- Primicias mundiales en el Salón de Ginebra: BMW X3 xDrive30e, el BMW 330e, el BMW X5 xDrive45e y las variantes electrificadas del nuevo BMW Serie 7. El BMW 530e y el BMW 225xe Active Tourer estrenan una mayor autonomía en modo eléctrico gracias a las nuevas baterías, mientras que la versión híbrida enchufable del BMW Serie 5 ahora está disponible con la tracción total BMW xDrive.
El
fabricante de automóviles premium BMW está avanzando consistentemente en la
electrificación de su catálogo de modelos y va a presentar sus últimas
versiones de modelos híbridos enchufables en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Al mismo
tiempo, BMW anuncia el lanzamiento al mercado de un nuevo Sports Activity
Vehicle (SAV) con propulsión eléctrica. También se producirá una variante
híbrida enchufable del mundialmente conocido BMW X3 a partir de diciembre de
2019. Esto lo convertirá en el primer modelo de la marca que se ofrecerá tanto
con motores de combustión convencionales, como con un sistema híbrido
enchufable, además de con una versión de propulsión completamente eléctrica en
2020.
Una vez más en 2018, el Grupo BMW ha
consolidado su condición de pionero y líder en el ámbito de los automóviles
electrificados (fuente: IHS Market New Registrations 2018, informe del
04-01-2019). Con una cuota de mercado superior al 9 por ciento, lidera la
clasificación mundial como fabricante de vehículos premium completamente
eléctricos o híbridos enchufables. En 2018, el Grupo BMW fue el líder del
mercado en el segmento premium de vehículos electrificados, tanto en Alemania
como en China. Con algo más del 16 por ciento, la compañía encabeza una vez más
el mercado europeo de vehículos electrificados. El Grupo BMW ha conseguido un
nuevo récord mundial de ventas en 2018, con más de 140.000 unidades vendidas de
modelos eléctricos e híbridos enchufables, lo que supone un incremento del 38,4
por ciento con relación al año anterior. Como una de las cuatro áreas ACES
(Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios/Compartidos), la
electromovilidad es uno de los elementos clave en la estrategia de la compañía
NUMBER ONE > NEXT. El objetivo del Grupo BMW es haber puesto en la
carretera, al final de 2019, más de medio millón de vehículos electrificados de
sus marcas.
El Grupo BMW tiene programados para
finales de 2019 12 modelos con propulsión eléctrica: los eléctricos puros BMW
i3 (BMW i3: consumo combinado de energía: 13,1 kWh/100 km*; BMW i3s: consumo
combinado de energía: 14,6 – 14,0 kWh/100 km*), BMW i8 Coupé (consumo combinado
de combustible: 1,8 l/100 km; consumo combinado de energía: 14,0 kWh/100 km;
emisiones combinadas de CO2 del combustible: 42 g/km*) y BMW i8 Roadster
(consumo combinado de combustible: 2,0 l/100 km; consumo combinado de energía:
14,5 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 del combustible: 46 g/km*); junto
a las versiones híbridas enchufables de los BMW X5, BMW X3, BMW Serie 2, BMW
Serie 3, BMW Serie 5 y BMW Serie 7; el BMW X1 xDrive25Le fabricado en China para
su mercado local, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 (consumo combinado de
combustible: 2,5 – 2,4 l/100 km; consumo combinado de energía: 13,7 – 13,4
kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 56 – 55 g/km*) y el MINI completamente
eléctrico. No solo es excepcional el número de vehículos disponibles, sino
también su variedad: desde el segmento premium compacto hasta los segmentos de
las gamas media, media-alta y superior en lujo y prestaciones, incluidas las
categorías de deportivos y de sports activity vehicles. Hasta 2025, el Grupo
BMW habrá incrementado la gama de modelos electrificados de sus marcas, al
menos, hasta 25 modelos.
