sábado, 9 de marzo de 2019

PIRELLI DESVELA EN EXCLUSIVA EN EL SALÓN DE GINEBRA EL NUEVO P ZERO WINTER: EL PRIMER NEUMÁTICO DE INVIERNO CON PRESTACIONES DE UNO DE VERANO

 Track Adrenaline también hace su debut internacional en el certamen suizo: una cubierta con sensores conectada a una app, apta para pilotos profesionales y ‘Gentleman Drivers’.

·       El certamen suizo desvela los primeros supercoches eléctricos con gomas Pirelli con marcaje específico ‘Elect’.

·


 – Pirelli desvela una larga lista de innovaciones en la edición 2019 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: el nuevo P Zero Winter, la app Track Adrenaline, un nuevo marcaje específico para modelos eléctricos y las primeras cubiertas Color Edition disponibles como equipamiento original.

La familia P Zero no deja de crecer. Mucho más que una marca, P Zero es un icono: una denominación de sobras conocida mundialmente por los amantes de los coches de altas prestaciones, que la asocian a conceptos como tecnología, pasión y exclusividad. P Zero se enriquece este 2019 con nuevos productos que llevan a una nueva dimensión la estrategia de producciones a medida de Pirelli. No importa si el cliente es un usuario o una marca de coches global, la firma italiana ofrece una solución personalizada para cualquier requerimiento en los coches más importantes de los segmentos Premium y Prestige. Con ocasión del certamen suizo, la gama actual se enriquece con el nuevo P Zero Winter, el uso de inteligencia artificial para conducción en circuito vía sensores en las cubiertas del sistema Track Adrenaline, la tecnología más avanzada para supercoches eléctricos del nuevo marcaje ‘Elect’ y la personalización exclusiva de la familia P Zero Color Edition.

Andrea Casalucci, Gerente General de Operaciones de Pirelli, comentaba: “P Zero es la marca más importante de Pirelli, la que nos diferencia del resto. Representa un icono de prestaciones y fiabilidad en el mundo de la automociónIncluye desde neumáticos de Fórmula 1 a cubiertas para coches eléctricos y ahora también gomas de invierno –comercializadas en las tiendas de neumáticos más glamurosas del mundo–, y representa la esencia de nuestra estrategia como fabricante. De hecho, es una hoja de ruta que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una opción ganadora: proveemos neumáticos de equipo original para más de la mitad de los coches del segmento Prestige, hemos firmado acuerdos con los fabricantes más importantes del sector de la automoción y no dejamos de crecer –junto a nuestros clientes– en este importante momento de transición tecnológica en la industria.”

P ZERO WINTER: EL PRIMER NEUMÁTICO DE INVIERNO QUE SE CONDUCE COMO UNO DE VERANO
La marca más reconocida de Pirelli, sinónimo desde hace más de 30 años de las máximas prestaciones, afronta ahora el reto de demostrarlo en invierno con el nuevo P Zero Winter. Toda la experiencia de la firma de la P lunga en cubiertas invernales ha servido para proporcionar a este nuevo producto tanto seguridad como rendimiento en las condiciones más difíciles, sin alterar una experiencia de conducción heredera directa de los más famosos P Zero.

Los principales fabricantes mundiales precisaban cubiertas específicas capaces de lidiar con niveles de potencia y par prodigiosos incluso en entornos con bajo nivel de adherencia. Esta necesidad ha convencido a Pirelli para asegurarse de que el nuevo P Zero Winter sigue el mismo camino que su equivalente de verano durante la larga fase de desarrollo, elecciones técnicas y homologación junto a los fabricantes automovilísticos. No se han aceptado compromisos en la búsqueda de las máximas prestaciones. El objetivo designado en el inicio del proyecto ha sido el de ofrecer a supercoches y modelos de lujo el mismo feeling al volante de los P Zero de verano, logrando así que el cambio de estación pase casi desapercibido. Compuesto, dibujo y determinadas soluciones técnicas adaptan el nuevo neumático a las condiciones típicas del invierno, manteniendo los mismos niveles de seguridad y control.

Con la llegada de su versión Winter, la familia P Zero cierra el círculo y permite equipar con todo tipo de neumáticos a los automóviles más deportivos y prestigiosos. Como es habitual, la mayoría de ejemplares se distingue del resto por un marcaje específico en el flanco, que denota el desarrollo conjunto entre los ingenieros de Pirelli y sus homólogos en cada firma automovilística. Así se garantiza el desarrollo a medida para cada coche. Este proceso resume la estrategia del ‘Equipamiento Perfecto’ o ‘Perfect Fit’ de Pirelli, que permite ofrecer a cada neumático con marcaje la prestación técnica óptima para complementar las características inherentes a cada coche en el que van calzadas. En este camino también se incluye, por descontado, el nuevo P Zero Winter.

TRACK ADRENALINE: MÁXIMAS PRESTACIONES Y SEGURIDAD EN EL CIRCUITO
No nos movernos del entorno P Zero, pero esta vez cambiamos el enfoque: del invierno al circuito, con el añadido de la inteligencia de las cibertecnologías Pirelli. Quienes disfrutan pilotando sus propios coches en la pista están de enhorabuena: la división Pirelli Cyber desvela Track Adrenaline. Este nuevo producto específico para track days ha nacido para satisfacción de gentleman drivers, profesionales y escuelas de pilotaje, y realiza, a la vez, las tareas de toma de tiempos y monitorización en tiempo real de las presiones y las temperaturas de las gomas.

