sábado, 9 de marzo de 2019

EL NUEVO CONCEPT CAR ALFA ROMEO TONALE, ELECTRIFICACIÓN JUNTO CON BELLEZA Y DINAMISMO

  • El concept car del primer SUV de tamaño medio híbrido enchufable de Alfa Romeo se estrena en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
  • El concept car Tonale se une al segmento que más crece con el lenguaje característico de la belleza del Biscione: un vehículo utilitario compacto con una vocación urbana y una personalidad deportiva.

  • Las características distintivas del estilo italiano se proyectan hacia el futuro, sorprendiendo con la combinación perfecta de preciada tradición y anticipación de nuevos preceptos.
  • De conformidad con el manifiesto de Alfa Romeo, cada detalle está diseñado de acuerdo con las necesidades del conductor.
  • El placer de conducción reside en la ergonomía, los materiales de alta calidad y, sobre todo, el incomparable dinamismo.
  • El concept car Tonale es la muestra de la electrificación Alfa Romeo.  Tecnología de vanguardia y dinámica de conducción legendaria se unen para aprovechar las oportunidades y ofrecer respuestas tangibles a los nuevos desafíos.

Alfa Romeo está entrando en el mundo de los coches eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, desvelando el nuevo concept car del SUV compacto Alfa Romeo Tonale. El Tonale es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de Alfa Romeo.  Reescribe las reglas del segmento de más rápido crecimiento en la actualidad, utilizando el lenguaje característico del fabricante compuesto por un estilo italiano único y un placer de conducción inigualable.
Un coche inspirado en la belleza y en el manifiesto de diseño de Alfa Romeo
El diseño del Tonale es una expresión que mira con cariño nuestro futuro.  Sus dimensiones compactas encarnan un diseño italiano único y el inconfundible estilo original y moderno típico de Alfa Romeo, que destaca la combinación perfecta de preciada tradición y anticipación de nuevos preceptos.  Alfa Romeo defiende a ultranza la esencia del arte y la escultura italianos, a través de la experiencia “artesanal” y atemporal de la escultura realizada a mano. 
El Tonale está inspirado en la belleza y los matices asociados con las formas humanas y el movimiento orgánico de la luz resultante de líneas y volúmenes puros.  Su diseño recuerda de manera tangible una serie de elementos de diseño consagrados en el tiempo que son sinónimo de la rica historia de Alfa Romeo, con una ejecución que suscita un enfoque moderno de la nueva anatomía de Alfa Romeo. 
Un elemento que se hace eco de la tradición del ADN de Alfa Romeo es la llanta Dial Phone.  El diseño de la llanta de 21" del Tonale transmite esta tradición a través de una construcción arquitectónica liviana, creando una ejecución virtuosa e impactante del tema circular.  El linaje de la llanta Dial Phone se remonta a la década de los sesenta, cuando la lucía con orgullo el emblemático 33 Stradale. El diseño distintivo de la llanta del Tonale también se celebra armoniosamente con un exclusivo esquema de neumáticos Pirelli.  Los audaces y elegantes volúmenes del lateral de la carrocería hacen referencia a un pasado aparentemente distante, recordando las cualidades sensuales que se encuentran en las formas puras del Duetto y del Disco Volante Spider, mientras que la Línea GT del Tonale interpreta la tensión y la confianza del exterior aerodinámico del querido GT Junior.  El frontal luce el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla “Scudetto” que sirve como punto central de fuerza, impulsando la velocidad y la fluidez que se transmite a todo el Tonale.  
Flanqueando el emblemático “Scudetto” y completando el monográfico frontal está el alumbrado delantero “3 más 3” que evoca la orgullosa mirada reflectante del SZ y el Brera.  La parte trasera del Tonale está elegantemente definida por un volumen envolvente de la ventanilla, complementado en la parte superior por el alerón suspendido que mejora la continuidad entre el techo transparente y la ventanilla trasera.  Como cada diseño Alfa Romeo, se mima a través del toque humano: el alumbrado trasero recuerda una firma artística, en lugar de un elemento de iluminación óptica... una especie de firma luminosa nacida directamente de la mano del artista.
