- ·
España cae un 7,4%, 1,61% Italia, 2,5% Reino
Unido y 1,3% de Francia
- ·
Alemania crece un 2,5% entre enero y septiembre
- ·
Grandes subidas en casi todos los mercados por
el WLTP en septiembre
El mercado español de turismos
no sólo sigue siendo el peor de los cinco grandes de Europa (Alemania, Reino
Unido, Francia, Italia y España), sino que empeora mientras que los otros
cuatro grandes mejoran, aunque también están casi todos en negativo. Así, en
los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos descendían en España
un 7,4% en comparación con el mismo periodo del año 2018, mucho peor que en
Reino Unido que desciende un 2,5%, Italia que baja un 1,61%, Francia que lo
hace un 1,3% y, por supuesto, peor que Alemania cuyas matriculaciones han
crecido un 2,5% hasta septiembre.
En comparación con el cierre
del segundo trimestre, España es la única de las grandes economías que agudiza
los descensos en las ventas de turismos.
En el primer semestre las
matriculaciones acumulaban una caída del 5,7%, frente al 7,4% del tercer
trimestre, mientras que Italia reducía sus caídas desde el 3,5% (junio) hasta
el 1,61 (septiembre); Reino Unido del 3,4% (junio) al 2,5% (septiembre),
Francia un 1,83% en junio al 1,3% en septiembre y Alemania, que en el segundo
trimestre crecía al 0,5%, y en el tercero al 2,5%.
Los resultados del mes de
septiembre han estado marcados, en los cinco grandes mercados, por el efecto de
la entrada de WLTP en septiembre de 2018, que obligó a muchos fabricantes a
adelantar las matriculaciones (mediante autocompras de los concesionarios) de
ciertos modelos que no podían cumplir con las nuevas directrices de medición de
las emisiones de CO2.
Por este motivo, en la mayoría
de los mercados (excepto Reino Unido) se han registrado en septiembre subidas
de ventas desproporcionadas, pues hace un año, descendieron bruscamente en el
mismo mes.
España
Las matriculaciones de
turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 81.751 unidades en
septiembre, lo que representa un incremento del 18,3% si se compara con el
mismo mes del año anterior. Se trata del segundo mes en positivo de 2019 tras
el alza del 2,6% en abril. En el conjunto del año, las matriculaciones acumulan
una caída del 7,4% interanual, con 965.339 turismos entregados.
Reino Unido
Concesionario Ford en Reino
Unido.
Las ventas de turismos y
todoterrenos en Reino Unido se situaron en 343.255 unidades, lo que supone un
incremento del 1,3% en comparación con el mismo mes del año anterior. En los
nueve primeros meses del año, el mercado británico contabilizó un volumen de
ventas de 1,86 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del
2,5% respecto al 1,91 millones de unidades entregadas en dicho período del año
previo.
Alemania
Concesionaria de Toyota en
Alemania.
El mercado automovilístico
alemán cerró septiembre con un volumen de ventas de turismos y todoterrenos de
244.622 unidades, lo que supone un aumento del 22% en comparación con el mismo
mes del año anterior. Entre enero y septiembre, las entregas de automóviles en
Alemania se situaron en 2,74 millones de unidades, un 2,5% más respecto al
mismo período de 2018.
Francia
Concesionario Francia.
En el mercado francés de
automóviles las marcas automovilísticas comercializaron 173.444 turismos y
todoterrenos en septiembre, lo que supone un aumento del 16,6% en comparación
con el mismo período del año previo. En los nueve primero meses, alcanzó un
volumen de matriculaciones de 1,64 millones de unidades, lo que supone un
descenso del 1,3% en comparación con dicho período de 2018.
Italia
En Italia se vendieron durante
el pasado mes de septiembre 142.136 turismos y todocaminos, un 13,4% de
crecimiento respecto al mismo mes de 2018. En el acumulado, las matriculaciones
se colocan en 1.467.668 coches, con un descenso del 1,61%.
Concesionario grupo Fiat en
Italia.
Fiat sigue dominando
claramente, aunque continúa su pérdida de cuota pues su caída es muy superior a
la media del mercado, un 14,13%. Peor son los registros de la marca Premium del
grupo FCA, Alfa Romeo, con caídas del 47% en lo que va de año. Se salva Jeep
una de las marcas americana del grupo, cuyas caídas se sitúan en la media
nacional, un 1,57%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.