El Centro de Diseño Europeo de
Hyundai (Hyundai Design Center Europe - HDCE) emplea la última tecnología
virtual para diseñar automóviles.
Al implementar las últimas
innovaciones en su proceso de trabajo, Hyundai es más eficiente satisfaciendo
las demandas de sus clientes.
El asiento virtual de Hyundai
(Virtual Seat Buck) demuestra cómo la compañía adopta nuevas tecnologías en el
desarrollo de vehículos.
Septiembre de 2019: Con el
tiempo, los automóviles se han convertido en mucho más que un simple medio de
transporte. Son, cada vez más, extensiones de nuestros espacios de vida, como
un segundo hogar. En el Centro de Diseño Europeo de Hyundai (Hyundai Design
Center Europe - HDCE), los diseñadores se están adaptando a estos cambios
integrando la realidad virtual en el proceso de diseño.
Tradicionalmente, el proceso
de diseño de automóviles implicaba varios pasos, incluida la construcción de
muchos modelos físicos de arcilla. Se requería mucho tiempo para expresar
adecuadamente diferentes ideas de diseño sobre estos activos. Mientras tanto,
si un diseño era rechazado, los diseñadores tenían que comenzar de nuevo
partiendo de cero. Por tanto, se dedicaba mucho trabajo en vano antes de que el
producto surgiera, y todo ello a un alto coste.
Ahora, gracias a la realidad
virtual, los diseñadores del HDCE puede comenzar a comprender, e incluso
sentir, tanto el exterior como el interior del producto antes de que exista
físicamente. La idea de crear un asiento virtual se ha planeado durante
aproximadamente diez años. Ahora que la tecnología es tan avanzada, el HDCE
puede construir coches de manera más eficaz y utilizarlos de la manera más
conveniente.
“Nuestro asiento virtual es un
ejemplo de cómo Hyundai está implementando las últimas innovaciones en nuestros
procesos de trabajo, que complementan el modelado final en arcilla del
automóvil”, explica Thomas Bürkle, diseñador jefe del Centro de Diseño Europeo
de Hyundai. “La realidad virtual no solo acelerará y facilitará nuestro proceso
de diseño, sino que también nos permitirá satisfacer mejor las demandas de los
clientes de Hyundai”.
Asiento virtual de Hyundai
Hay muchos beneficios en el
uso del asiento virtual. En primer lugar, permite la visualización rápida de
los datos de diseño, así como las variantes de color y recorte al principio del
proceso de diseño. Estos datos se comparten simultáneamente con los ingenieros,
incluso en una etapa temprana, lo que permite un diálogo constante entre los
dos departamentos. El Virtual Seat Buck también permite una comparación rápida
de datos. A medida que cada paso se guarda en la nube, los diferentes
departamentos de todo el mundo pueden reelaborarlo continuamente y trabajar en
él.
El proceso de diseño de
realidad virtual simplifica el trabajo de un diseñador de automóviles de
Hyundai, al reducir la cantidad de tiempo que lleva analizar sus ideas en 3D.
Proporciona posibilidades de configuración ilimitadas de color y aplicaciones
de materiales, además de permitir la presentación dinámica de sus
funcionalidades, especialmente en el caso de las piezas móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.