martes, 12 de marzo de 2019

LAMBORGHINI LANZA EL AVENTADOR SVJ ROADSTER EN GENEVA MOTOR SHOW 2019: PERFECCIÓN EXCLUSIVA DE CONDUCCIÓN EN AIRE ABIERTO

  • Aventador SVJ potencia, rendimiento y tecnologías en un roadster.
  • Motor V12 de aspiración natural, que genera 770 hp a 8,500 rpm y 720 Nm de torque a 6,750 rpm
    Materiales ligeros, soluciones de carreras y ALA 2.0 para un mejor rendimiento de manejo
    Aceleración de 0-100 km / h en 2,9 segundos y velocidad máxima superior a 350 km / h
    Producido en tan solo 800 unidades.


     - El Aventador SVJ Roadster hace su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, presentado por Automobili Lamborghini en una conferencia de prensa en su stand, junto al nuevo Huracán EVO Spyder, que también hace su debut internacional. La versión de techo abierto del cupé, el Aventador SVJ Roadster, respalda el excepcional rendimiento, la maniobrabilidad y la superioridad aerodinámica del SVJ, con su exclusivo diseño de roadster que otorga una exclusiva euforia al aire libre tanto para el conductor como para el pasajero.

    "El Aventador SVJ Roadster hereda toda la potencia, el rendimiento y las innovadoras tecnologías aerodinámicas del coupé, pero con su propia presencia y destreza icónicas",  dice el Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali. "Es tan emocionante conducir como el Aventador SVJ pero con una exclusividad adicional: la opción al aire libre. Con el mismo techo de rendimiento extraordinario activado o desactivado, el Aventador SVJ Roadster incorpora el dinamismo del coupé con el espíritu único de un roadster Lamborghini ".

    El SVJ Roadster luce el 'Super Veloce' para los sufijos súper rápidos y 'Jota', lo que representa el desempeño del auto y la destreza en la pista: su compañero de cupé tomó el récord del auto de producción de Nürburgring-Nordschleife y el roadster no es menos un automóvil futurista . El rendimiento de referencia proviene de la serie de vehículos con motor V12 más potente producida hasta la fecha por Lamborghini, con 770 hp (566 kW) a un máximo de 8.500 rpm. El SVJ Roadster entrega 720 Nm de torque a 6,750 rpm, con una relación peso / potencia de 2.05 kg / hp. La SVJ acelera de estar parado a 100 km / h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km / h en 8,8 segundos. Una velocidad máxima de más de 350 km / h se complementa con una distancia de frenado de 100 km / h a 0 en 31 metros.

    El techo del roadster, construido a partir de fibra de carbono RTM de alta presión, se puede extraer mediante palancas de liberación rápida en la cabina y se almacena de manera segura bajo el capó delantero. Con un peso de menos de 6 kg por pieza, el roadster agrega solo 50 kg al peso del coupé SVJ de 1,525 kg.

    Solo se producirán 800 unidades del Aventador SVJ Roadster. El automóvil que se muestra en Ginebra en el nuevo color bronce bronzo zenas (bronce) presenta una librea especial Ad Personam en bianco phanes (blanco). La librea enfatiza las líneas nítidas de los parachoques delanteros y traseros y enriquece aún más el capó del motor específicamente rediseñado.

    Un roadster en ropa coupé.

    El SVJ Roadster luce la pureza del diseño del Aventador SVJ, inspirado en referencias aeronáuticas, súper rápidas y superatlánticas, como naves espaciales y aviones de combate, así como motocicletas de carreras. Las líneas de Roadster, con el techo encendido o apagado, identifican claramente su diseño aerodinámico y su superioridad, proporcionadas por la última versión 2.0 de ALA: Aerodinamica Lamborghini Attiva, el sistema patentado de aerodinámica activa de Lamborghini. 

    El sistema ALA varía activamente la carga aerodinámica para lograr una alta carga aerodinámica o una baja resistencia aerodinámica, dependiendo de las condiciones dinámicas utilizando motores accionados electrónicamente colocados en el divisor delantero y el alerón trasero. Usando Lamborghini Dinamica Veicolo Attiva 2.0 (LDVA 2.0), los algoritmos dedicados soportados por una plataforma de sensores inerciales mejorados gobiernan todos los sistemas electrónicos del automóvil en tiempo real, activando las aletas del sistema ALA en menos de 500 milisegundos para garantizar la mejor configuración aerodinámica de Coche en todas las condiciones de conducción. Cuando el ALA está desactivado, las aletas activas se cierran y el alerón trasero, producido completamente en fibra de carbono, actúa como un alerón tradicional, generando la fuerza descendente máxima para las curvas de alta velocidad y las condiciones de frenado completas. Cuando ALA cambia a 'on' se abren las aletas, reduciendo la presión de aire en el alerón delantero y dirigiendo el flujo de aire a través de un canal interno y a través de los generadores de vórtices con forma especial en la parte inferior del automóvil. Las aletas del pilón central también se abren para bloquear el alerón trasero, lo que reduce drásticamente el arrastre y optimiza las condiciones para lograr la máxima aceleración y la máxima velocidad.

