• Un proyecto cuyo objetivo es desarrollar la empresa en los mercados
europeos clave e implantarse en nuevas regiones, entre ellas diferentes países
de Asia.
• Ofensiva con siete nuevos productos lanzados entre 2019 y 2021
• El uso de la marca Peugeot continuará, al igual que la
colaboración en el ámbito del diseño
-filial de Mahindra & Mahindra Ltd. (M&M Ltd), una sociedad del grupo
Mahindra, con un valor de 20.700 millones de dólares y sede social en Mumbai,
en India- y Groupe PSA han anunciado hoy el proyecto de compra del 100% de Peugeot
Motocycles (PMTC) por parte de Mahindra Two Wheelers Europe. Esta operación
confirma el compromiso del Grupo Mahindra de mantener el crecimiento de Peugeot
Motocycles, empresa con sede en Mandeure, en Francia.
En enero de 2015, Mahindra Two
Wheelers Europe compró el 51% del capital de PMTC con el objetivo de
desarrollar la actividad.
Mahindra Two Wheelers Europe y
los equipos de PMTC han trabajado conjuntamente en la reorganización de las
actividades de Peugeot Motocycles y en la definición del plan “Performance
2020”, presentado en julio de 2018. Este plan ha permitido construir una base
solida para reforzar el crecimiento de las operaciones en mercados clave como
los países del G7 (Europa) así como su implantación en nuevas regiones fuera de
Europa como algunos mercados asiáticos importantes. Este plan de crecimiento se
apoya en un programa de fuertes inversiones que incluye el lanzamiento de siete
nuevos modelos entre 2019 y 2021. La presencia de la marca en Europa también se
reforzará, incluyendo Francia donde la empresa continuará teniendo su central
en su histórica sede de Mandeure.
Rajesh Jejurikar, presidente
de las divisiones FES & “Motocicletas”, y miembro del Comité Ejecutivo del
Grupo Mahindra & Mahindra Ltd., ha declarado: “Hemos constatado una
dinámica positiva en Peugeot Motocycles, que crece por encima de la media del
mercado. El Kisbee es el vehículo de 50 c.c. más vendido en Europa, el Peugeot
Metropolis se refuerza en Europa y en China y la respuesta positiva del mercado
al lanzamiento del nuevo Urban GT conectado Pulsion son buenos ejemplos de
ello. Apoyamos plenamente el proyecto Performance 2020 de PMTC y somos muy
optimistas de cara al futuro”.
Jean-Philippe Imparato,
director de la marca Peugeot, ha añadido: “Esta decisión de los accionistas
permitirá a Peugeot Motocycles aprovechar las competencias de un actor mundial
de primer nivel en el sector de las motocicletas. Por nuestra parte, en Peugeot
cederemos gustosamente el uso de nuestra marca a través de nuestro apoyo al
plan de diseño y a las innovaciones tecnológicas para estos objetos de
movilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.