Madrid Central vuelve a
cambiar la regulación y tiene poco que ver con la normativa inicial. Los
cambios benefician a algunos conductores profesionales y al reparto urbano con
una ampliación de las excepciones a las restricciones de tráfico pero
perjudican a los usuarios ocasionales que van a casas de conocidos o familiares
en el distrito. Todo ello mientras se tramita la nueva Zona de Bajas Emisiones
de Madrid 360, que abarca toda la zona comprendida en la M-30.
Restrcciones en garajes
particulares
Los vehículos diésel
matriculados antes de 2006 y gasolina matriculados previamente al año 2000 no
podrán aparcar desde el 1 de enero ya no sólo en los aparcamientos públicos
sino tampoco en las plazas de garajes particulares o de residentes situados en
el ámbito de Madrid Central. Sólo se les permite el acceso si disponen de
alguna condición que pueda ser autorizable, como que el vehículo pertenezca a
una persona empadronada en el distrito de Centro o traslade a personas de movilidad
reducida.
Esta misma limitación y
excepcionalidad afecta a los vehículos A con MMA igual o inferior a 3.500
kilogramos, empleados para realizar urgencias de suministros de agua,
electricidad, gas y telecomunicaciones en la vía pública dentro del perímetro.
De igual modo se restringe la entrada a vehículos de empresas de estas
características que se dediquen a la entrega de medicamentos a centros
sanitarios y oficinas de farmacia del área y de recogida de residuos de
productos farmacéuticos.
También se extiende la
regulación a los vehículos que utilicen los profesionales del Servicio
Madrileño de Salud de asistencia sanitaria domiciliaria y a aquellos empleados
que realizan actos en la vía pública y ocupaciones cuyo acceso autorice el
órgano competente.
Nueva ordenanza de movilidad
Así lo recoge la ordenanza de
Movilidad Sostenible, aprobada por el anterior Ejecutivo y que debe ser
aplicada por el actual. El Ayuntamiento ha iniciado esta semana una campaña de
información a través de correos electrónicos y mensajería instantánea destinada
a propietarios de vehículos sin distintivo ambiental para que conozcan cómo les
afectan las nuevas prohibiciones.
En cambio, el nuevo Madrid
Central del Ayuntamiento gobernado por el PP abre la circulación en dos calles
(Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles) al ser de las más transitadas y las
que acaparaban más sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.