sábado, 28 de diciembre de 2019

LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN EL CENTRO DE LAS FUTURAS BATALLAS BREXIT


Cuando el Brexit entra en su fase final, la Unión Europea se está preparando para navegar por la negociación más compleja de su historia. A finales de enero, la UE y el Reino Unido comenzarán conversaciones sobre su futura relación, con la industria automotriz británica en el centro de las discusiones.

Es probable que las negociaciones sean una pelea aún más grande y más complicada que las escaramuzas políticas sobre la decisión del Reino Unido de irse, con todo, desde comercio hasta cooperación en materia de seguridad.


Un acuerdo requerirá la aprobación de los 27 miembros restantes del bloque, y todos tienen sus propios intereses nacionales diferentes en juego.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha hecho que el camino hacia un acuerdo sea aún más difícil al comprometerse a usar Brexit como una oportunidad para romper con lo que, según él, están sofocando las reglas de la UE.

Su decisión de dejarse solo 11 meses para llegar a un acuerdo se está tomando en las capitales europeas como una señal de que tiene la intención de buscar solo un acuerdo limitado con la UE.

"Ahora tendremos un competidor en nuestra puerta", dijo la canciller alemana, Angela Merkel, la semana pasada. "Un competidor que se esforzará por mostrar lo que tiene frente a nuestra puerta".

La mayoría de los miembros de la UE insisten en que comparten una agenda común en las inminentes negociaciones. Quieren formar una relación comercial de arancel cero y contingente cero; proteger la integridad del mercado único; y defender los estándares regulatorios que aseguran igualdad de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.