ÁGIL Y LIGERA
DEL ORIGINAL SCOOTER DE
TRES RUEDAS QUE HA REDIFINIDO LA MOVILIDAD CIUDADANA
DISEÑO, CONTENIDOS Y
CONFORT DE SCOOTER GRAN TURISMO EN UN MP3 COMPACTO Y MANEJABLE, DOTADO DE LA
EXCLUSIVA TECNOLOGÍA PIAGGIO DE TRES RUEDAS QUE PERMITE SU UTILIZACIÓN SÓLO CON
EL CARNÉ DE COCHE
PRESTACIONES BRILLANTES
GRACIAS AL NUEVO MOTOR 300 HPE DE MÁS DE 24 CV, GRAN SEGURIDAD CON EL SISTEMA
ABS Y ASR Y EXCELENTE ESPACIO DE USO
DISPONIBLE TAMBIÉN EN
ACABADO SPORT, CON SISTEMA DE CONECTIVIDAD PIAGGIO MIA DE SERIE
ELEMENTOS MÁS DESTACADOS
Piaggio MP3 300 hpe
• Nuevo diseño GT
• Nuevo motor 300 hpe
• Sistema ABS y ASR de serie
• Faro delantero con DRL
de led
• Instrumentación digital completa con pantalla multifunción
• Parabrisas integrado para una mejor protección
• Pedal de freno con ergonomía mejorada
• Comodo asiento con soporte lumbar para el piloto
• Amplio compartimento bajo el asiento
Después de más de
170.000 unidades vendidas de MP3 en todo el mundo, Piaggio continúa
revolucionando el mundo de la movilidad urbana y metropolitana al presentar una
nueva y original declinación de su scooter de tres ruedas en el EICMA 2018.
El Piaggio MP3 300 HPE
es la nueva versión más ágil y ligera de Piaggio MP3: un vehículo compacto,
deportivo y dinámico que se compromete con un mayor nivel de confort y el
contenido típico de los scooters GT. Todo esto combinado con el nuevo motor
Piaggio 300 HPE, acreditado con valores de potencia y par en lo más alto de la
categoría.
El Piaggio MP3 300 HPE
se puede conducir con el carné de coche: la exclusiva tecnología Piaggio de
tres ruedas es, de hecho, la misma que la de sus "hermanos mayores",
Piaggio MP3 350 y 500 HPE, el sistema de suspensión de cuadrilátero delantero y
doble rueda delantera que son elementos únicos y distintivos que hacen que la
conducción del Piaggio MP3 sea una experiencia absolutamente única, con una
estabilidad en curvas superior a cualquier scooter y una excelente resistencia
en carretera que se siente en toda su importancia con el asfalto mojado o en
condiciones de mala adherencia.
El tamaño compacto y la
capacidad de maniobrabilidad del Piaggio MP3 300 HPE son notables incluso en
las maniobras en parado, lo que facilita su manejo en esas condiciones de
aparcamiento o en movimiento, cuando mejora su agilidad. En conducción, la
parte delantera se muestra extremadamente precisa y se siente mucho más.
Diseño dinámico y
deportivo
El Piaggio MP3 300 HPE
destaca por su diseño moderno y deportivo, que combina la parte delantera
agresiva con una parte trasera más fluida, para conseguir unas líneas
estructurales finas y ligeras.
El escudo frontal
reproduce las características distintivas de la familia de Piaggio MP3
“maxi-scooter”: en el centro se encuentra el doble faro con luces diurnas de
tipo LED de alta eficiencia, una solución de cuatro ruedas que moderniza la
vista frontal.
La característica
"corbata" divide los faros y actúa como un elemento de conexión entre
la parrilla y el parabrisas ahumado integrado, diseñado para garantizar la
mejor protección. La vista frontal, única y exclusiva con su doble rueda
delantera, en la que contribuyen los guardabarros con un perfil deportivo y el
color de la carrocería, mientras que las ruedas presentan un diseño de cinco
radios desdoblados: otra referencia clara al mundo de las berlinas deportivas y
de lujo.
La afilada parte
delantera se complementa con una parte posterior en la que se integran los
soportes para el pasajero y que terminan en un grupo óptico trasero moderno y
refinado, caracterizado por las luces de posición y de parada de tipo LED.
