viernes, 24 de mayo de 2019

EL NUEVO UX 250h HÍBRIDO OBTIENE LA MEJOR PUNTUACIÓN DE SU CATEGORÍA EN EL TEST EURONCAP

EL NUEVO UX 250h HÍBRIDO OBTIENE LA MEJOR PUNTUACIÓN DE SU CATEGORÍA EN EL TEST EURONCAP EN PROTECCIÓN DE PEATONES Y CICLISTAS
  • El nuevo UX 250h ha obtenido los mejores resultados de su categoría en protección de usuarios vulnerables de la vía (peatones y ciclistas) y consigue 5 estrellas EuroNCAP
  • Obtiene entre los mejores resultados en protección de ocupantes adultos y niños de su segmento
  • El modelo está basado en la nueva plataforma GA-C, extremadamente rígida
  • Equipa el pack Lexus Safety System + de última generación
  • Está disponible en España en todos los Centros Autorizados Lexus a partir de 29.900€

El nuevo crossover compacto premium Lexus UX 250h Híbrido ha alcanzado la máxima puntuación de seguridad de vehículos, de 5 estrellas, en los resultados de las pruebas Euro NCAP 2019.
Mientras que su audaz diseño expresa un estilo inconfundible, el nuevo UX 250h es uno de los vehículos más seguros de su clase tanto para el conductor como para los pasajeros (puntuación del 96 % para ocupantes adultos y del 85 % para ocupantes niños), se sitúa entre los primeros de todos los automóviles probados según el nuevo régimen de pruebas 2019, más estricto, y ofrece la mejor protección de la categoría para peatones y ciclistas (puntuación del 82 % en protección a usuarios vulnerables de la vía).
Equipado con la más reciente versión del Lexus Safety System +, el pack de tecnologías avanzadas de seguridad activa de la marca, el nuevo crossover de Lexus presenta unas extraordinarias prestaciones de seguridad pasiva gracias a la altísima rigidez de su plataforma GA-C y sus 10 airbags de serie.
La segunda generación del Lexus Safety System + incorpora varias prestaciones nuevas para ayudar a prevenir y mitigar accidentes. Entre ellas, destaca la detección diurna de ciclistas, y ahora también la detección nocturna de peatones, como parte del Sistema de seguridad precolisión –PCS– mejorado. El Control de crucero con velocidad adaptative y el Sistema de asistencia interactiva de trayectoria en el carril ofrecen asistencia para la conducción automatizada de nivel 2 SAE, destinada a reducir la intervención del conductor sin que este deje de estar al mando del vehículo.
El sistema Lexus Safety System + ya está disponible en el 100% de los modelos Lexus vendidos en España, en línea con el compromiso de la marca de que las tecnologías de seguridad avanzada no se limiten a los modelos de con una especificación superior, sino que estén disponibles en toda la gama Lexus.
La versión más reciente del sistema incluye lo siguiente:
– El Sistema de seguridad precolisión, ahora con detección nocturna de peatones y detección diurna de ciclistas
– Control de crucero con velocidad adaptativa
– Reconocimiento de señales de tráfico
– Sistema de mantenimiento de trayectoria
– Sistema de accionamiento automático de luces de carretera
SISTEMA DE SEGURIDAD PRECOLISIÓN 
Ahora, el Sistema de seguridad precolisión del nuevo UX 250h puede detectar a peatones incluso con poca luz, así como bicicletas durante el día. Para ello, la sensibilidad de la cámara y su rango dinámico se han mejorado, a fin de ayudar a reducir los accidentes de noche; por ejemplo, cuando cuesta ver un peatón delante de un vehículo que se acerca por las luces del vehículo. Por otra parte, se ha ampliado el ángulo del área de detección del radar de ondas milimétricas, lo que hace posible la detección de bicicletas. Si el sistema determina que existe una elevada posibilidad de una colisión, se aplican automáticamente los frenos para ayudar a prevenirla, o para mitigar los daños en caso de impacto.
CONTROL DE CRUCERO CON VELOCIDAD ADAPTATIVA
El sistema emplea un sensor de radar de ondas milimétricas y una cámara para detectar el vehículo que va por delante y para controlar que se mantiene la distancia oportuna. Si el vehículo precedente se detiene, el Control de crucero con velocidad adaptativa hace que el UX 250h se detenga. Cuando el vehículo vuelve a arrancar, el UX 250h le sigue previa indicación del conductor. Este sistema reduce la presión sobre el conductor en situaciones en las que haya que arrancar y parar con frecuencia.
RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO
El sistema de Reconocimiento de señales de tráfico –RSA, Road Sign Assist– del nuevo UX 250h identifica las señales de tráfico y proporciona información al conductor a través de la pantalla multiinformativa. Cuando se habilita el Control de crucero con radar dinámico, con solo pulsar un botón se puede restablecer rápidamente el ajuste de velocidad del vehículo según el límite de velocidad reconocido por el sistema. El RSA identifica todas las señales y advertencias de tráfico importantes, incluidas las señales electroluminiscentes e intermitentes.
SISTEMA DE ASISTENCIA INTERACTIVA DE TRAYECTORIA EN EL CARRIL
El Sistema de asistencia interactiva de trayectoria en el carril ayuda al conductor a mantener el UX 250h en el centro del carril. Así mismo, presta asistencia en las curvas, con un radio menor que el del sistema anterior. Cuando determina que existe una posibilidad de que el UX 250h se salga del carril, el sistema pasa a control de prevención de cambio involuntario de carril, y ayuda a devolver el vehículo al centro del carril.
CONTROL INTELIGENTE AUTOMÁTICO DE LUCES DE CARRETERA
Disponible de serie con el pack Lexus Safety System +, el Control inteligente automático de luces de carretera –AHB, Automatic High Beam– desactiva automáticamente las luces largas si se detecta otro vehículo, y las vuelve a activar una vez que el vehículo se ha ido. En el UX 250h se puede instalar como opción un sistema aún más sofisticado: el Control adaptativo de luces de carretera –AHS, High-beam System– cuenta con faros frontales con LED de triple haz, y ha sido diseñado para proporcionar más visibilidad nocturna al tiempo que se controla el deslumbramiento de los vehículos en sentido contrario. Once LED independientes integrados en los grupos ópticos se activan o se desactivan siguiendo la trayectoria de los vehículos precedentes o en sentido contrario para controlar con precisión las zonas iluminadas o no iluminadas.


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