La última edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, celebrada durante los días 16, 17 y 18 del pasado mes de noviembre, ha conseguido mejorar todas las expectativas en cuanto a repercusión mediática. En un análisis realizado por la agencia Rebold, se ha establecido que la prueba castellonense ha tenido un retorno económico en términos mediáticos de 856.180 euros y una audiencia estimada que supera los 41 millones de contactos.
El estudio, que comprende todas aquellas informaciones publicadas y emitidas sobre el certamen en un período que abarca desde mayo de 2018 hasta marzo de 2019, ha analizado tanto prensa online y offline como televisión.
En los tres medios analizados se han contabilizado un total de 256 informaciones, situando al medio online como líder con 36.214.800 lectores y 115 publicaciones. El grueso de la información se concentra principalmente en el mes de noviembre, fecha en la que se celebró el Eco Rallye.
La televisión, por su parte, domina el retorno económico con 513.760 euros, 74 emisiones y casi once horas de contenido. Destaca en este medio Garage TV al conseguir 600.000 impactos en audiencia.
En lo que respecta a la prensa, el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha tenido presencia tanto en páginas de diarios como de revistas, con un total de 67 informaciones publicadas y casi cinco millones de impactos en audiencia.
Según la empresa auditora, esta repercusión mediática, viene avalada por el hecho diferencial de ser una prueba deportiva que transmite mensajes y valores cada vez más al alza entre consumidores y el sector del automóvil como son la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente.
La sexta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en Castellón.Todos los comunicados de prensa están disponibles en Newspress España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.