sábado, 5 de octubre de 2019

EL EQUIPO DE LAURA MATAMOROS Y ANABEL ALONSO, EN REPRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN NUEVO FUTURO, SE PROCLAMA VENCEDOR DE LA EDICIÓN X ANIVERSARIO DEL ‘LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE’


       El equipo liderado por Laura Matamoros y Anabel Alonso consigue el segundo puesto para la Fundación Nuevo Futuro.

       Esta especialísima Edición X Aniversario de Land Rover Discovery Challenge ha conseguido su objetivo y ha superado en emoción, diversión, aventura y exotismo a la del pasado año, también celebrada en Marrakech y la más aplaudida hasta la fecha.
       En esta última jornada, los participantes tuvieron que enfrentarse a algunas de las pruebas más espectaculares y arriesgadas del evento, hasta concluir la jornada con una concurrida cena, donde se proclamaron los ganadores de esta edición y se llevó a cabo la entrega de premios.
       Laura Matamoros y Anabel Alonso celebraron su victoria junto con el resto del equipo y brindaron por su ONG representada, Nuevo Futuro, en una fiesta posterior que puso la guinda final del viaje en tierras africanas.


La edición décimo aniversario del Land Rover Discovery Challenge ha finalizado esta noche con la proclamación como vencedora de la fundación Nuevo Futuro, representada por los equipos de Laura Matamoros y Anabel Alonso. Esta especialísima edición de aniversario, que se ha desarrollado en Marrakech, ha conseguido superar a la del año pasado, también celebrada en este destino marroquí, como la aventura más exótica de todas las que se recuerdan. A ello ha contribuido la espectacularidad y dureza de las pruebas de la segunda jornada, que tuvo un ritmo frenético y dejó a los participantes sin aliento, pero plenos de satisfacción por los retos superados y las victorias adquiridas. Al esfuerzo físico se sumaba el compromiso con sus respectivas fundaciones, que defendieron con todas sus fuerzas hasta el final, lo que hace que cada año haya más rivalidad entre los equipos.

La fundación Nuevo Futuro, fue la ganadora del gran premio otorgado por Land Rover, uno de los Land Rover Discovery que ha participado en esta edición. Gracias al esfuerzo realizado por los equipos liderados por Laura Matamoros y Anabel Alonso esta fundación se ha hecho con el primer premio.
En esta jornada final del Land Rover Discovery Challenge, los participantes equipados de cabeza a pies por la marca Barbour, arrancaron desde el hotel con una prueba de navegación a bordo de su Land Rover Discovery hasta alcanzar Touama, a más de 60 kilómetros, con la única ayuda de un mapa muy básico vía satélite. Esto obligó a todos los participantes a extremar su atención y aguzar su ingenio para encontrar el camino más corto sin abandonar en ningún momento el asfalto. “La experiencia ha sido bestial, no tengo palabras para expresar la emoción que he sentido con este premio que me aporta no solo alegría, si no la satisfacción de ayudar a la fundación que representó”, asegura Anabel Alonso, que resultó ganadora de la prueba junto a Laura Matamoros.
A continuación, desde Touama, los equipos emprendieron un camino en dos etapas, guiados por un ‘roadbook’, en el que les aguardaban diversos retos y pruebas que tuvieron que ir superando poco a poco hasta llegar a su destino, donde tuvieron construir un monolito, al puro estilo marroquí, con piedras en menos de un minuto.
Mientras, todos los equipos iban llegando y terminado esta primera parte del roadbook,  el resto de los participantes aprovecha el tiempo libre, para avanzar en la construcción del  Land Rover Defender de LEGO® Technic, cuyas casi 2.600 piezas está provocando poniendo al límite sus habilidades.
Ya en la segunda etapa, el ‘roadbook’ les guio hasta unas escaleras en un bosque, donde ayudados por una brújula tuvieron que buscar varios objetos. A continuación realizaron una de las pruebas más técnicas de la jornada, en la que los más expertos pudieron demostrar su destreza al volante.
El escenario fue un camino lleno de obstáculos, surcos, barro y zanjas de cerca de un kilómetro de largo, que tuvieron que sortear a los mandos del Land Rover Discovery y en el que tuvieron que demostrar su perecía al volante sin “tocar” las balizas que marcaban en el itinerario. Aquí fue donde los participantes pudieron comprobar de primera mano el agarre y resistencia que aportan los neumáticos de Goodyear Wrangler Duratrac, con los que sortearon todos los obstáculos con total seguridad.
La última prueba de esta especialísima X edición se desarrollo en la salvaje y espectacular naturaleza del Pont Naturel d’Iminfri, donde los participantes tuvieron que mostrar su buen estado de forma haciendo descensos y rapeles de gran altura, descendiendo por una impresionante  cueva para llegar a un vertiginoso Puente Tibetano que cruzaba el cañón, para terminar atravesando el Túnel del Puente de Iminfri con una tirolina de más de 100 metros de largo y una impactante altura; después de todas estas actividades, en las que agradecieron el confort que les proporcionaba el equipamiento facilitado por la marca Barbour, tuvieron que volver a subir por unas exigentes escaleras mientras eran cronometrados. “No he sentido más adrenalina en mi vida. Estoy encantada de que mi equipo haya ganado el premio para Nuevo Futuro. Lo importante es saber que hemos podido aportar nuestro granito de arena”, comentaba Laura Matamoros, quien consiguió la mejor puntuación de esta multiprueba.
Mañana, todos los participantes disfrutarán de unas merecidas horas de relax y descanso antes de iniciar su regreso a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.