domingo, 2 de junio de 2019

QEV ACADEMY: LA ESCUELA PERFECTA PARA SER INGENIERO DE COMPETICIÓN Y ELECTROMOVILIDAD CON LA FÓRMULA E COMO REFERENCIA

  • QEV Technologies presenta QEV Academy, su división dedicada a la formación de mecánicos e ingenieros que sueñan con trabajar en el mundo del motor.
  • El programa de formación está compuesto por dos bloques: uno lectivo en la sede de la empresa y otro de prácticas en un verdadero equipo de competición.
  • El plazo de inscripción está abierto desde el mes de abril y finalizará el 27 de septiembre; las clases comenzarán en octubre.
  • QEV Technologies está detrás de la gestión técnica del equipo Mahindra Racing de Fórmula E y del desarrollo de superdeportivos eléctricos, como el reciente Hispano Suiza Carmen.


Con una dilatada experiencia de más de 15 años y considerado como un auténtico referente en el campo del desarrollo eléctrico para automoción, QEV Technologies presenta QEV Academy, una división dedicada a la formación de ingenieros y mecánicos que sueñan con trabajar en el mundo del automóvil. El plan de estudios de esta oferta formativa ha sido elaborado por un grupo de profesionales con experiencia en Fórmula E y Fórmula 1.
QEV Academy lanza dos modalidades formativas: el ‘Máster en Motorsport & e-Racing’, para alumnos con formación universitaria o que estén finalizando la misma; y el ‘Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport y e-Racing’, para alumnos procedentes de ciclos formativos. La inscripción ya está abierta, ambos títulos están expedidos por el CEDEU (Centro de Estudios Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos) y tienen plena validez académica.
Una oportunidad real para triunfar en el mundo del motor
Los cursos de QEV Technologies nacen con el objetivo de dar al alumno una oportunidad real de desarrollar su carrera profesional en un equipo de competición. Por ello se ofrece una combinación de formación teórica y práctica, que permitirá a los técnicos en ciernes trabajar desde el primer día en un equipo de carreras, luchando por objetivos deportivos y aprendiendo al lado de ingenieros y mecánicos con décadas de experiencia.
Esta formación ha sido diseñada por expertos en la materia, se adapta a las exigencias del mercado laboral actual e incluye una parte dedicada a “e-Racing”, donde se tratará la electromovilidad desde el punto de vista de la competición. Este es un campo en el que QEV Technologies es un absoluto referente, ya que todos sus proyectos están a día de hoy relacionados de alguna forma con la tecnología eléctrica.
El programa está dirigido a titulados o estudiantes de ingeniería o ciclos formativos de automoción, profesionales de automoción y a pilotos y expilotos que quieran enfocar su vida laboral hacia el mundo del motor. La formación constará de dos partes: la primera será teórico-práctica y se impartirá en las instalaciones de QEV Technologies en Montmeló (Barcelona); la segunda se basará en las prácticas en un equipo de carreras o en un proyecto relacionado con la industria del vehículo eléctrico.
Base teórico-práctica (400 horas): Comenzará en octubre y acabará en abril: serán 400 horas lectivas en la sede de QEV Technologies, de lunes a viernes en turno de tarde (18:00h – 21:00h), un horario que hace compatible la formación con una jornada laboral. Hay una primera parte de temas comunes para el Máster y el Curso; y una segunda parte de asignaturas específicas.
Prácticas en carrera/e-industry (150 horas): Una vez finalizadas las clases teóricas, comienza la parte más “jugosa” y que de verdad diferencia el curso de QEV Academy del resto de ofertas de formación en el mercado. Superada la formación teórica, los alumnos afrontan la parte práctica en carrera o en un proyecto de vehículo eléctrico, integrándose en un equipo de trabajo. Como uno más, aprenderán de los referentes de la industria y adquirirán una experiencia inigualable. Durante este periodo todos los desplazamientos desde la base del equipo asignado de prácticas, así como dietas y alojamiento, están incluidos en el precio.

El proyecto de formación está dirigido por Andrés Castillo, ingeniero de pista del equipo Mahindra Racing en la Fórmula E. Creador de otros proyectos como Drivex Academy o Campos Formación, es responsable del programa lectivo, coordinador del máster y profesor del mismo. Castillo lidera un equipo de profesores entre los que se encuentran Toni Cuquerella (ex ingeniero de BMW, Super Aguri, HRT y Ferrari en F1), Albert Fábrega (ex mecánico de F1 y Fórmula E), y Joan Orús, Jefe del equipo Mahindra de Fórmula E… entre otros reputados profesionales.
El precio del máster es de 8.850€ y la preinscripción se debe hacer a través de la web de QEVTech. Una vez realizada, el alumno abona un adelanto de 300€ y realizará una prueba de acceso que consistirá en una entrevista personal y la entrega de una carta de motivación. En caso de no superar la prueba de acceso, el importe de preinscripción será devuelto y si la supera, podrá formalizar la matrícula. El plazo de inscripción está abierto desde el mes de abril y finalizará el 27 de septiembre. Se puede solicitar la propia preinscripción o más información en academy@qevtech.com

MóduloMáster en MotorsportTécnico Especialista en Motorsport
1Conceptos generales de tecnología Motorsport
2Dinámica del vehículo – Bloque I
3Motores de competición
4Grupo motriz de competición
5Electricidad y electrónica de los coches de competición – Bloque I
6Vehículo eléctrico – Bloque I
7Adquisición de datos y simulación – Bloque I
8Materiales compuestos – Bloque I
9
Dinámica del vehículo – Bloque II
Materiales compuestos – Bloque II
10Adquisición y simulación – Bloque IIFabricación y reparaciones
11Diseño CAD/CAM/CAE en motorsportElectricidad y electrónica – Bloque II
12Teoría de conducción

QEV Technologies: “De la competición a la carretera”
QEV Technologies se encuentra establecido en Montmeló (Barcelona), aunque da servicios en todo el mundo, y está formada por profesionales del mundo del motor y la competición con dilatada experiencia. Entre las labores habituales de la empresa se encuentran el proporcionar soporte técnico a equipos de competición o a marcas de automóviles, siendo pioneros en el uso y desarrollo de tecnología eléctrica para el uso en automoción.
A la cabeza de la empresa están Miguel Valldecabres, CEO de QEV Technologies, y Joan Orús, ingeniero mecánico con más de 20 años de experiencia en el mundo del motor; y que ha trabajado en campeonatos como Mundial de Rallys, Turismos o Fórmula E, donde actualmente ejerce de team manager del equipo Mahindra.
Ambos lideran el grupo de ambiciosos trabajadores en Barcelona, siguiendo la fórmula de “From Race to Road”, o lo que es lo mismo: aprender en las carreras lo que en el futuro introducirán en los coches de calle. Entre la experiencia de QEV Technologies se encuentra el soporte proporcionado al primer equipo campeón de la historia de la Fórmula E (NEXTEV) en el debut de la competición en la temporada 2014/2015, así como a Mahindra Racing. Y también la creación de superdeportivos de calle 100% eléctricos como el Arcfox o el Hispano Suiza Carmen, que se han construido y desarrollado en la sede de Montmeló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.