miércoles, 10 de abril de 2019

LA SEXTA EDICIÓN DEL SPAIN CLASSIC RAID HA CONTADO CON LA CLIMATOLOGÍA MÁS ADVERSA DE SU HISTORIA

  • Mucho sol, lluvia, viento, nieve y granizo, las condiciones climáticas más variadas y adversas han garantizado la diversión de los participantes en el VI Spain Classic Raid.
Los 80 coches clásicos inscritos en el VI Spain Classic Raid han cubierto 2.300 kilómetros en 8 etapas, recorriendo España por caminos de tierra y enfrentándose a una climatología adversa y muy variada.

La salida desde el Puerto Olímpico de Barcelona del VI Spain Classic Raid se desarrolló con temperaturas propias de verano. Los 80 equipos partían desde allí en manga corta para disfrutar de las etapas donde, curiosamente, la segunda de ellas acabó nevando. Fue una de las etapas más largas, con más de 400 kilómetros y muchas horas de conducción, que sirvieron para que los equipos sin experiencia cogiesen las riendas de la navegación y la regularidad.
La tercera etapa partía de Teruel, y la fuerte lluvia caída durante la noche convirtió el recorrido hasta Valencia en un festival de barro donde los equipos sufrieron, se divirtieron y dieron grandes lecciones de compañerismo.
Tras el merecido descanso y quitar el barro a los coches, la caravana puso rumbo al sur, atravesando bellos paisajes como los ofrecidos por los barrancos de Gebas, la Sierra de La Tercia, el castillo de Lorca, la Sierra de Gádor, Sierra Nevada, la Sierra de Baza, los desiertos de Tabernas y Gorafe y la Sierra de Cazorla.
La lluvia también estuvo presente durante las dos últimas etapas, lo que elevó la dificultad de los tramos y, de paso, también el trabajo de la organización, ya que el barro aumenta de forma exponencial las necesidades de remolcar coches atrapados o averiados y exige en algunos casos la anulación o modificación de tramos por seguridad.
El equipo vencedor del VI Spain Classic Raid ha sido el compuesto por Ramón Franquesa y Jorge Roca al volante de un Volkswagen Golf Country. En segunda posición un Seat Marbella seguido de una Renault Express. En la clasificación pre-80 los ganadores hicieron las delicias del público con su exclusivo Porsche 911 preparado para tierra, ellos son Jordi Prenafeta y Ramón Pigem. La segunda plaza se la llevó un entrañable Citroën Dyane 6 , completando el podio un Renault 12.
Bosch es el patrocinador principal de esta prueba, a la que acompaña desde sus inicios en su apuesta por la conservación y disfrute de los coches clásicos. Cabe también destacar la colaboración de Suzuki que ha aportado vehículos para la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.