Confort y funcionalidad
El nuevo Piaggio MP3 300
HPE es cómodo y extremadamente funcional. El asiento, con dos niveles
diferenciados, tiene una forma tal que permite un apoyo fácil y seguro al suelo
y garantiza un soporte lumbar adecuado para el conductor, en beneficio de la comodidad.
La posición del pasajero es absolutamente confortable y relajada, gracias
también a la presencia de plataformas prácticas plegables que se pliegan y se
integran perfectamente en el chasis. El pedal del sistema de frenado combinado,
en el lado derecho del reposapiés, se ha reposicionado para una mejor ergonomía
de conducción general.
El amplio compartimento
bajo el asiento permite almacenar cómodamente dos cascos jet. El asiento tiene
un amortiguador que lo mantiene en la posición abierta. Integrado en el
contra-escudo hay un práctico y discreto gancho para sujetar una bolsa.
Al igual que en los
modelos altos de gama Piaggio MP3, el cuadro de instrumentos incluye una
moderna instrumentación compuesta por dos elementos circulares clásicos y un
panel digital multifunción que incluye los indicadores de consumo promedio e
instantáneo, velocidad media y máxima, autonomía, tiempo de viaje, temperatura
ambiente con alarma de hielo; el reloj, el odómetro con dos parciales y el
indicador de voltaje de la batería completan el panel de instrumentos. Los once
indicadores de advertencia en el panel de instrumentos indican el haz
principal, indicadores de dirección, aviso de reserva, presión del aceite,
warning de la inyección, inmovilizador, ABS, ASR y luces de emergencia.
En la parte central,
justo debajo de la pantalla, hay una segunda serie de cuatro luces de
advertencia que indican: control de advertencia de sistema de balanceo, luz de
advertencia DRL, bloqueo del sistema de suspensión y freno de estacionamiento activado.
Debajo del manillar se encuentran los botones de servicio, que incluyen el
comando DRL On / Off y el botón de desarmado del sistema ASR.
Por encima de la
instrumentación, en cambio, se coloca un práctico compartimiento de
almacenamiento con tapa, equipado con una toma USB, conveniente para cargar el
teléfono inteligente y cualquier otro dispositivo habilitado.
Acabados y colores
La nueva gama Piaggio
MP3 300 HPE se lanza en dos acabados distintos: Piaggio MP3 300 HPE y Piaggio
MP3 300 HPE Sport, éste último con diversos refinamientos en sus acabados y
detalles mucho más deportivos.
Piaggio MP3 300 HPE
Símbolo de elegancia metropolitana, el Piaggio MP3 300 HPE
está disponible en dos colores: Negro metalizado y Plata mate. Las ruedas son
de cinco radios desdoblados en color negro mate y el asiento realizado con
doble revestimiento.
Piaggio MP3 300 HPE
Sport
El Piaggio MP3 300 HPE
Sport se distingue por sus numerosos detalles de acabado en negro mate, como la
"corbata" en el escudo, la franja en el túnel central y las asas del
pasajero.
Su deportividad está
subrayada por los muelles de los amortiguadores delanteros y traseros pintados
en rojo, un color que también aparece sobre las llantas negro mate, con un
original "bigote" en uno de los 5 radios dobles y en la costura del
asiento. Los discos de freno delanteros con perfil de margarita y la plataforma
con inserciones de aluminio también son de serie. Existen tres variantes de
color: Blanco pastel, Gris pastel brillante y Negro mate.
El motor Piaggio 300
hpe: más potencia y más par
El nuevo Piaggio MP3 300
HPE (High Performance Engine) presenta la última evolución del motor Piaggio
monocilíndrico de 300 c.c., 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por líquido y
controlado electrónicamente que es el resultado de la valiosa aportación del
Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Piaggio; por un lado, la unidad
garantiza la máxima rapidez en la respuesta del acelerador, una característica
ideal en los trayectos urbanos con paradas continuas y, por otro lado, una
velocidad máxima perfectamente adaptada a los recorridos por autovías y que
ofrece la posibilidad de realizar trayectos de largo recorrido con total
comodidad.
En comparación con la
versión anterior de igual cilindrada, la potencia máxima alcanza un valor de
18.1 kW (24.6 cv) a 7750 rpm, lo que se traduce en un aumento del 16%, mientras
que el par máximo, igual a 24.5 Nm a 6500 rpm, ha crecido un 9%. Unas mejoras
que van acompañadas de una reducción del consumo.
