viernes, 24 de mayo de 2019

CARGLASS Y HELPING CÁNCER LLEGAN A UN ACUERDO PARA LA INSTALACIÓN DE LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR

El laminado consiste en aplicar una lámina de protección solar en la cara interna de las ventanillas
  • Gracias a este acuerdo se facilitará a los usuarios de Helping Cáncer la instalación láminas de protección solar en sus coches a un precio reducido.
  • Buena parte de la radiación que soportamos a lo largo del día se produce dentro del coche y la exposición a los rayos UV que recibimos a través de los cristales de un automóvil es especialmente alta.
  • En la mayoría de los automóviles solo el parabrisas ofrece protección frente a esta amenaza, siendo pocos los modelos con ventanillas laterales que bloquean los rayos UV.


  Carglass España y Helping Cáncer han llegado a un acuerdo para facilitar a los usuarios de esta ONG la instalación láminas de protección solar en sus coches a un precio ventajoso. Carglass® ofrece un laminado de lunas de automóvil de la máxima calidad y recomendado para proteger la piel de los ocupantes de las plazas traseras de los efectos nocivos de la radiación solar.
“Esta iniciativa nos hace especial ilusión, ya que además de comprometernos en crear concienciación y sensibilización respecto al cáncer, podemos apoyar a los pacientes, familiares y a la sociedad en general”, destaca Neil Rogers, Director General de Carglass®.
“Para la Asociación Helping Cáncer es un reconocimiento haber llegado a este acuerdo, ya que podemos aportar beneficios a nuestros usuarios y dar un paso más en nuestros servicios a la sociedad en general. En España el cáncer de piel va en aumento y se necesita mayor concienciación. “La principal arma contra esta enfermedad es la prevención y el diagnóstico precoz”, comenta Ariadna de Udaeta, presidenta de Helping Cáncer.
Los riesgos de la radicación solar en el automóvil
Cuando pensamos en la exposición solar solemos imaginar escenas de playa o al aire libre, pero buena parte de la radiación que soportamos a lo largo del día se produce dentro del coche y la exposición a los rayos UV que recibimos a través de los cristales de un automóvil es especialmente alta. En la mayoría de los automóviles solo el parabrisas ofrece protección frente a esta amenaza, siendo pocos los modelos con ventanillas laterales que bloquean los rayos UV.
La exposición a los rayos UV es acumulativa y está asociada al 90% de todos los cánceres de piel. Numerosos estudios han demostrado daños asimétricos en la piel de conductores habituales, cuyo brazo izquierdo y ese lado de la cara (el derecho, en aquellos países en los que se conduce a ese lado), sufre más lesiones que el otro lado. La ley no permite laminar las ventanillas laterales delanteras, pero sí está permitido hacerlo en las ventanillas traseras, plazas en las que viajan los niños, que son más sensibles a la exposición. La Skin Cancer Foundation recomienda laminar las lunas de los vehículos.
Carglass® emplea láminas metalizadas de la máxima calidad y protección, con garantía de por vida sin pérdida de color. Además, se emplea un programa de corte automático con plotter que aumenta la precisión, agiliza el servicio y ahorra tiempo al cliente.
Otros beneficios del laminado
Además de por una cuestión de salud, el laminado también mejora la seguridad al volante, pues reduce los deslumbramientos, la fatiga ocular y la temperatura del habitáculo. Otro beneficio que aporta es la protección caso de impacto, pues la lámina evita que el cristal de la ventanilla se rompa en mil pedazos; y también contra los amantes de lo ajeno, pues no deja ver lo que hay en el interior del coche.
Todos los ocupantes del vehículo se benefician del aumento de confort que proporcionan las lunas laminadas por la menor incidencia de los rayos solares en el interior del coche. Y además, Las lunas laminadas “permiten un mejor uso del aire acondicionado”, en palabras de la Dirección General de Tráfico. Y esto redunda en un menor consumo de combustible. No olvidemos que el uso de aire acondicionado supone un incremento del consumo de un 4,6 % en los diésel, un 3,8 % en los coches de gasolina y un 6,1 % en los híbridos, según un estudio de Emission Analytics.

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