jueves, 13 de febrero de 2020

«EL DÍA DE LA MARMOTA» PROTAGONIZADO POR JEEP GLADIATOR Y BILL MURRAY ES EL ANUNCIO DEL BIG GAME MÁS VISTO EN LAS REDES

Con 104.246.754 visitas, «El día de la marmota» protagonizado por Jeep Gladiator y Bill Murray es el anuncio del Big Game 2020 más visto en las redes sociales
  • «El día de la marmota» se ha visto 104.246.754 veces en los canales de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram de la marca Jeep
  • «El día de la marmota» tiene más visitas online en los canales sociales que cualquier otro anuncio emitido durante el Big Game
  • «El día de la marmota» ocupa el primer puesto en la clasificación de USA Today Ad Meter
  • «El día de la marmota» se ha situado en primer lugar en los anuncios de coches en YouTube AdBlitz 2020 (el segundo puesto absoluto entre 164 vídeos)
  • En opinión de People Magazine, «El día de la marmota» es el anuncio n.º 1 del Big Game
  • Como homenaje a los fans del anuncio presentado en la Super Bowl, la marca Jeep ha lanzado una versión más larga («Groundhog Day | Bill Murray + Bushy-Tailed Buddy’s Off Script & Off Road Adventures Cut”) en su canal de YouTube


Alcalá de Henares, 11 de febrero de 2020.- El anuncio «El día de la marmota» de la marca Jeep® para la Super Bowl 2020, protagonizado por Bill Murray y el pick-up Jeep Gladiator 2020, es el anuncio más visto en las redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram). El anuncio ha acumulado 104.246.754 visitas (resultado actualizado a las 9:00 horas ET, horario de la costa este de los Estados Unidos/15:00 horas en Europa del lunes 10 de febrero) en los canales de YouTubeFacebookTwitter e Instagram de la marca. 
«Con 104.246.754 visualizaciones, “El día de la marmota” ha tenido más visitas en las redes sociales que cualquier otro anuncio de la Super Bowl 2020», ha comentado Olivier François, director de marketing de FCA. «Además de ganar el aclamado USA Today Ad Meter, “El día de la marmota” también ha sido el anuncio de coches más visto en el YouTube AdBlitz de este año.» 
El desglose de las visitas es el siguiente:
Visitas en los canales de la marca Jeep®
  • YouTube: 50.357.252
  • Facebook/IG: 50.953.265
  • Twitter: 2.936.237
  • Total: 104.246.754
Además de conquistar el reconocimiento anual del  USA TODAY Ad Meter («El día de la marmota» ha ocupado el primer puesto en una clasificación de 62 anuncios disponibles), el vídeo «El día de la marmota» se ha situado como número 1 entre los anuncios de coches en YouTube AdBlitz (y como número 2 absoluto entre 164 anuncios).
La revista People Magazine ha nombrado «El día de la marmota»” como su anuncio número 1 favorito (en su lista de los Top 10); Adweek lo ha definido como el anuncio número 1 de la Super Bowl en 2020; Ad Age «Creativity» lo ha incluido en su «Selección del editor», y Advertising Age le ha otorgado una calificación de «cinco pelotas de fútbol», convirtiendo a Jeep en una de las cuatro marcas en obtener la puntuación más alta.
Además de alcanzar 104.246.754 visitas totales en los canales de YouTubeFacebookInstagram y Twitter de la marca, Jeep ha recibido 313.000 menciones sociales, hasta las 9:00 horas ET (horario de la costa este de los Estados Unidos)/15:00 horas en Europa del lunes 10 de febrero.
Como homenaje a los fans del anuncio, la marca Jeep ha publicado una versión más larga del anuncio («Groundhog Day» | Bill Murray + Bushy-Tailed Buddy’s Off Script & Off Road Adventures Cut”) en su canal de YouTube después del Big Game.
Más información sobre el anuncio de televisión «El día de la marmota» 
El anuncio de televisión de 60 segundos de Jeep, emitido durante la Super Bowl LIV el domingo 2 de febrero de 2020, está protagonizado por Bill Murray repitiendo su papel de Phil Connors en la película de 1993 «Atrapado en el tiempo». En el anuncio, Phil Connors elige un Jeep Gladiator para escapar acompañado de una marmota, consiguiendo mejorar considerablemente sus días. El anuncio comienza cuando el reloj marca las 6:00 de la mañana y empieza a sonar la canción «I Got You Babe» de Sonny&Cher, replicando la escena de la película. El mismo Phil Connors se sienta en la cama. Veintisiete años después, vuelve a estar atrapado en Punxsutawney. La marca Jeep ha trabajado en estrecha colaboración con Sony Pictures para garantizar la máxima fidelidad con la película original, que ahora se puede comprar en disco y digital.
«Ni siquiera en sus sueños más locos, un anunciante se atrevería a imaginar tener a Bill Murray en un anuncio de la Super Bowl y, lo que es más importante, pedirle que reviva su emblemático papel en “Atrapado en el tiempo”», ha mencionado Olivier François, director de marketing de FCA. «¿Cómo podría haber sucedido todo esto sin la intervención del destino? La magia ocurrió por primera vez hace unos años cuando tuve la increíble suerte de conocer a Bill en persona. En ese momento me di cuenta que era perfecto para Jeep. Porque, como Jeep, Bill es un espíritu libre, que busca constantemente aventuras y nuevas formas de vivir una vida extraordinaria».
Y sigue diciendo François: «Cuando supimos que el Día de la Marmota coincidía con el domingo de la Super Bowl por segunda vez en 54 años, no pudimos evitar aprovechar esa oportunidad. Las estrellas se alinearon como por arte de magia y Bill aceptó rodar su primer anuncio nacional y, además, revivir su papel como Phil Connors para nuestro Jeep Gladiator. Pero esta vez, en nuestro anuncio, el héroe toma una decisión diferente al elegir un pick-up, el Jeep Gladiator, y esto lo cambia todo».
«Este ha sido mi primer anuncio. Me alegro de haberlo hecho con vosotros (Jeep)», ha declarado Bill Murray. «Y me alegro de que también sea el último».
El anuncio de la marca Jeep se ha creado en colaboración con la agencia Highdive de Chicago, la Jeep Brand Agency of Record y la Ad Age Small Agency of the Year 2019 (Midwest, Gold)
Warner Music también ha permitido que la marca utilice la emblemática canción de Sonny&Cher «I’ Got Got Babe» en el anuncio.
Poppy, la marmota que aparece en el anuncio