Novedad mundial: BMW X3 xDrive30e híbrido
enchufable
BMW comenzará la producción de otro SAV
con un sistema de propulsión híbrido enchufable en diciembre de 2019, lo que
aumentará su gama de vehículos con
propulsión eléctrica. Presentado mundialmente en el Salón de Ginebra 2019, el
BMWX3 xDrive30e combina los atributos funcionales de un sports activity vehicle
de gama premium media, con la vanguardista tecnología BMW eDrive. Sus sólidas
características técnicas, sus cualidades deportivas y el sistema de tracción
total BMW xDrive, también activo cuando se emplea solamente la propulsión
eléctrica, se combinan con unos niveles extraordinariamente bajos de consumo de
combustible y emisiones. Gracias al uso de la más reciente tecnología de
baterías, el BMW X3 xDrive30e alcanza una autonomía en modo eléctrico de hasta
50 km*. Gracias a la tecnología BMW eDrive, su consumo combinado de combustible
se ha reducido a 2,4 l/100 km*, con unas emisiones de CO2 de hasta 56 g/km*.
El sistema híbrido enchufable del BMW X3
xDrive30e consiste en un motor de gasolina de cuatro cilindros con la
tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico. Ambas unidades aplican su
potencia sobre la carretera, o fuera de ella, a través de una caja de cambios
Steptronic de 8 velocidades y de un sistema inteligente de tracción total. La
potencia combinada del sistema es de 185 kW/252 CV, que se puede incrementar hasta
en 30 kW/41 CV mediante el uso temporal de la potencia máxima del motor
eléctrico. El BMW X3 xDrive30e tarda solo 6,5 s (dato provisional) en acelerar
de 0 a 100 km/h.
El último modelo híbrido enchufable de BMW
está equipado con una batería de iones de litio situada bajo los asientos
traseros, para ahorrar espacio. Con un volumen de maletero de 450 l, la
capacidad de carga del BMW X3 xDrive30e está al nivel de las versiones
equipadas con un motor convencional.
Otras primicias mundiales en Ginebra: BMW
330e berlina, BMW X5 xDrive45e y versiones híbridas enchufables del nuevo BMW
Serie 7
La posición de liderazgo del Grupo BMW en
el área de la electrificación también se refleja en su gama actual de
motorizaciones. BMW presentará en el Salón de Ginebra 2019 la segunda
generación de modelos híbridos enchufables, que abarcan tres segmentos
diferentes.
El nuevo BMW 330e berlina es especialmente
impresionante por el incremento de su autonomía en modo eléctrico hasta 60 km*,
aproximadamente un 50 por ciento más con relación a su predecesor*. Su reducido
consumo de combustible de 1,7 l/100 km*, con unas emisiones de CO2 de 39 g/km*,
se combinan con el placer de conducción característico de esta berlina
deportiva. La potencia combinada del su sistema híbrido enchufable alcanza 185
kW/252 CV, con la posibilidad de incrementarla temporalmente con 30 kW/41 CV
adicionales mediante el XtraBoost, que viene de serie. Como resultado, el nuevo
BMW 330e berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 s (dato provisional).
También se ofrece un aumento de potencia,
eficiencia y autonomía en modo eléctrico en la última generación del BMW X5 con
sistema de propulsión híbrido enchufable. El nuevo BMW X5 xDrive45e está ahora
dotado de un motor de gasolina de 6 cilindros en línea, adaptado
específicamente para esta versión, en combinación con un motor eléctrico. La
potencia combinada del sistema aumenta hasta 290 kW/394 CV y este sports
activity vehicle solo emplea 5,6 s (dato provisional) para acelerar de 0 a 100
km/h. Su autonomía en modo eléctrico es ahora de aproximadamente 80 km*, casi
tres veces la de su predecesor. De esta manera, se pueden recorrer los
trayectos cotidianos utilizando sólo energía eléctrica y con cero emisiones.
Con su depósito de combustible de 69 l, el BMW X5 xDrive45e también resulta
perfectamente apropiado para recorrer largas distancias. Su avanzada tecnología
híbrida enchufable reduce el consumo combinado de combustible hasta 2,1 l/100
km* y las emisiones de CO2 procedentes del combustible hasta 49 g/km*. Las
cualidades del BMW X5 xDrive45e como vehículo para viajar también comprenden un
versátil maletero, que con un volumen de 500 a 1.716 l, es sólo ligeramente
menor que el de las versiones propulsadas con sistemas convencionales. La
versatilidad del BMW X5 xDrive45e está complementada con la tracción total
inteligente BMW xDrive. Este sistema transfiere la potencia de los dos motores
a todas las ruedas, lo que proporciona un placer de conducción deportivo en la
carretera y unas sobresalientes cualidades todo terreno sobre superficies
irregulares.
