martes, 12 de marzo de 2019

SEAT ELIGE NEUMÁTICOS BRIDGESTONE PARA EQUIPAR SU NUEVO CONCEPT CAR ELÉCTRICO MINIMÓ

Con esta colaboración, Bridgestone da un paso más en su estrategia de dar forma al futuro de la movilidad

SEAT ha elegido neumáticos Bridgestone como socio favorito para equipar su nuevo concept car eléctrico Minimó. La compañía, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, ha desarrollado los neumáticos en su Centro Técnico de Roma en un tiempo récord. Minimó ha sido presentado por SEAT en el reciente Mobile World Congress en Barcelona y lo hace también actualmente en el Salón de Ginebra. Bridgestone ha aplicado en la elaboración de estos neumáticos su reconocida tecnología Ologic, principalmente pensada para vehículos eléctricos por su capacidad para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la eficiencia energética anticipando las líneas de diseño de un neumático orientado a la micro-movilidad y a los vehículos CASE (Connected Autonomous Share Electric por sus siglas en inglés).






El SEAT Minimó es un pequeño vehículo completamente eléctrico para dos pasajeros, dotado de tecnología 5G. El concept car viene con un innovador sistema intercambiable de batería (la batería puede intercambiarse con un paquete nuevo en cuestión de segundos), y ofrece un rango de más de 100 km con una sola carga. Minimó está desarrollado para ayudar a los conductores a hacer frente a los desafíos de la conducción en la ciudad, las regulaciones de emisiones, cada vez más exigentes, así como las normas que restringen el acceso en determinadas áreas urbanas.

Homenaje a la ciudad de Barcelona

El prototipo de Minimó presentado por primera vez en el reciente Mobile World Congress ha hecho su particular homenaje a la ciudad anfitriona de Barcelona de manera que, los neumáticos Bridgestone que lo calzan, llevan grabado en el flanco un mapa del barrio del Eixample. Con este gesto queda plasmada la sólida alianza existente entre SEAT y Barcelona en materia de movilidad y la capacidad de Bridgestone de fabricar un neumático a la medida de las necesidades del cliente.

Bridgestone, líder en soluciones de movilidad

Con este acuerdo, Bridgestone da un paso más en su estrategia de ser mucho más que un productor premium de neumáticos, y convertirse en líder de soluciones de movilidad, favoreciendo la continua evolución de la industria automotriz a través de soluciones pioneras.

Como explica Mark Tejedor, Vicepresidente para Equipo de Origen de la Región EMEA de Bridgestone "Los retos que plantea el cambio climático y la disminución de los recursos naturales, exigen a las compañías líderes como Bridgestone a dar un paso al frente y ser parte de la solución a través de la innovación. La industria de la automoción y del neumático está inmersa en una rápida transformación; y, es claro, que el coche del futuro es CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico). En Bridgestone estamos trabajando para hacer que el concepto CASE sea una realidad en las ciudades y las carreteras, colaborando con modelos como el Minimó que ahora presenta SEAT". "Nuestra estrategia es precisa y firme. Contamos en nuestro equipo con profesionales brillantes y con algunas de las fábricas más avanzadas y la mejor tecnología del mundo siendo líderes en inversión en I+D con casi 800 millones el pasado año. Conforme la revolución digital inspira las nuevas formas de movilidad, en Bridgestone queremos aprovechar nuestro potencial y ponerlo al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles una auténtica ventaja competitiva", subraya el Vicepresidente de EO.

Una sólida relación

Bridgestone es proveedor número uno de SEAT. Mantienen una sólida colaboración con múltiples modelos equipados con neumáticos Bridgestone. Su trabajo en el modelo Minimó viene a reforzar esta relación. "SEAT estaba buscando un socio fiable, flexible e innovadorcomenta Tejedor-Bridgestone fue elegido como proveedor de neumáticos con estas características y, como resultado, nuestro Centro Técnico en Roma preparó en un tiempo récord un neumático de concepto que cumplía con las exigentes demandas de los diseñadores de SEAT".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.