miércoles, 26 de junio de 2019

VOLKSWAGEN ABRE UN CENTRO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA FÁBRICA DE CRISTAL DE DRESDE

  • La nube Volkswagen Industrial Cloud se desarrolla de forma conjunta en Dresde
  • Colaboración con Amazon Web Services (AWS) y Siemens
  • Se han creado hasta 80 nuevos empleos en TI de Grupo en la capital de Sajonia


Volkswagen ha abierto un nuevo Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Información en su Fábrica de Cristal de Dresde. En el Centro de Desarrollo y Producción de Software (SDC Production, por sus siglas en inglés), hasta 80 especialistas informáticos recién contratados trabajarán en Volkswagen Industrial Cloud. En el futuro, Industrial Cloud se conectará con los 122 centros de producción del Grupo Volkswagen, con el objetivo de recopilar y procesar todos los datos y, con ello, digitalizar la Producción y Logística de forma consistente.
La apertura del SDC también implica un nuevo paso de la Fábrica de Cristal para convertirse en un centro de alta tecnología y en un Centro de la movilidad del futuro. El día de la inauguración, ya era posible ver una de las primeras funciones de los controles de calidad visuales durante el ensamblaje. Uno de los principales focos de atención es el uso de inteligencia artificial, que simula adecuadamente la vista humana. El SDC desarrolló el software para los controles de calidad visuales de las tareas de imprimación automática de las puertas y las ventanillas laterales - esta aplicación robótica fue creada por la startup Wandelbots, con sede en Dresde.
Martin Hofmann, Director de TI del Grupo Volkswagen, dijo: "Con el nuevo Centro de Desarrollo TI en la Fábrica de Cristal, nuestro conocimiento experto seguirá creciendo; las capacidades en áreas tecnológicas importantes nos garantizan el futuro". Martin Dulig, ministro de Economía, Trabajo y Transporte de Sajonia, dijo: "Estoy contento con la decisión de Volkswagen de establecer un Centro de Desarrollo de Software en la capital sajona, con actividad a nivel de Grupo y a nivel mundial. La nueva unidad de la Fábrica de Cristal refuerza por igual el sector automovilístico y tecnológico en Sajonia. El software inteligente está adquiriendo una mayor importancia de cara a la mejora de procesos de producción eficientes desde el punto de vista de los recursos".
Thomas Popp, jefe de la Cancillería de Estado de Sajonia y representante oficial de Tecnologías de la Información (CIO) del Estado Libre de Sajonia, dijo: "En Sajonia se encuentran todos los ingredientes para un desarrollo tecnológico exitoso. Los especialistas cualificados de las universidades, la investigación práctica y la industria tecnológica tienen una importancia particular. El extraordinario grado de compromiso mostrado por Volkswagen hacia el Centro de Desarrollo de la plataforma de producción digital en Dresde, así como la completa renovación de la planta de Zwickau para orientarla hacia la movilidad eléctrica, demuestran la confianza en las condiciones ofrecidas por Sajonia. La Cancillería de Estado da la bienvenida a los nuevos desarrolladores informáticos del ecosistema digital de los alrededores de Dresde".
"Estoy encantado de que se hayan creado 80 nuevos empleos informáticos en Dresde. Es una señal de la fuerza con la que el sector TIC está creciendo en Dresde, así como en Sajonia, realizando una gran contribución al éxito económico de Silicon Saxony, con ventas anuales de cerca de 15.000 millones de euros. Y el nuevo desarrollo en la Fábrica de Cristal demuestra, una vez más, que la Industria 4.0 en Dresde ya no es un sueño de futuro", dijo Dirk Hilbert, alcalde de la Ciudad de Dresde.
El Industrial Cloud reúne los datos de todas las fábricas. Por ejemplo, los flujos de materiales pueden organizarse forma más eficiente y pueden detectarse de forma temprana cuellos de botella en las entregas o disrupciones en los procesos. Permite el control inteligente en tiempo real - de forma simultánea de Wolfsburg y Shanghái, Dresde y Uitenhage (Sudáfrica). Un ejemplo: si un camión se ve atrapado en un atasco, un componente es defectuoso o una máquina se avería, todo los implicados se enteran de forma inmediata.
El Industrial Cloud se ha creado junto con Amazon Web Services (AWS). AWS es una compañía líder en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático y servicios de computación. En el Industrial Cloud, estas tecnologías se están desarrollando específicamente para el ámbito de la producción de automóviles. Con Siemens, Volkswagen ha sumado su primer gran socio de integración. Siemens contribuye a esta colaboración con su saber hacer en materia de domótica, conectividad de máquinas y sistemas, y IoT industrial.
Con el rápido desarrollo de la industria del software destinado a aplicaciones industriales y el rol pionero de la Universidad Técnica de Dresde en tecnologías de comunicación, así como de la Universidad de Ciencias Aplicadas (HTW) de Dresde, la capital del estado de Sajonia tiene claras ventajas por su unibación. Por lo tanto, más de una tercera parte de los 220 especialistas previstos a medio plazo para el Industrial Cloud trabajarán en Dresde. Al igual que en Dresde, los expertos de Volkswagen en Múnich y Wolfsburg apoyarán el trabajo de desarrollo. En Berlín, las compañías participantes tienen previsto crear un Centro de Innovación conjunto en Industrial Cloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.