Las versiones híbridas enchufables del
nuevo BMW Serie 7 complementan el espíritu deportivo, confort en viajes y
ambiente de bienestar de esta berlina de lujo, con la capacidad de circular sin
emisiones y prácticamente sin ruidos. Su autonomía en modo eléctrico se ha
incrementado casi un 30 por ciento sobre su predecesor, y ahora alcanza una
distancia entre 50 y 58 km*. La gama consta del BMW 745e (consumo combinado de
combustible: 2,3 – 2,1 l/100 km; consumo combinado de energía: 15,6 – 15,1
kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 52 – 48 g/km*), la versión larga BMW
745Le (consumo combinado de combustible: 2,3 – 2,1 l/100 km; consumo combinado
de energía: 15,6 – 15,1 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 52 – 48 g/km)
y el nuevo BMW 745Le xDrive (consumo combinado de combustible: 2,6 – 2,3 l/100
km; consumo combinado de energía: 16,3 – 15,8 kWh/100 km; emisiones combinadas
de CO2: 59 – 52 g/km*) con batalla larga y sistema de tracción total
inteligente. Su sistema de propulsión ahora consiste en un motor de gasolina de
seis cilindros en línea específicamente adaptado para esta versión y un motor
eléctrico. Cuando se selecciona el ajuste SPORT, el conductor puede hacer uso
de una potencia del sistema de 290 kW/394 CV. El nuevo BMW 745e acelera en 5,2
s de 0 a 100 km/h; y el BMW 745Le, en 5,3 s. Por su parte, el nuevo BMW 745Le
xDrive alcanza los 100 km/h desde parado en 5,1 s.
BMW 530e berlina y BMW 225xe Active Tourer
con batería de iones de litio de nuevo desarrollo y mayor autonomía en modo
eléctrico
Los últimos avances en el campo de la
tecnología de las baterías también han propiciado un aumento de la autonomía,
con cero emisiones locales, en las versiones híbridas enchufables de los BMW
Serie 5 y Serie 2. Aunque mantienen sus dimensiones, la nueva batería de iones
de litio para la versión híbrida enchufable del BMW Serie 5 berlina ha
aumentado su capacidad energética de 9,2 a 12,0 kWh. Esto implica un incremento
de la autonomía en modo eléctrico de más de un 30 por ciento, hasta 64 km*. El
BMW 530e berlina logra un consumo combinado de combustible al menos 1,7 l/100
km* y unas emisiones combinadas de CO2 de, al menos, 38 g/km*. A partir de
julio de 2019 se incorporará a la gama el BMW 530e xDrive berlina de tracción
total. Esta versión alcanzará una autonomía eléctrica de hasta 57 km*, con un
consumo combinado de combustible de 1,9 l/100 km* y unas emisiones combinadas
de, al menos, CO, 44 g/km*.
En el BMW 225xe Active Tourer, la
vanguardista tecnología de baterías reduce aún más el consumo y aumenta la
autonomía eléctrica más de un 25 por ciento, hasta 47 km*. Con las mismas
dimensiones que antes, la batería de iones de litio presenta un incremento de
capacidad de 7,7 a 9,7 kWh. El BMW 225xe Active Tourer tiene un consumo de
combustible combinado de 1,9 l/100 km*; un consumo combinado de energía de 14,7
kWh/100 km; y unas emisiones combinadas de CO2 de, al menos, 43 g/km*. El
sistema de tracción total específico para esta versión híbrida contribuye a las
versátiles y deportivas cualidades dinámicas del BMW 225xe Active Tourer. Sus
elementos de serie y opcionales incluyen numerosos sistemas modernos de
asistencia a la conducción, así como las últimas innovaciones en el campo de la
conectividad y los servicios digitales. Esto favorece la funcionalidad en las
operaciones de carga de la batería de alta tensión y proporciona una mejor
experiencia de conducción eléctrica.