El sistema combina la telemetría y datos del neumático para indicar al conductor el nivel de calentamiento de las cubiertas, cuándo es el momento ideal para buscar una vuelta rápida o cuándo optar por aminorar y regresar a los boxes. Track Adrenaline incluye un hardware –en forma de pequeña caja– que puede acoplarse fácilmente al vehículo, la app de Smartphone Track Adrenaline y los neumáticos P Zero Trofeo R con sensores en su interior. La unidad de control se comunica con la app vía conexión inalámbrica y proporciona un sofisticado cronómetro, con información de telemetría y análisis en tiempo real de cada sesión en la pista. Tiempos de vuelta, parciales, velocidades máximas y promedio, aceleración, frenada, vuelta ideal y comparaciones con sesiones previas son apenas algunas de las opciones que la app ofrece al piloto.

La unidad de control de Pirelli Track Adrenaline del vehículo incluye un potente GPS capaz de garantizar una precisa geolocalización y la definición de las trazadas de pilotaje, además del cronometraje. Pirelli Track Adrenaline llegará al mercado en el mes de julio y los amantes del pilotaje podrán descubrirla en el marco de los track days de la marca, denominados P Zero Experience, y que se ofrecen en circuitos como Spa-Francorchamps, Abu Dabi, Mugello o Silverstone en colaboración con los fabricantes automovilísticos más prestigiosos.

NUEVO MARCAJE ‘ELECT’ PARA DEPORTIVOS CERO EMISIONES
La evolución de P Zero no deja a un lado el creciente mercado de los coches cero emisiones. El nuevo marcaje ‘Elect’ debuta en Ginebra, y con él se distingue a aquellas cubiertas creadas para modelos eléctricos o híbridos plug-in. Los Pirelli con distinción ‘Elect’ ofrecen numerosas ventajas para coches eco-friendly, de la mano de una larga lista de características técnicas.

La primera y más importante es una baja resistencia a la rodadura, que ayuda a maximizar la autonomía de la batería. Igual de importante es el trabajo para reducir al máximo el ruido, con lo que se garantiza un habitáculo más silencioso. En los coches eléctricos, el motor no es ya la primera fuente de rumor, así que combatir las frecuencias acústicas producidas por las cubiertas acentúa una de las principales ventajas de la conducción eléctrica: el silencio. Por último, los Pirelli con marcaje ‘Elect’ ofrecen una adherencia inmediata en línea con las exigentes demandas de la transmisión. Los motores eléctricos ofrecen el par máximo desde el arco más bajo del cuentavueltas, y por ello se precisan unas gomas capaces de ‘morder’ el asfalto instantáneamente. Cada Pirelli ‘Elect’ está personalizado para el vehículo al que irá destinado, en línea con la estrategia del Equipamiento Perfecto. Los primeros automóviles en lucir estos neumáticos son el Italdesign DaVinci y el Pininfarina Battista, dos supercoches animados por motores cero emisiones desvelados en exclusiva en la presente edición del Salón de Ginebra.

COLOR EDITION COMO EQUIPAMIENTO ORIGINAL
En Ginebra se escribe un nuevo capítulo de la revolución que ha cambiado la facción del neumático: las cubiertas con flancos coloreados Color Edition, que desde ahora forman parte del equipamiento original para algunos fabricantes Prestige. Esta nueva opción de personalización, en línea con la estrategia del Equipamiento Perfecto de Pirelli, se añade al desarrollo de cubiertas a medida para adaptarse a las características técnicas de sus vehículos. A partir de ahora, estas gomas podrán incluir también flancos a color.

El Aston Martin DBS Superleggera estará entre los primeros modelos que las equiparán. Esta demanda procede directamente de los fabricantes Premium y Prestige, que conocen mejor que nadie la importancia de ofrecer a sus clientes las máximas opciones de personalización posibles. Otros fabricantes de los mismos segmentos están, en estos momentos, homologando unidades Pirelli P Zero Color Edition para sus nuevos automóviles. La gama completa de cubiertas coloreadas se muestra estos días en exposición en Ginebra, e incluye los P Zero para coche y los Diablo Supercorsa SP para moto, sin dejar de lado los neumáticos Velo de bicicleta.

P ZERO WORLD: EXCELENCIA EN UNA BOUTIQUE A MEDIDA
La marca P Zero ha reivindicado su condición de pionera, una vez más, con las nuevas aperturas de centros P Zero World, la flagship store de Pirelli que ofrece a sus visitantes una inmersión en la cultura de la firma italiana. El de Dubai abrió sus puertas en enero y en Melbourne se hará lo propio en la segunda mitad del año: dos nuevos puntos de venta con un importante mercado para modelos deportivos y de lujo. Ambos siguen los pasos de los ya existentes en Los Angeles, Munich y Mónaco, y consolidan la presencia de las tiendas de referencia de Pirelli en todo el mundo. Estas ‘boutiques de neumáticos’ lideran la estrategia retail de la marca y también simbolizan la prominencia de la misma en el mercado: un punto en el que los consumidores pueden adquirir los productos más exclusivos de Pirelli, además de otros servicios especiales. No es casualidad que P Zero World sea el nombre escogido para el stand que da la bienvenida a los visitantes al Salón de Ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.