Poppy (que ahora tiene 10 meses) fue rescatada a las 4 semanas de nacer y un defecto de nacimiento ha impedido devolverla a la naturaleza. En la actualidad está bajo el cuidado de un rehabilitador de fauna silvestre de Pennsylvania y es un querido miembro de la familia del cuidador. Poppy es un animal educativo con licencia estatal y del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Totalmente recuperada, Poppy se ha convertido en una auténtica «embajadora» educativa de la fauna silvestre. 

La película Groundhog Day (Atrapado en el tiempo)

Atrapado en el tiempo, que llegó a los cines en 1993, es una divertida comedia romántica donde la ironía y el entusiasmo cómico de Bill Murray alcanzó los niveles más altos. El protagonista es un hombre del tiempo atrapado en el peor día de su vida por una personal distorsión temporal. Junto con una productora incansablemente alegre (Andie MacDowell) y un cámara sabelotodo (Chris Elliott), el hombre del tiempo de la televisión Phil Connors (Bill Murray) es enviado a Punxsutawney, Pennsylvania, para cubrir los festejos anuales del Día de la Marmota. Después de que una repentina tormenta de nieve lo atrapa en el infierno de este pequeño pueblo, las cosas empeoran aún más; Phil se despierta a la mañana siguiente para descubrir que sigue siendo el DÍA DE LA MARMOTA... y esto se repite una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.