jueves, 26 de septiembre de 2019

BRIDGESTONE DESARROLLA ESTACIONES DE AUTOBÚS SIN BARRERAS EN LA VILLA OLÍMPICA Y PARALÍMPICA DE LOS JUEGOS DE TOKYO 2020

Bridgestone aplica su experiencia en desarrollar estaciones de autobús sin barreras en la Villa Olímpica y Paralímpica de los Juegos de Tokyo 2020
 Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho y Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, ha anunciado que su experiencia en la innovación de neumáticos y materiales ha sido clave en la producción de una nueva solución que permitirá que los autobuses accedan sin barreras a las estaciones de la Villa Olímpica y Paralímpica de los Juegos de Tokyo 2020.


Gracias a sus conocimientos del sector del caucho y de los neumáticos comerciales para autobuses, Bridgestone está trabajando en Japón como parte de un grupo colaborativo para desarrollar un nuevo diseño de bordillos que permitirá a los autobuses acercarse más a la acera para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros. El diseño cuenta con un borde en ángulo diseñado específicamente para adaptarse mejor a la forma del neumático y así disminuir el desgaste lateral y las vibraciones del neumático. Además, se puede modificar para adaptarse a los tamaños más comunes de neumáticos y de los vehículos que necesitan acercarse a cierta parte de la acera. Gracias a esta solución, se reduce de forma significativa el espacio entre la acera y la puerta del autobús, lo que permite subir y bajar del autobús de forma más fácil y más segura, en especial para los pasajeros que usan sillas de ruedas, para quienes llevan carritos de bebé y para las personas mayores.
El nuevo sistema de estacionamiento de autobuses sin barreras se implementó inicialmente en Okayama, Japón, en junio de 2019 y actualmente está siendo adoptado por el Gobierno Metropolitano de Tokio. La primera instalación en Tokio, en la Villa Olímpica y Paralímpica, terminará de construirse en febrero de 2020. Esta instalación incluirá cerca de 395 metros de aceras diseñadas para permitir el acceso de vehículos con neumáticos de varios tamaños. Bridgestone continúa trabajando con el Gobierno Metropolitano de Tokio y otras áreas metropolitanas para identificar otras posibles ubicaciones donde instalar esta nueva solución que beneficiará a muchas personas en todo Japón incluso después de los Juegos de Tokyo 2020.
"Bridgestone se fundó con la misión de servir a la sociedad y día a día hacemos realidad esa misión a través de nuestros esfuerzos para mejorar la forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos", dijo Masaaki Tsuya, Presidente de la Junta Directiva, CEO y Consejero del Grupo Bridgestone. "Contamos con algunos de los mejores expertos en ciencia aplicada al caucho y a los neumáticos de todo el mundo, que tienen el compromiso de buscar soluciones para las necesidades y los desafíos cambiantes de un mundo en constante movimiento. En los proyectos de este tipo, nos enfocamos en aprovechar nuestro amplio conocimiento para ayudar a crear soluciones innovadoras que eliminen las barreras y mejoren la accesibilidad para todas las personas, tanto en el transporte público como en otros ámbitos".
Bridgestone no fabrica ni vende el producto, pero sí ha participado en su diseño inicial, en la etapa de pruebas y en la verificación en colaboración con la Universidad Nacional de Yokohama, la Asociación para la Planificación del Transporte de Japón y la empresa Advance Co.,Ltd.
Como único socio Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial con casa matriz en la ciudad anfitriona, Bridgestone se enorgullece de brindar sus productos, servicios, soluciones y tecnología para contribuir a que la experiencia de todas las personas durante los Juegos de Tokyo 2020 sea inmejorable. Para Bridgestone, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 representan uno de los varios hitos que permitirán mostrar sus nuevos conceptos de tecnología de avanzada y su transformación continua para convertirse en una empresa verdaderamente global. En el transcurso de los próximos meses, habrá más anuncios acerca de las contribuciones de Bridgestone para los Juegos de Tokyo 2020 y para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.