miércoles, 10 de abril de 2019

VIDEO: 15 AÑOS AYUDANDO EN "EL DESIERTO DE LOS NIÑOS"

  • A falta de tres días para que iniciemos la decimoquinta edición de “El Desierto de los Niños”, ponemos a vuestra disposición este VÍDEO que resume las vivencias de Hyundai España en esta aventura solidaria.
  • Además, aquí se recopilan los principales datos de toda la ayuda que ha conllevado “El Desierto de los Niños” para los habitantes de los pequeños pueblos del sur de Marruecos desde sus inicios, en el año 2004.


Abril 2019- Justo antes de que se cumplan estos 15 años, “El Desierto de los Niños” ha conseguido que 1.450 adultos y 680 niños españoles viajen hasta el sur de Marruecos para convivir y ayudar a mejorar la vida de 25.000 marroquíes de 40 pequeños pueblos subdesarrollados. De los 620 coches 4x4 que se han desplazado desde España hasta la desértica zona, 190 han sido de la marca Hyundai. Terracan, Santa Fe, Grand Santa Fe, ix35, ix55, Tucson y H1, en sus distintas generaciones, además del nuevo KONA, han sido los modelos que han rodado por las duras carreteras y pistas marroquíes para llevar la ayuda y luego volver a nuestro país.
Todos los coches 4x4 siempre se han desplazado acompañados por el gran camión solidario de la organización, que en cada edición ha transportado una media de dos toneladas de material de ayuda. Entre todos, han llevado a los pequeños pueblos del sur de Marruecos 60.000 cuadernos, 300.000 lápices y bolígrafos, 300 pupitres, 40 pizarras, 80 ordenadores, 4.000 mochilas reflectantes y 14.000 chalecos reflectantes. Además, y siempre con la generosa aportación de la Asociación Desierto Niños, se han rehabilitado en la zona 8 escuelas, se han construido 20 pozos con bomba y un centro multifunción, así como llevado y puesto en funcionamiento 10 placas solares.
La aportación que realiza la Red de Concesionarios Hyundai también es clave en la ayuda. Este año se ha desarrollado el programa “Agua en el desierto”, una campaña según la cual se han donado 5 euros por cada persona que pasase por un concesionario a probar un coche de la marca durante el mes de marzo.  El resultado ha superado las previsiones más optimistas, ya que la Red de Concesionarios Hyundai ha recaudado un total de 26.690 euros, gracias a que más de 5.338 personas han probado sus coches en sólo un mes. Esto supondrá llevar agua a una de las aldeas más necesitadas del sur de Marruecos.
Y gracias a una acción similar puesta en marcha el año pasado por la Red de Concesionarios Hyundai, se ha construido en la localidad de Fezzou la Escuela Hyundai – Federico Granda, que será inaugurada la próxima semana, cuando llegue a este pueblo la caravana de El Desierto de los Niños. Hyundai España es consciente de la importancia de la creación de escuelas y guarderías. Estas últimas son esenciales para que los más pequeños de las aldeas permanezcan en ellas aprendiendo y, al mismo tiempo, sus hermanas mayores puedan acudir a la escuela en lugar de encargarse del cuidado de los recién llegados a su familia.
En El Desierto de los Niños también ha sido clave la ayuda de la Fundación Alain Afflelou. Desde que en 2011 se sumara al proyecto, ha desplazado hasta la zona, en vehículos cedidos por Hyundai, a 50 ópticos optometristas. Gracias a su generosa labor, realizada en jornadas de 12 horas al día, estos voluntarios han revisado la vista a 4.900 personas, de las cuales 2.100 han necesitado gafas graduadas, que posteriormente la Fundación ha donado y entregado allí mismo. También ha repartido entre la población más de 5.000 gafas de sol, imprescindibles para los habitantes de la zona para protegerse tanto del sol como de la arena del desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.