Con la inspiración de la historia de carreras de Alfa Romeo en el centro, el diseño interior del Tonale evoca la pasión asociada a proporcionar un impulso enérgico a través de la forma dinámica y la escultura pura.  El interior del Tonale está muy orientado al conductor, pero no es egoísta, ya que está diseñado para albergar con comodidad a cuatro pasajeros. Las líneas gestuales dibujadas a mano se extienden por todo el ambiente para crear una tensión muscular, como si todo lo que nos rodea estuviera listo para embestir.  El significado emocional del interior del Tonale también se genera por el contraste de los ricos materiales, como la fría solidez del aluminio combinada con el calor suave y acogedor de la piel y el tejido Alcantara. 
En el interior hay paneles traslúcidos retroiluminados, como el túnel central, que proporcionan la ubicación perfecta para el elemento esencial de Alfa Romeo, el selector de conducción DNA.  El interior del Tonale proporciona una experiencia inclusiva, con detalles que suelen reservarse para lo más exclusivo.  El interior es envolvente y acogedor, con los atributos dinámicos apreciados por quienes aman conducir. 
El vehículo conceptual Tonale está equipado con los más altos estándares de tecnología para garantizar una experiencia de usuario confortable, dinámica y conectada, además de mantener el placer de una conducción deportiva de vanguardia.
La atención del conductor se centrará en la carretera, con el foco periférico en un panel totalmente digital de 12,3" y una unidad central con pantalla táctil de 10,25".  El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea fluida e impecable que permite al conductor contar con las últimas características y funcionalidades disponibles al alcance de su mano.  El Tonale permite al conductor mantenerse siempre conectado a las comunidades sociales y al estilo de vida Alfa Romeo, que se presentan a través de las nuevas funciones de infoentretenimiento “Alfista” y “Paddock”.
·        “Alfista” es una experiencia inmersiva del estilo de vida Alfa Romeo, que proporciona una interfaz totalmente conectada con clubes y eventos seleccionados de la comunidad Alfa Romeo, como concentraciones, encuentros y reuniones.  Esta aplicación a bordo del vehículo permite al conductor acceder a noticias en directo y mantenerse al día sobre los sucesos actuales de la marca Alfa Romeo. El cliente puede confirmar la asistencia a eventos y concentraciones, solicitar entradas Alfa Romeo Racing y no perderse la oportunidad de ganar pases VIP a eventos especiales patrocinados por Alfa Romeo, entre otras muchas opciones. 
·        “Paddock” es como la tienda y el garaje a bordo del Alfa Romeo Tonale para ver y comprar en tiempo real las últimas mejoras y equipamiento interior y exterior.  La aplicación Paddock también permite al cliente ver las últimas ofertas en confección y merchandising de Alfa Romeo, que se pueden pedir directamente con solo tocar la pantalla.
El Alfa Romeo Tonale es nuestra mirada al futuro del segmento CUV, creando una expresión creativa holística a través de la combinación de belleza y tecnología.  Para Alfa Romeo Design, es nuestra obra de arte...
... que esta vez se expresa en nuestro Alfa Romeo Tonale.  
Auténticamente Alfa Romeo
El Tonale marca el debut de la marca en el segmento de los vehículos utilitarios compactos y lo hace en consonancia con las características que siempre han identificado a todo modelo Alfa Romeo. El objetivo es ofrecer la mejor dinámica de conducción del segmento y aplicar la electrificación al perfecto estilo Alfa Romeo. Es la evolución natural de la marca en su senda hacia la sinergia propulsora capaz de mejorar las prestaciones y la dinámica de conducción. En lugar de simplemente adaptarse a los nuevos estándares, con el concept car Tonale, Alfa Romeo está reinterpretando su propio ADN para captar la nueva idea de belleza, energía, armonía, eficiencia y facilidad de conducción. La electrificación de Alfa Romeo está al servicio de la deportividad y destaca la famosa misión “La meccanica delle emozioni” de la marca. Por esta razón, no tiene necesidad de expresarse a través de firmas o carrocerías especiales, sino solo con pequeños detalles como el logo Alfa o “Biscione” en óptica híbrida, un pequeño pero definitivo detalle que realza el Tonale.  El motor eléctrico trasero abre el camino a nuevas soluciones tecnológicas que ofrecen dinámica de conducción y maximizan la marcha y el placer de la conducción deportiva. La evolución también es evidente en los modos de conducción gestionados por el Alfa D.N.A.  Desde el principio en el Giulietta, Mito y 4C, y durante el desarrollo en el Giulia y Stelvio, se ha incorporado al Tonale y ahora implementa funciones específicas de gestión de la energía.
