Los tres coches más vendidos en España en 2019 han sido, por este orden, el Seat León, el Dacia Sandero y el Nissan Qasqhai.
El pasado año se vendieron en España 1.258.260 turismos y todoterrenos nuevos, el 4,8 % menos que un año antes, según datos de la patronal de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).
El Seat León -que este año estrena nueva generación- registró el pasado año un total de 35.847 unidades. Detrás se situaron el Dacia Sandero (33.880 unidades) y el Nissan Qasqhai (30.156).
El podio a cinco lo completaron dos Renualt: el Clio (25.538 unidades) y el Megane (25.403).
Seat también consigue ser la marca más vendida en 2019
Con estas cifras la marca líder del mercado español fue Seat, con 111.982 matriculaciones, seguida por Peugeot (97.939), Volkswagen (94.328), Renault (86.419) y Toyota (la lider de la hibridación, con 71.697).
La gasolina supera al diésel
La gasolina, como se esperaba, cerró el año con el combustible más elegido por los compradores de un turismo o todoterreno.
El 60,1% de los vehículos matriculados en 2019 está propulsado por gasolina (el porcentaje al inicio del ejercicio era del 60%), el 28,9 % (un punto porcentual más) por diésel y el 11,1% (casi un punto menos) por otras energías alternativas.
Mercedes-Benz arrebata a Audi el título como primera marca premium
El fabricante alemán de la estrella ha puesto fin a 25 años de reinado de Audi como marca más vendida entre los premium.
Mercedes-Benz ha vendido 53.719 vehículos, el 2,65% más que en 2018. Audi ha entregado 51.114 (el 7,43% menos) y BMW 46.887 (el 5,12% menos).
La única marca premium que ha conseguido subir también ha sido la japonesa Lexus (el 19,7%, hasta las 8.677 unidades).
Peor le han ido las cosas a Jaguar (el 22,9% menos y 3.387 unidades) o Land Rover (-18,3% y 6.378)
Buen 2020 para los fabricantes de lujo y de deportivos
Significativos han sido los crecimientos que han registrado la mayoría de los fabricantes de vehículos de lujo y de deportivos.
Rolls-Royce ha crecido en España un 100 % (con dos unidades vendidas), Porsche el 16,9 % (con 2.635), Aston Martin el 40 % (con 21), Bentley el 17,1% (con 61), Ferrari el 15,8 % (con 73), Lamborghini el 193,3% (con 44) y McLaren el 144,4% (con 22).
Pero mucho mayor ha sido el despegue de Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, que ha vendido un 534,6% más que en 2018, al conseguir 2.050 entregas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.