Son los resultados
obtenidos merced a un minucioso trabajo de los ingenieros de Piaggio en la
mayoría de los componentes del vehículo, con el objetivo de optimizar la
eficiencia termodinámica y reducir la fricción.
La adopción de un nuevo
cilindro y pistón revisados en su arquitectura ha permitido obtener una cámara
de combustión de alta eficiencia, que también se beneficia de válvulas y
conductos internos con un diámetro mayor. El sistema de distribución de un solo
árbol con empujadores de rodillos,
consigue un eje de levas con diferente sincronización y diferentes
tiempos de elevación de la válvula. La introducción de un nuevo inyector de
chorro múltiple de alta presión también contribuye a mejorar la combustión. Un
conducto de aspiración más generoso, finalmente, mejora el par de torsión a
bajas revoluciones y garantiza un funcionamiento excepcional y suave en cada
desplazamiento. La nueva bujía de iridio asegura una vida más larga.
La transmisión también
se ha revisado a fondo: el variador de velocidad automático CVT cuenta con una
nueva correa, una nueva geometría y nuevos materiales, todo en beneficio del
silencio mecánico, al que también contribuye una nueva y más rígida maza de embrague.
El motor está controlado
por una nueva generación de centralita de control Magneti Marelli MIUG4.
El máximo en seguridad:
Tres ruedas, ABS y ASR
Ambos modelos Piaggio MP3 300 HPE están equipados de serie
con el sistema de antibloqueo de frenos ABS integrado con el control de
tracción ASR (Regulación de deslizamiento en aceleración). El ASR (que Piaggio
introdujo por primera vez también en scooters) se desconecta fácilmente y
garantiza la seguridad al evitar que la rueda trasera se deslice sobre
superficies traicioneras, como el asfalto mojado.
El sistema ABS de tres canales, desarrollado en colaboración
con Continental, lleva la seguridad activa a los niveles más altos posibles,
evitando que las ruedas se bloqueen al frenar y asegurando siempre el control
del vehículo. Piaggio MP3 adopta un sistema completo de frenos de disco en las
tres ruedas, con un diámetro de disco de 258 mm en la parte delantera y 240 mm
en la parte trasera. Las grandes ruedas delanteras de 13 pulgadas ofrecen mayor
seguridad y una capacidad cada vez mayor de absorber los golpes en la
carretera.
El éxito del Piaggio MP3 también se debe a su exclusiva
tecnología patentada de las dos ruedas delanteras independientes y giratorias,
controladas por una suspensión cuadrilátera articulada especial, que el Grupo
líder europeo ha concebido y desarrollado antes que cualquier otro fabricante
mundial, para garantizar Máximo placer de conducción en condiciones de máxima
seguridad. El mecanismo de rodadura está compuesto por cuatro brazos de
fundición de aluminio, articulados con bisagras integradas con el tubo central,
y por dos tubos laterales conectados a los brazos mencionados anteriormente
mediante pasadores y rodamientos de bolas. Dentro de los tubos laterales, los
tubos de dirección derecho e izquierdo giran en un diseño clásico de un solo
brazo.
El dispositivo de bloqueo de la suspensión delantera, que
siempre ha distinguido al vehículo de tres ruedas italiano, hace posible
transformar el equilibrio del Piaggio MP3 300 HPE de dinámico a estático. Al
activarlo, el vehículo permanece equilibrado sobre las tres ruedas, sin tener
que usar el soporte central, del que sin embargo está equipado. Para reanudar
el funcionamiento normal, es suficiente actuar sobre el control del acelerador
o sobre el botón de liberación especial. Un gran confort que permite llegar al
destino sin tener que apoyar los pies en el suelo y estacionar el Piaggio MP3
300 HPE en cualquier lugar, con facilidad y sin ningún esfuerzo.
PIAGGIO MIA: Siempre
conectado con el Smartphone
La plataforma multimedia PIAGGIO MIA, de serie en el Piaggio
MP3 300 HPE Sport, le permite conectar su teléfono móvil al sistema electrónico
de a bordo transformándolo en un instrumento multifunción, una auténtico
ordenador que puede mostrar simultáneamente información como velocímetro,
tacómetro, pero también la potencia y par entregados instantáneamente,
aceleración, inclinación, consumo de combustible instantáneo y medio, velocidad
promedio y voltaje de la batería y mucho más.
