sábado, 28 de septiembre de 2019

EL FIAT CONCEPT CENTOVENTI GANA EL "RED DOT AWARD 2019"

  • El revolucionario Fiat Concept Centoventi, la visión de Fiat para la movilidad eléctrica "democrática" del futuro, gana el Red Dot Award 2019, uno de los premios de diseño industrial más prestigiosos del mundo, en la categoría "Concepto de diseño" .
 La ceremonia de entrega de los premios "Red Dot Award 2019" se ha celebrado hoy en Marina Bay, Singapur. El Concept Centoventi ha recibido un premio en la categoría "Concepto de diseño", una de las tres categorías del concurso "Red Dot Design Award 2019". Este codiciado galardón ha sido entregado por un jurado internacional de 21 de los más importantes profesionales y docentes internacionales del diseño.


Olivier François, presidente de Fiat Brand Global, ha comentado: "Estoy sumamente orgulloso de haber ganado el Red Dot Award. De hecho, este prestigioso premio refleja la innovación y relevancia excepcionales del Fiat Concept Centoventi, con implicaciones que van mucho más allá del mundo del automóvil, y es otro regalo de cumpleaños para conmemorar el 120 aniversario de la marca Fiat". François ha añadido: "El Fiat Concept Centoventi expresa la visión de Fiat acerca de movilidad eléctrica "democrática", no limitada al contexto urbano, y encarna la creencia de Fiat de que "menos es más". De hecho, el Fiat Concept Centoventi transforma "Menos" en "Más": menos voluminoso, menos costoso y menos sobrecargado, pero también más personalizable y más respetuoso con el medio ambiente; en una palabra, más Fiat".
Con un enfoque "poco convencional", el Fiat Concept Centoventi aborda el tema de la movilidad eléctrica con un modelo de negocio innovador: el Fiat Concept Centoventi es básico y completamente personalizable, en cualquier momento y en todos los detalles. Los accesorios interiores intercambiables pueden ser instalados directamente por el cliente de manera "plug and play", desde el tablero de instrumentos hasta los compartimentos portaobjetos, los asientos y los sistemas de retención infantil. El exterior es envolvente, los parachoques se pueden personalizar y hay varios tipos de techo disponibles, para que el vehículo pueda "vestirse" acorde a las estaciones o adaptarse a la personalidad de los clientes. Además, la autonomía del Fiat Concept Centoventi también es modular. Gracias a la innovadora arquitectura de la batería, la autonomía puede variar para satisfacer necesidades específicas, desde 100 km hasta 500 km. Esto hace que el Fiat Concept Centoventi sea perfecto para los desplazamientos urbanos y para un fin de semana junto al mar o en la montaña.
El vídeo del nuevo Fiat Concept Centoventi está disponible en el siguiente enlace.
Más información sobre el Fiat Concept Centoventi en este enlace.
El Red Dot Design Award se creó en 1955 y ahora es uno de los más importantes premios de diseño industrial del mundo. Estructurado en tres grandes categorías (Diseño de producto, Diseño de comunicaciones y Concepto de diseño), el "Red Dot Design Award" está destinado a esas empresas que le dan especial importancia al diseño. Los miembros del jurado internacional, que incluyen diseñadores independientes, docentes y periodistas, evalúan los proyectos sobre la base de criterios que incluyen innovación, calidad formal, funcionalidad y sostenibilidad. Este año se han recibido más de 5500 candidaturas de 55 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.