martes, 8 de octubre de 2019

EL ARTE DE LAS MENINAS DE VELÁZQUEZ REGRESA A LAS CALLES CON NUEVOS DISEÑOS DE VOLVO XC40

El artista Antonio Azzato, creador del proyecto urbano, “el mensaje Infinito de Velázquez”, vuelve a colaborar con Volvo, y convierte al XC40 en ‘museo ambulante’ con nuevas reinterpretaciones de Las Meninas sobre su carrocería.
Asimismo, esta iniciativa, vuelve a ser promovida por el Ayuntamiento de Madrid dentro del marco Madrid Capital de Moda, y en colaboración con ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos)
Un total de 5 coches Volvo XC40 pasearán el arte y custodiarán las esculturas de la exhibición Meninas Madrid Gallery. Además, para hacer más grande esta experiencia de convivir en la ciudad con la obra de Velázquez, Volvo creará una ruta que podrá recorrerse con sus modelos XC40.


El mundo del motor se mezcla con el arte, y lo hace de nuevo de la mano de Volvo, que un año más se asocia con el artista venezolano Antonio Azzato, creador de la exhibición Meninas Madrid Gallery, para llevar el arte a las calles. Meninas Madrid Gallery es un museo callejero compuesto por más de 50 Meninas. En esta iniciativa, única y sin precedentes, distintos artistas evocan las famosas creaciones de Velázquez. Se trata de la exposición al aire libre más grande del mundo.
Tras el éxito del año pasado, este otoño las Meninas de Velázquez vuelven a rodar por las calles sobre las ruedas de 5 modelos Volvo XC40 y nuevos diseños sobre su carrocería, creados en exclusiva por el artista como obra de arte para la marca.
El objetivo es hacer el arte accesible a todas las personas y captar su interés a través de una forma inesperada, transformando un medio de transporte en un museo ambulante. Así “el mensaje infinito de Velázquez”, proyecto de arte urbano desarrollado por Azzato, vuelve a rodar por las calles con más coches y más arte, para disfrute de los ciudadanos.
Además, este año, los cinco coches Volvo tienen una nueva misión, se convierten en “veladores del arte”, ya que se encargarán de custodiar a las Meninas, distribuidas por la capital. Entre ellas, como novedad también este año, el artista ha diseñado una Menina para Volvo, que estará ubicada en la calle Serrano 26. Y para hacer más grande esta experiencia de convivir en la ciudad con la obra de Velázquez, Volvo creará una ruta que podrá recorrerse con sus Volvo XC40.
“Para mí es un placer llevar a cabo este proyecto con Volvo, porque contribuye a que el arte recorra las calles para disfrute de los ciudadanos, y hacerlo de la mano de los coches más seguros del mundo con el diseño más vanguardista, pienso que es, en sí mismo, una obra de arte”, dice Azzato. El artista es además embajador de Volvo XC40 con su coche particular, decorado también con las Meninas. “Conducir un XC40 es una experiencia única por su revolucionario diseño y tecnología”.
Es todo un lujo para Volvo formar parte de un proyecto tan apasionante para que el público pueda conocer de cerca la obra de Velázquez a bordo del vanguardista diseño de nuestro coche estrella, el Volvo XC40, y contribuir así a una sociedad sensible a los movimientos artísticos.
El Volvo XC40 ha sido galardonado con el prestigioso premio “Coche del año en Europa 2018” y ha supuesto una revolución dentro del segmento de los SUV compactos, por su diseño, tecnología, conectividad y contar con los más avanzados sistemas de seguridad. Con la presentación del próximo Volvo XC40 SUV completamente eléctrico el mes que viene, Volvo Cars no solo presenta su primer vehículo cien por cien eléctrico: cumpliendo con la auténtica tradición Volvo, también presenta uno de los vehículos más seguros en la carretera, a pesar de los desafíos que implica la ausencia de un motor de combustión interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.