En el Tonale, el modo “Dynamic” evoluciona a “Dual Power” y garantiza el máximo rendimiento de los dos motores. La pantalla táctil de infoentretenimiento cuenta con un botón E-mozione que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección. El modo “Natural” sigue optimizando de la mejor manera las prestaciones, y el compromiso entre el uso de los motores de combustión interna y eléctrico se gestiona automáticamente. Esto se traduce en un ahorro diario de energía y combustible, pero no en detrimento de las prestaciones. El modo “Advance Efficiency” se convierte en “Advance E” para prestaciones en modo totalmente eléctrico. Así, en línea con los principios de la marca, la propulsión híbrida enchufable mejora las características de belleza y conducción dinámica y deportiva de todo modelo Alfa Romeo, elevándolo a un nuevo nivel.  En el Tonale, la electrificación abarca las prestaciones y representa una nueva forma de lograr un alto rendimiento y una diversión al volante excepcional.
Alfa Romeo Tonale
El Tonale encarna el potencial de aventura de un vehículo utilitario, deportivo, dinámico y compacto, capaz de garantizar, con la misma facilidad, la adrenalina de la conducción deportiva inherente a la leyenda de la marca en entornos urbanos. El zumbido del motor eléctrico acompaña al genuino rugido de Alfa Romeo, creando una sinergia eficiente y emocionante al servicio del placer de conducción. El cambio de energía a la eléctrica es la última página clave de los 109 años de historia de la leyenda de Alfa Romeo que impulsará a la marca hacia el futuro. Todo esto también está detrás del nombre elegido para el nuevo concept car. El paso Tonale, no muy lejos del paso Stelvio en los Alpes, es un gran anfiteatro natural famoso por sus majestuosas cumbres, el espectáculo natural de cascadas burbujeantes y de nieve durante todo el año en un entorno natural impresionante.  Conectado directamente con el paso Stelvio, la emoción y la armonía coexisten en el paisaje del paso Tonale.  El Tonale es un desarrollo importante bajo el signo de la continuidad y proximidad geográfica, una evolución trazada en el tiempo en una asociación evocadora.
Las ediciones especiales Quadrifoglio Alfa Romeo Racing
Para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Alfa Romeo presentará las ediciones especiales limitadas Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio “Alfa Romeo Racing” equipadas con un exclusivo Kit Aero de fibra de carbono diseñado en colaboración con Sauber Engineering.
Esta característica exclusiva reafirma el vínculo cada vez más profundo con el mundo de la Fórmula 1. Las ediciones especiales conmemoran la leyenda deportiva de Alfa Romeo y el regreso de un piloto italiano a la Fórmula 1, ahora que Antonio Giovinazzi se ha unido al Campeón del Mundo Kimi Räikkönen en el equipo “Alfa Romeo Racing”. Lejos de ser un kit cosmético, es un equipamiento técnico que mejora el rendimiento aerodinámico del vehículo al aumentar la fuerza aerodinámica y mejorar las ya excelentes cualidades dinámicas de las versiones Quadrifoglio.
El kit técnico complementa las actuaciones implementadas para hacer que los modelos de edición limitada sean más ligeros y potentes, lo que demuestra la atención y la investigación de Alfa Romeo con el objetivo de mejorar continuamente las prestaciones. Los vehículos se caracterizan por su peso más ligero y su mayor potencia. El primer objetivo se ha logrado con el uso extensivo de la fibra de carbono en los detalles exteriores, piel y Alcántara en los asientos deportivos Sparco con estructura de carbono, un sistema de frenos sobredimensionado con discos de freno cerámicos de carbono y un específico sistema de escape de titanio Akrapovič. Con estas actuaciones se han eliminado aproximadamente 28 kilos de las versiones de serie del Quadrifoglio. Además, se ha llevado a cabo una puesta a punto técnica realizada por los ingenieros de Alfa Romeo que se ha traducido en más par y más potencia, la cual alcanza los 520 CV.
La ya emocionante experiencia de conducción del Alfa Romeo Quadrifoglio es aún más potente, todo un privilegio para veinte afortunados conductores. A lo largo del año, estarán disponibles diez coches Giulia y diez SUV Stelvio para representar las diez victorias de Alfa Romeo en la Fórmula 1, cada uno con un emblema específico con el nombre de un Gran Premio ganado por Alfa Romeo y el año correspondiente. Se invitará a los clientes del Giulia y Stelvio Quadrifoglio “Alfa Romeo Racing” a vivir una experiencia de cliente completa y específica. A partir del Salón del Automóvil de Ginebra, estos clientes podrán expresar su interés en comprar un vehículo a través de los canales oficiales de Alfa Romeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.