Desde el teléfono móvil conectado a PIAGGIO MIA también se
pueden ver mapas y rutas y encontrar, por ejemplo, estaciones de servicio o
puntos de servicio. La función de monitoreo del estado de los neumáticos avisa
sinérgicamente a los sensores del vehículo y del teléfono para monitorear el
desgaste y el inflado de las cubiertas, alertando inmediatamente al usuario
antes de que se produzcan situaciones potencialmente críticas; La función de
análisis general le permite verificar el estado del vehículo.
Accesorios
La gama de accesorios para Piaggio MP3 300 HPE nace alrededor
de una filosofía de diseño muy precisa: ofrecer la máxima comodidad a bordo y
la máxima funcionalidad en el uso diario, para realzar su papel como
protagonista metropolitano.
Espacioso baúl trasero de 37 litros, con liberación rápida,
que puede alojar cómodamente dos cascos semi-jet. La tapa superior pintada en
el color del vehículo y dotado de un cómodo respaldo para aumentar el confort
del pasajero.
El parabrisas, hecho de material antiadherente de alta
calidad, garantiza una protección óptima contra el aire y los elementos.
También se cuida mucho la estética, con un acabado en línea con los otros
detalles del vehículo.
A la manta térmica habitual para las piernas se une el paño
Comfort+, un concepto "high-end" para maximizar el confort de
conducción en todas las estaciones: diseñado con las formas de vehículo,
resistente al agua, modular y fácilmente desmontable, está cubierto de TPU y
presenta el innovador Sistema antidesbordamiento con placas de refuerzo.
Para garantizar el máximo confort en todas las condiciones
climáticas, también está disponible el kit de accesorios calefactados: un
elemento calefactor que se conecta a la manta térmica, las manoplas y el
asiento con con cuatro niveles de temperatura. La protección del piloto y la
funcionalidad de Piaggio MP3 se mejoran con los protectores térmicos e
impermeables para manos, la bolsa de túnel, que se coloca cómodamente detrás
del contra-escudo, o el sistema electrónico antirrobo.
También está disponible TomTom Vio, el primer navegador
específico para scooter de TomTom, hecho en edición especial exclusivamente
para el Grupo Piaggio y con acabados personalizados, tapa y pantalla
personalizadas.
La gama Piaggio MP3 está acompañada por una línea de cascos
específicos, con un diseño de alta tecnología, concebidos y diseñados para
ofrecer seguridad, comodidad y máxima protección.
Los cascos modulares Piaggio, con carcasa de resina
termoplástica y protección de apertura de mentón, se caracterizan por un diseño
innovador. El interior hipoalergénico, desmontable y lavable y el sistema de
retención micrométrico, junto con la visera retráctil, la visera antirrayaduras
y el sistema de ventilación con múltiples tomas en la carcasa, garantizan el
máximo confort de conducción.
Los colores mate blanco y negro combinan con los colores del
vehículo. Homologados con la norma ECE 22-05.
También está disponible el casco semi-jet de Carbonskin con
doble visera (exterior transparente y visera retráctil) para viajes más cortos,
para desplazamientos urbanos o para un manejo "más ligero" en
contacto con el viento. Este casco tiene un ajuste muy fácil y sencillo, con
forro extraíble y lavable y cierre micrométrico. Exteriormente se caracteriza por
una banda longitudinal en cuero ecológico que incorpora la textura de la fibra
de carbono y una amplia gama de colores, siempre combinados con los colores de
Piaggio MP3.
Fáciles de usar, cómodos y ligeros, los guantes de verano de
la gama Piaggio garantizan una excelente sensibilidad en los controles del
manillar y una gran comodidad al conducir el Piaggio MP3. La seguridad está
garantizada por el material antiabrasión (elástico), por los grandes refuerzos
en la palma y por las protecciones en los nudillos con goma suave, que
permanecen casi invisibles durante el uso. Los guantes tienen la certificación
EN 13459.
La nueva línea de guantes de invierno Piaggio también se
caracteriza por la certificación EN 13459. El modelo de piel combina protección
confort con acabados y materiales muy finos, sin olvidar un acolchado ligero y
de alto rendimiento que protege las manos en los meses más fríos, pero sin
renunciar a una buena sensibilidad con los controles del vehículo.
El modelo tres cuartos de invierno, por otra parte, combina
un tejido técnico altamente resistente a las rasgaduras y abrasiones gracias a
las protecciones de plástico en los nudillos, que garantizan un estándar de
protección aún mayor, con un aspecto más deportivo y técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.