- El neumático de enduro que utilizan los pilotos del Campeonato del Mundo, también disponible para los amantes del off-road.
- El Geomax Enduro EN91 tiene un amplio abanico de capacidades, desde barro hasta terreno pedregoso.
Tras ganar Colton Haaker el Campeonato del Mundo de SuperEnduro con neumáticos Geomax, Dunlop ha anunciado los detalles técnicos de su última generación de neumáticos de enduro. El Dunlop Geomax Enduro EN91 ofrece un rendimiento increíblemente versátil para todo tipo de pilotos off-road gracias a la experiencia adquirida en el Campeonato del Mundo.
Las carreras de enduro consisten en pruebas contrarreloj de larga distancia en las que los pilotos se enfrentan a una gran variedad de terrenos, por lo que la versatilidad del neumático es crucial para obtener un buen resultado. La amplia experiencia de Dunlop ha dado como resultado un producto que ofrece altos niveles de rendimiento y durabilidad, ya sea para viajes de placer de larga distancia o competiciones profesionales. El EN91 también es legal en carretera, lo que suma a su amplio repertorio.
Diseño innovador de la banda de rodadura, nuevo compuesto y construcción
El EN 91 sustituye al exitoso Dunlop Geomax Enduro D909 e introduce novedades como un nuevo patrón de la banda de rodadura diseñado para optimizar la tracción en arena y barro. El neumático delantero presenta un novedoso patrón del hombro que mejora la manejabilidad y reduce el cansancio del piloto. Utiliza bloques de forma hexagonal que tienen bordes adicionales lo que genera más agarre en diferentes ángulos.
La tecnología Tilt Crown Block fue desarrollada para el neumático trasero con el objetivo de proporcionar un mayor agarre en terrenos duros, como rocas. Los bloques inclinados mejoran la mordida del terreno, ayudan a la estabilidad direccional y aumentan la tracción al obligar a las rocas y la tierra a reunirse alrededor del centro de los bloques de la corona.
La durabilidad es fundamental en las pruebas de larga distancia y para ello Dunlop ha desarrollado un nuevo compuesto con mayor resistencia a los cortes. Sin embargo, esta durabilidad no compromete el rendimiento. Al usar un compuesto de alto rendimiento Dunlop también ha podido mejorar significativamente las propiedades de rebote del neumático que maximiza el agarre en terrenos rocosos.
El sistema de control de tensión de la carcasa de Dunlop se ha incorporado al diseño de la construcción proporcionando una mayor adaptación a los baches y mejorando la respuesta del piloto.
Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop en Europa declaró: "Ya hemos recibido comentarios de los mejores pilotos y equipos alabando el rendimiento del EN91 en una amplia gama de terrenos. Demuestra que hemos logrado nuestro objetivo de ampliar la versatilidad del neumático. Desde barro blando hasta rocas, el EN91 se adapta a todas las superficies.”
El Dunlop Geomax Enduro EN91 complementa al Geomax Enduro Soft D907F que está diseñado para las condiciones más suaves, como arena y barro húmedo. Este mes saldrá a la venta y estará disponible en las medidas 90/90-21 para el neumático delantero y 120/90-18 o 140/80-18 para el trasero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.