recientemente mejorado.
Steven De Bock, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Productos Comerciales de Bridgestone EMIA, comenta lo siguiente acerca de los resultados de las pruebas: «El Duravis R002 fue diseñado pensando en los desafíos actuales de las flotas. Las presiones en cuanto a costes o medioambiente son asuntos que los gestores de flotas siempre tienen presentes y podemos decir orgullosos que nuestros neumáticos ayudan a abordar dichos asuntos. Por otro lado, la seguridad en carretera siempre será una prioridad, especialmente en situaciones difíciles. Que TÜV SÜD confirme el rendimiento del Duravis R002 como el mejor de su categoría en mojado1 es un gran reconocimiento, tratándose de un neumático que ha sido diseñado para ayudar a las flotas a reducir sus costes operativos, manteniéndolas seguras y en marcha incluso en las condiciones más desafiantes»
Para más información a los medios: press.bssw@bridgestone.eu
Facebook @Bridgestone.Espana
Twitter @Bridgestone_H
Instagram @bridgestoneespana
Sobre Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África
Somos la unidad de negocio EMIA de la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Durante casi 90 años, Bridgestone ha trabajado para garantizar que personas y bienes lleguen a su destino de la forma más segura posible y sin interrupciones.
Hoy en día, en un mundo en constante cambio, estamos evolucionando para proporcionar soluciones reales a los problemas reales a los que se enfrentan nuestros clientes. Es por eso que Bridgestone EMIA se está transformando rápidamente de fabricante de neumáticos premium a líder en soluciones de movilidad. Somos pioneros en productos y soluciones de vanguardia con algunas de las fábricas más avanzadas de la industria, tecnologías líderes en el mundo y con alianzas estratégicas. Nuestro proceso de transformación continúa y seguimos trabajando para dar forma al futuro de la movilidad.
En España, Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 1 oficina de ventas en Madrid y 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

1 Tests realizados por TÜV SÜD a petición de Bridgestone en noviembre de 2019 en las instalaciones de EUPG, Aprilia (Italia) para pruebas en mojado, con MAN TGX 26.500, neumáticos medida 315/80 R 22.5. Bridgestone DURAVIS R-STEER 002 / RDRIVE 002 comparados con el rendimiento de sus principales competidores dentro del mismo segmento: Michelin X Multiway 3D XZE / X Multiway 3D XDE, Continental Hybrid HS3 / Hybrid HD3, Goodyear Kmax S Gen.2 / Kmax D Gen.2. Informe Anexo Nº [713168488] Distancia de frenado (de 60 km/h a 10 km/h) en metros: Bridgestone DURAVIS R002 (24,9), Continental Hybrid (25,3), Goodyear K-max Gen-2 (25,5), Michelin X Multiway 3D (26,1) Estabilidad de agarre lateral en mojado (curvas) en metros/segundo2: Bridgestone DURAVIS R002 (3,18), Continental Hybrid (3,14), Goodyear K-max Gen-2 (3,14), Michelin X Multiway 3D (3,15).
2 Pruebas realizadas por TÜV SÜD a petición de Bridgestone en noviembre de 2019 en las instalaciones de EUPG, Aprilia (Italia) para pruebas en mojado, con MAN TGX 26.500, neumáticos medida 315/80 R 22.5. Bridgestone DURAVIS R-STEER 002 / RDRIVE 002 comparados con el rendimiento de sus predecesores: Bridgestone R-STEER 001 / R-DRIVE 001. Informe Anexo Nº [713168488]
3 En dirección, tracción y remolque.
4 Medida: 315/80R22.5
5 Basado en resultados de pruebas internas sobre el desgaste actual frente al de sus predecesores R-Steer001, R-Drive001 y R168. Medidas 315/80R22.5 para dirección y tracción, y 385/65R22.5 para remolque.
6 Media entre dirección, tracción y remolque. Basado en resultados de pruebas internas sobre el desgaste actual frente al de sus predecesores R-Steer001, R-Drive001 y R168.
7 Etiquetas de la UE en medidas 315/80R22.5 para dirección y tracción, y 385/65R22.5 para remolque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.