    El sistema de vector de aero en el SVJ Roadster facilita las curvas de alta velocidad. El LDVA 2.0 le indica a ALA que se encienda en el lado derecho o izquierdo del ala, dependiendo de la dirección del giro. El aumento de la fuerza aerodinámica y la tracción en la rueda interior contrarrestan la transferencia de carga en condiciones de rodadura, optimizando el impulso del chasis y requiriendo un ángulo de dirección reducido, mejorando la estabilidad dinámica general del automóvil.

    Las entradas de aire laterales grandes y las aletas laterales delanteras aumentan el flujo de aire, ayudan a enfriar y reducen la resistencia. El flujo de aire sobre el techo no se interrumpe si el techo está activado o desactivado, y el resultado general es una mejora del 40% de la carga aerodinámica total en comparación con la versión Aventador SV Roadster.

    El motor V12 SVJ mejorado, con válvula de admisión de titanio, recorrido y longitud de admisión de nueva forma y conducto de culata de admisión modificado para un mayor coeficiente de flujo, es visible a través del capó trasero del motor de fibra de carbono liviano, extraíble mediante clips de liberación rápida. El escape desnudo de alto peso y ligero produce el sonido más emotivo del motor del SVJ Roadster, lo que se suma a la experiencia de los ocupantes del roadster.

    La dirección de las ruedas traseras del Aventador SVJ Roadster proporciona una excepcional estabilidad a alta velocidad y agilidad en las curvas, al tiempo que reduce las distancias de frenado y proporciona la respuesta requerida en entornos de alto rendimiento tanto en carretera como en pista. La Dirección Dinámica Lamborghini (LDS) está calibrada para proporcionar precisión de dirección y retroalimentación natural, y la caja de engranajes de Cambio Independiente (ISR) de siete velocidades está optimizada para la potencia y el par del SVJ Roadster.

    El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Aventador SVJ Roadster y el ESC, específicamente calibrados, garantizan la mejor experiencia de manejo y manejo en todas las condiciones de agarre, también en condiciones extremas, y el ABS se ha ajustado específicamente para el agarre mejorado proporcionado por los neumáticos dedicados y el sistema ALA.

    La suspensión reumática magnética (LMS) está calibrada para el máximo control de la carrocería y las ruedas, centrándose en el rendimiento en carretera y en la pista, con una rigidez de la barra antivuelco mejorada en un 50% en comparación con el Aventador SV Roadster. Ambos sistemas cooperan para compensar el movimiento de cabeceo y balanceo, maximizando la fuerza aerodinámica generada por el subsuelo. Incluso con el techo del roadster apagado, la rigidez no se ve comprometida.

    Las llantas de aluminio "Nireo" súper ligeras de Aventador SVJ Roadster cuentan con llantas Pirelli P Zero Corsa especialmente diseñadas o con llantas opcionales Pirelli P Zero Trofeo R, legalmente autorizadas.

    Exclusiva experiencia al aire libre.

    El Aventador SVJ Roadster ofrece una experiencia exclusiva y divertida de conducir, especialmente con el techo sobre la carretera o en la pista. Los tres modos de conducción STRADA, SPORT y CORSA se complementan con la opción EGO, que permite al conductor personalizar completamente sus preferencias para la configuración del automóvil y se han optimizado para funcionar junto con la aerodinámica activa ALA 2.0.

    A los ocupantes del SVJ Roadster se les garantiza una experiencia cómoda con el techo apagado, el conductor puede abrir electrónicamente la ventana trasera, que funciona como parabrisas cuando está cerrado y cuando está abierto, amplifica el sonido único del motor V12 de aspiración natural.

    La cabina cuenta con gráficos Kombi en la pantalla del tablero digital TFT, además de mostrar el estado en vivo de las funciones ALA. El sistema de navegación y el sistema de información y entretenimiento, que incluye AppleCarPlay como una opción gratuita, permite a los ocupantes de la cabina gestionar las comunicaciones y el entretenimiento activados por voz desde los dispositivos personales de Apple.

    La especificación del Aventador SVJ es prácticamente ilimitada a través del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini, y el automóvil que se exhibe en Ginebra muestra solo uno de los casi 350 colores disponibles. En el interior, cada pieza de cuero y Alcantara puede especificarse a pedido del cliente. El programa se ofrece a través de cada distribuidor autorizado de Lamborghini y también es posible que los clientes accedan a un área muy exclusiva en la fábrica de Lamborghini para crear un automóvil único.

    Precio del Lamborghini Aventador SVJ Roadster y entrega en el mercado.

    Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster en el verano de 2019 con los siguientes precios minoristas:
Europa:EUR 387,007 (sin impuestos de venta sugeridos)
REINO UNIDO:GBP 323,323 (impuestos sugeridos sobre el precio de venta al público excluido)
ESTADOS UNIDOS:USD 573,966 (precio de venta sugerido - GGT excluido)
China:8,296,758 RMB (impuestos sugeridos sobre el precio de venta al público incluido)
Japón:YEN 57,143,135 (no se incluyen los impuestos sobre los precios sugeridos sugeridos)

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