jueves, 26 de septiembre de 2019

EL GHIBLI N° 100.000 SALE DE LA FÁBRICA DE GRUGLIASCO

En la fábrica Giovanni Agnelli de Grugliasco (AGAP), donde se producen el Ghibli y Quattroporte, ha tenido lugar esta mañana una importante celebración al alcanzarse la producción de la unidad 100.000 del Ghibli. 



En particular se ha tratado de un Ghibli S Q4 con acabado GranSport, en color Blu Emozione e interiores en piel natural Pieno Fiore color negro. Los exteriores del Ghibli GranSport se caracterizan por su faros Full LED matrix adaptativos, inserciones Black Piano en el paragolpes delantero, faldones laterales en el color de la carrocería,  pinzas de freno de color rojo y llantas de aleación pulidas de 20”. Esta unidad nº 100.000 está destinada al mercado italiano, donde la berlina deportiva de la Casa del Tridente ha tenido un extraordinario éxito desde su presentación en el año 2013  gracias a sus grandes dotes de confort, refinados acabados, deportividad y placer de conducción. Gracias a su potente motor de 3.0 litros V6 Twin-Turbo de 430 CV, el Ghibli S Q4 con tracción integral inteligente Q4 asegura prestaciones impresionantes: una velocidad máxima de 286 km/h y una aceleración de  0-100 km/h en tan sólo 4,7 segundos.
El Ghibli está disponible con motores de gasolina  V6 Twin Turbo 3.0 litros y potencias de 350 y 430 CV, y el potente V6 turbodiesel de igual cilindrada y 275 CV. La berlina deportiva se puede personalizar escogiendo entre 10 diferentes colores de carrocería, entre los cuales está el nuevo Blu Nobile, color de tres capas con destellos nacarados que se ilumina con la luz del sol y 5 colores en el interior, hasta alcanzar un total de 150.000 posibles combinaciones diferentes. En lo que respecta a las llantas de aleación, existen 6 diseños diferentes con diferentes acabados y medidas entre  18”y 21”.

Junto al acabado GranSport el  Ghibli está disponible también con acabado GranLusso, que pone el acento en la fascinación y el refinamiento. Sus interiores llevan la firma de Ermenegildo Zegna y combinan piel natural Full Premium con inserciones 100% en fibra natural de seda mulberry en los asientos, paneles de las puertas, techo del habitáculo, visera del parasol y luces interiores. Las inserciones cromadas en los parachoques, faldones laterales del color de la carrocería y llantas de aleación de 19’’ con pinzas negras completan la dotación de este acabado.

La fabricación de la unidad n°100.000 significa un gran hito para Maserati y las personas que trabajan en la planta de Grugliasco. Desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Shanghai en el 2013, el Ghibli ha recibido críticas muy positivas en las cabeceras de los medios de comunicación más importantes del mundo y el respaldo de sus clientes por todo el mundo, cuyos principales mercados son USA, China, Italia, Japón y Alemania.
El Ghibli, primer vehículo de la casa del Tridente en adoptar la motorización Diésel, ha recibido desde su lanzamiento contantes actualizaciones y mejoras a 360° para hacerlo cada vez más competitivo en el mercado. En particular, en Salón de Chengdu en China del año 2017 se presentaron los acabados  GranLusso y GranSport e incorporaron los nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).
En el  2018, con ocasión del Festival of Speed de Goodwood, se  presentaron importantes novedades en lo que respecta a los interiores, como el nuevo diseño de la palanca del cambio, que garantiza una mayor ergonomía y funcionalidad y los asientos en piel natural Pieno Fiore en tres colores diferentes, así como algunos elementos internos totalmente rediseñados.  
Todas las motorizaciones de la gama actual del Ghibli (gasolina y diesel) cumplen la normativa internacional Euro 6D Temp Evap en materia de emisiones.
Cada Ghibli que sale de la línea de producción de la planta de Grugliasco se somete a una serie de controles para garantizar la mejor calidad a lo largo de todo el proceso de producción, desde los paneles hasta la pintura, del ensamblaje a las pruebas dinamométricas, hídricas y electrónicas.
Además, cada vehículo efectúa pruebas en carretera de más de 40 km en manos de un probador profesional; tras estas pruebas el vehículo abandona la planta de producción para ser entregado al cliente.

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