sábado, 9 de marzo de 2019

TRES NOVEDADES PORSCHE DE DIFERENTE FORMATO PARA GINEBRA

Porsche lanza tres nuevos modelos en el 89º Salón del Automóvil de Ginebra. La novedad más destacada es el 911 Cabriolet(1). “Con cada nueva generación del 911 tenemos el reto de mejorar nuestro icono y aportar innovaciones que se adelanten al futuro”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. Junto al 911 Cabriolet de motor trasero, Porsche también desvela en Ginebra el 718 T, un vehículo con motor central de 300 caballos de potencia, que estará disponible en las variantes Boxster(2) y Cayman(2). El Macan S(3), con su motor V6 turbo delantero, completa el trío debutante.


Hace cuatro meses, Porsche lanzó el nuevo 911 Coupé en Los Ángeles, la octava generación de este deportivo atemporal que es mucho más potente, rápida y digital de lo que nunca antes había sido. Ahora le llega el turno al Cabriolet, la variante descubierta del 911. El modelo S tiene un motor biturbo de 450 CV (331 kW) que permite alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h, así como acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Los conductores pueden disfrutar de la nueva transmisión de doble embrague y ocho marchas y, además, tener un comportamiento más seguro en carreteras mojadas con el modo Porsche Wet. Todo ello, con un diseño que da un toque moderno a elementos clásicos de anteriores 911.
Este 911 Cabriolet es el modelo más nuevo de una larga tradición de vehículos Porsche descapotables, entre los que se incluye el primer coche fabricado por la compañía, el 356 N.1. La carrocería Cabriolet hizo su primera aparición en la familia 911 hace más de 30 años y continúa siendo un símbolo de experiencias de conducción únicas hasta nuestros días. El peso de la capota ha sido optimizado y, gracias a un nuevo motor hidráulico, ahora sólo hacen falta doce segundos para plegarla por completo. Se cierra con la misma rapidez, incluso cuando se circula a velocidades de hasta 50 km/h. La estructura de alta tecnología diseñada por Porsche está hecha principalmente de magnesio y evita que la capota se hinche a alta velocidad.
Nuevo 718 T: dinamismo concentrado
Porsche lanza un segundo modelo en el Salón de Ginebra, el 718 T. La nueva variante del Boxster y del Cayman combina el potente motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 300 CV (220 kW) con algunos componentes dinámicos muy sofisticados, como el paquete Sport Chrono y la suspensión deportiva PASM que rebaja la altura de la carrocería 20 milímetros. El coche también está equipado de serie con el sistema de posicionamiento adaptativo de la carrocería PADM y el Porsche Torque Vectoring con diferencial mecánico autoblocante trasero, todo ello disponible por primera vez con el motor bóxer de 2 litros. Así, el 718 T se sentirá como en casa por carreteras sinuosas, con el placer de conducción como objetivo primordial. Equipado simplemente con lo esencial, esta máquina purista hereda el carácter del 911 T de 1968 y del 911 Carrera Clubsport de 1987.
Nuevo Macan S: más potente, con un nuevo diseño y completamente conectado
El nuevo Macan S también hace su primera aparición pública en Ginebra. Porsche ha mejorado sustancialmente el Macan en diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción. El distintivo ADN Porsche de diseño se puede ver en el panel de pilotos traseros LED tridimensional de este SUV compacto. Lo más llamativo del interior son la pantalla táctil de 10,9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), la disposición y diseño de las salidas de aire y el volante deportivo GT opcional que ya usa el 911. El PCM permite acceder a nuevas funciones digitales como el control inteligente por voz y la navegación online de serie. La variedad de elementos de confort se amplía con el Asistente de Atascos, con un ionizador para mejorar la calidad del aire en el interior del vehículo y con un parabrisas calefactado. El Macan S está propulsado por un nuevo motor V6 de 3 litros, que incorpora un turbo de doble turbina en el centro de la “V”. El motor tiene una potencia de 354 CV (260 kW) y un par de 480 Nm. La transmisión de doble embrague y siete velocidades (PDK) y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM) son el complemento perfecto para el nuevo propulsor.



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