Tecnología vanguardista de baterías, nuevo
sistema operativo e innovadores servicios digitales para una experiencia
optimizada de conducción eléctrica
Además de la última tecnología de
baterías, las variantes híbridas enchufables de los nuevos BMW Serie 3 berlina,
BMW X5 y BMW Serie 7 también incorporan un nuevo display y sistema operativo,
así como innovadores servicios digitales para una experiencia de conducción
eléctrica más intensa. Su dotación estándar incluye el BMW Live Cockpit
Professional, con pantallas de nuevo diseño en la instrumentación, y el Control
Display, que también proporciona una presentación clara y detalles del estado
de carga de la batería, la autonomía eléctrica y el modo de funcionamiento del
sistema híbrido enchufable. Los botones que sirven para seleccionar el modo de
conducción ahora están integrados en el selector de la unidad drive experience.
Pulsar uno de ellos es todo lo que se necesita para activar los modos SPORT,
para una respuesta especialmente dinámica; ADAPTIVE, para un ajuste que se adapte
al estilo de conducción y a las condiciones de circulación; así como los tres
modos de funcionamiento HYBRID, ELECTRIC y BATTERY CONTROL. El modo HYBRID, la
configuración por defecto, asegura un ajuste equilibrado y optimiza la
interacción entre los motores de combustión y eléctrico. También es posible
seleccionar el modo ELECTRIC como estándar mediante el menú del iDrive. Al
pulsar dos veces el botón HYBRID, se activa una versión de este modo de
funcionamiento enfocada a optimizar la eficiencia (HYBRID ECOPRO). La función
de avance por inercia es uno de los factores que contribuye a reducir aún más
el consumo de combustible.
También se ha optimizado la tecnología del
sistema de gestión inteligente de la energía. Dado que ahora está enlazado con
el sistema de navegación, la interacción entre los motores de combustión y
eléctrico se puede adaptar de forma más precisa a la ruta y las condiciones de
circulación. En los nuevos BMW 330e berlina y BMW X5 xDrive45e, también hay una
unidad de control que verifica la información del navegador y de los sensores
para optimizar la recuperación de energía en frenada, dentro del modo HYBRID
ECOPRO. Cuando el coche se aproxima a un cruce o a un vehículo que circula por
delante, por ejemplo, la recuperación puede ser particularmente intensa para
aumentar la deceleración.
Durante el proceso de carga, la
instrumentación completamente digital muestra información gráfica sobre el
estado actual de carga de la batería y de la autonomía potencial en modo
eléctrico. La presentación gráfica -individual para cada vehículo- también
muestra el amperaje disponible en la estación de carga, además de indicar
cuándo la batería está completamente cargada. Los nuevos servicios digitales
contribuyen a hacer más atractiva y funcional la carga de la batería de alta
tensión cuando salimos de casa. Por ejemplo, el sistema de navegación indica al
conductor hoteles, restaurantes, cafés o centros culturales próximos a los
puntos de recarga seleccionados. Los clientes pueden consultar una previsión de
la ocupación de esos puntos. Adicionalmente, BMW permite a los clientes de
ChargeNow reservar por un periodo limitado uno de los puntos de recarga
habilitados con activación desde el coche.
Para proteger a los peatones se utiliza un
sonido distintivo, emitido desde un sistema de altavoces y creado especialmente
para los modelos electrificados de BMW. El diseño del sonido emite una
presencia acústica vibratoria a bajas velocidades, sin disminuir el confort
acústico de los ocupantes.
CONSUMO Y EMISIONES DE CO2
Todas las cifras relacionadas con
prestaciones, consumo, emisiones y autonomía son provisionales.
Las cifras de consumo de combustible,
emisiones de CO2 y consumo de energía se determinan de acuerdo con la versión
vigente del Reglamento Europeo (EC) 715/2007. La información se basa en un
vehículo con equipamiento básico en Alemania; los rangos tienen en cuenta las
diferencias en el tamaño de rueda y neumático seleccionados, así como también
el equipamiento opcional. Pueden cambiar debido a la configuración.
Los valores con la indicación * están
realmente basados en el nuevo ciclo de prueba WLTP y adaptados a NEDC para
poder compararlos. En estos vehículos, se pueden aplicar valores diferentes de
los publicados aquí para el cálculo de las tasas y otras cargas que también estén relacionadas
con las emisiones de CO2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.