Toyota ofrece un anticipo de
los avances que está introduciendo en todas las facetas del nuevo Mirai.
La segunda generación de Mirai
incrementará la autonomía del vehículo hasta en un 30% gracias a la
introducción de mejoras en el sistema de pila de combustible y el uso de
depósitos de hidrógeno de mayor capacidad.
El prototipo está expuesto del
24 de octubre al 4 de noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.
Toyota avanza hacia una
movilidad basada en el hidrógeno presentando el prototipo de la segunda
generación del vehículo de pila de combustible Toyota Mirai en el Salón del
Automóvil de Tokio 2019. En 2014, Toyota fue pionera con la introducción al
mercado de Mirai, la primera berlina propulsada mediante hidrógeno. Ahora, la
compañía quiere llevar su avanzada tecnología de vehículos eléctricos de pila
de combustible –FCEV, Fuel Cell Electric Vehicle– a un nuevo nivel gracias a la
segunda generación de Toyota Mirai.
Mirai ha logrado aumentar la
concienciación en todo el mundo sobre cómo conseguir una sociedad futura limpia
y sostenible. Se trata de un vehículo de gran sofisticación técnica y, sin embargo,
eminentemente práctico. Con una autonomía de unos 500 km, se reposta fácilmente
en cuestión de minutos y sus únicas emisiones son agua. Desde su lanzamiento,
se han vendido alrededor de 10.000 unidades y, paralelamente, Toyota ha
respaldado activamente el desarrollo de la infraestructura de repostaje de
hidrógeno en mercados clave de todo el mundo.
En el Salón del Automóvil de
Tokio, Toyota ofrece un anticipo de los avances que está introduciendo en todas
las facetas del nuevo Mirai, en términos de excelencia técnica, rendimiento
dinámico y diseño atractivo.
El nuevo Mirai, cuyo
lanzamiento está previsto para 2020, inicialmente en Japón, Norteamérica y
Europa, será mucho más que un vehículo respetuoso con el medio ambiente y
demostrará cómo su tecnología de FCEV es compatible con crear un vehículo de
divertido de conducir y con una imagen atractiva.
La eficiencia sigue siendo un
aspecto fundamental y Toyota tiene el propósito de aumentar la autonomía del
Mirai un 30 % mediante la introducción de mejoras en el sistema de pila de
combustible y el uso de depósitos de hidrógeno de mayor capacidad.
Yoshikazu Tanaka, el nuevo
ingeniero jefe de Mirai, ha explicado: “Hemos perseguido el objetivo de crear
un vehículo que los clientes quieran conducir en todas las ocasiones, un
vehículo con un diseño emocional y atractivo, que, además, tiene un rendimiento
dinámico y una respuesta que dibuja una sonrisa en la cara del conductor.
Aspiro a que los clientes digan ‘Escogí el Mirai no solo por ser un FCEV, sino
porque sencillamente era el coche que quería y resultaba que era un FCEV’.
Persistiremos en nuestro trabajo de desarrollo centrándonos en esa idea y, con
el nuevo Mirai, esperamos liderar la búsqueda de una sociedad basada en el
hidrógeno”.
El impacto inmediato del nuevo
Mirai radica en su diseño exterior, con líneas bajas, proporciones elegantes,
una carrocería esbelta y firme y unas grandes llantas de 20 pulgadas que, en
conjunto, transmiten una imagen potente e inconfundible. El prototipo se
expondrá con una nueva pintura azul desarrollada expresamente que, aplicada en
varias capas, consigue un brillo y una profundidad de color excepcionales.
El interior se ha concebido
como un espacio moderno y sencillo, con un ambiente cálido y acogedor, que
intensifica la sensación de que se trata de un vehículo que se disfruta tanto
al volante como de pasajero. Algunos de los principales elementos son una
pantalla central de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos que envuelve la
zona del conductor. La plataforma en que se basa y su ingenioso diseño permiten
disponer de cinco plazas, en lugar de las cuatro del Mirai actual.
La libertad para desarrollar
un diseño más emocional y llamativo ha sido uno de los beneficios de fabricar
el nuevo Mirai sobre la más reciente plataforma modular de tracción trasera de
Toyota (TNGA), concebida desde el principio para adaptarse a distintas
motorizaciones, incluida la pila de combustible de hidrógeno. Además, confiere
a la carrocería del nuevo Mirai un grado superior de rigidez, lo que contribuye
a una mayor agilidad y respuesta, así como un centro de gravedad más bajo, que
da lugar a un manejo más ligero y gratificante.
Aparte de ampliar el potencial
de autonomía, las mejoras del rendimiento del sistema de pila de combustible otorgan
al nuevo Mirai una respuesta más suave y lineal al arrancar y un tacto de
conducción más elegante, con una aceleración del vehículo que responde a la
perfección a la manipulación del pedal por parte del conductor. El manejo es
ligero y sencillo en carreteras con curvas, mientras que en autopista genera
una sensación excepcional de potencia a cualquier velocidad.
Prototipo del nuevo Mirai – especificaciones
| |
---|---|
Longitud total (mm)
|
4.975
|
Anchura total (mm)
|
1.885
|
Altura global (mm)
|
1.470
|
Distancia entre ejes (mm)
|
2.920
|
Transmisión
|
Tracción a las ruedas traseras
|
Plazas
|
5
|
Autonomía
|
Aprox. un 30 % más que el modelo actual
|
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