Cuando otras marcas apenas están empezando a desarrollar sus primeras versiones Eco, Hyundai ya cuenta con toda una gama electrificada que engloba todas las opciones posibles, desde la hibridación ligera de 48V hasta la más avanzada tecnología de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación.
Con esta amplia oferta eléctrica, Hyundai ofrece una solución para cada necesidad con el máximo respeto al medio ambiente. La apuesta por la electrificación arranca con las versiones 48V del TUCSON. Esta tecnología mild hybrid de Hyundai aporta un plus de rendimiento con un menor consumo de combustible gracias al empleo de un motor eléctrico de 12 kW que trabaja junto con el motor de combustión. El sistema eléctrico ayuda a poner en marcha el vehículo, proporciona una aceleración más eficiente, recupera la energía de las frenadas para recargar las baterías y permite apagar el motor térmico cuando se circula a velocidades inferiores a 30 km/h. El resultado es una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 de hasta un 7%.
El siguiente peldaño es la tecnología híbrida eléctrica, presente en el KONA Híbrido y en el IONIQ Híbrido. Gracias a su sistema híbrido autorrecargable de alto voltaje, ambos vehículos alcanzan niveles superiores de eficiencia energética. Además, los dos modelos destacan por su comportamiento dinámico gracias al empleo, por primera vez en un coche híbrido, de una caja de cambios automática de doble embrague. Con esta combinación, Hyundai demuestra que el respeto al medio ambiente y la movilidad sostenible no tienen por qué estar reñidos con el placer de conducir.
Los conductores más exigentes podrán optar por la tecnología híbrida enchufable del IONIQ Híbrido Enchufable. Esta versión, que equipa un motor eléctrico de 45 kW de potencia (61 CV) y una batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad, permite rodar en modo 100% eléctrico durante 52 kilómetros en carretera y hasta 66 km en ciudad. Esto permite disfrutar de las ventajas de un coche eléctrico en los desplazamientos diarios y de todos los beneficios de un híbrido eléctrico en los viajes de larga distancia.
Un paso por encima se sitúa la tecnología 100% eléctrica a batería de los IONIQ Eléctrico y KONA Eléctrico. Estos dos modelos enchufables ofrecen unas prestaciones que sorprenden por la inmediatez de su respuesta y por la contundencia en la entrega del par. Gracias a su última actualización, el IONIQ Eléctrico ofrece una autonomía de 311 kilómetros con una sola recarga, por lo que es ideal tanto para el día a día como para las escapadas del fin de semana. Esta autonomía es aún mayor en el caso del KONA Eléctrico, que se comercializa con dos versiones: una con motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y batería de 39,2 kWh de capacidad, y otra con motor de 150 kW (204 CV) y batería de 64 kWh. La primera variante ofrece una autonomía de 289 km en ciclo combinado y 407 km en ciudad, mientras que la segunda eleva las cifras hasta 449 km en ciclo combinado y 619 km en ciudad.
La quinta y última tecnología eléctrica de Hyundai es la pila de combustible de hidrógeno, presente en el NEXO. Este vehículo solo necesita hidrógeno para alimentar su motor eléctrico, con el que puede recorrer hasta 666 km sin emisiones. Además de su funcionamiento libre de emisiones contaminantes, el NEXO se reposta en cinco minutos y solo emite vapor de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.