En un segmento B que tiende, cada vez más, a la
uniformización, en detrimento de nociones como placer y juventud, la marca
Peugeot se desmarca al elegir la seducción presentando el Nuevo Peugeot
208.
Porque la forma en la que se utiliza el automóvil está
en plena mutación y porque la transición energética supone una oportunidad
real, el Nuevo Peugeot 208 está disponible, desde su lanzamiento, con tres
tipos de energía posibles: eléctrica, gasolina o diésel. Elegir una silueta no determina el uso de un
automóvil ni la energía con la que se mueve.
Esta nueva generación del Peugeot 208, perfectamente
integrada en la estrategia de montée en gamme de la Marca Peugeot, destaca por
su diseño afilado, que expresa juventud y energía.
Innovador por su estilo distintivo, el Nuevo Peugeot
208 también marca nuevos referentes con la nueva generación del Peugeot
i-Cockpit®, que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una
gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores.
#Futuristic & Young
El mundo cambia y el futuro
suscita nuevas preguntas. Los nuevos retos exigen respuestas adaptadas a los
tiempos, tanto en el automóvil como en otros campos. Desde la experiencia de
sus 208 años de historia, Peugeot se adentra con serenidad y apuestas concretas
en la era de la transición energética proponiendo una visión excitante y segura
del futuro: #UNBORINGTHEFUTURE.
Como nuevo elemento de esta
visión de futuro, el Nuevo Peugeot 208 enfatiza su juventud comunicando
energía, espontaneidad y los valores de la Marca Peugeot: exigencia, elegancia
y emoción. Su estilo atlético evoca una deportividad estimulante y alegre,
propia de un potencial prometedor. Su diseño cuidado y de calidad le confiere
un carácter de alta gama que se inscribe perfectamente en la estrategia de la
Marca Peugeot.
El Nuevo Peugeot 208 aparece
en el centro del segmento B contribuyendo a los factores que definen
actualmente el éxito de la gama Peugeot: afirmación a través del diseño y
diferenciación por medio de las innovaciones y la tecnología.
"Nuestra Marca prosigue su historia positiva de
estos últimos años. Con el Nuevo Peugeot 208, apostamos, una vez más, por el
placer y la sencillez. Que cada uno se dé el gusto de elegir el acabado de su
208 y su tipo de motor térmico o eléctrico. En dos palabras: ¡a disfrutar!”
Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot
CAPACIDAD DE ELECCIÓN
CMP/e-CMP: plataforma modulable y
eficiente
El Nuevo Peugeot 208 está
construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA:
la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, completa la
oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform).
Como su nombre indica, la
plataforma CMP es modulable en lo que se refiere a dimensiones y
motorizaciones. Al estar adaptado a diversos tipos de energía, permite a sus
futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o
eléctrica.
La eficiencia ha sido un
aspecto clave durante todo su proceso de desarrollo. Esta nueva plataforma
contribuye a limitar las emisiones de CO2 del Nuevo Peugeot 208
gracias a:
- Su menor
peso (30 Kg menos que la plataforma PF1).
- La mejora
de la aerodinámica (alisado de los bajos de la carrocería y uso de entradas de
aire pilotadas).
-
Disminución de la resistencia a la rodadura (neumáticos de clase A y reducción
de los rozamientos mecánicos en los trenes delantero y trasero).
-
Optimización de las cadenas de tracción (mejora de los rendimientos de
combustión, downsizing, reducción de los rozamientos mecánicos, prolongación de
las transmisiones y generalización del Stop & Start).
La plataforma CMP también
permite ofrecer un mayor nivel de confort y seguridad:
- Mejora del
confort acústico y térmico a bordo, reducción de las vibraciones.
-
Disponibilidad de funciones de ayuda a la conducción digna de segmentos
superiores y novedosas en el segmento B.
Nuevo Peugeot e-208: e-motion
Disponible desde el
lanzamiento, el Nuevo Peugeot e-208 ofrece una vivacidad y un placer de conducir
estimulante, gracias a su motorización 100% eléctrica:
- Un motor
que entrega 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm (disponibles desde 0
Km/h), para un dinamismo inmediato.
-
Circulación silenciosa y ausencia de vibraciones.
- Animaciones
tecnológicas en la pantalla central (visualización, en tiempo real, del
funcionamiento de la cadena de tracción).
El Nuevo Peugeot e-208
permite optar entre tres modos de conducción:
- eco:
optimización de la autonomía.
- Normal:
confort óptimo para un uso diario.
- Sport:
prioridad a la prestaciones y sensaciones. Potencia y par al máximo (de 0 a 100
Km/h en 8,1s)
Se puede acceder a dos modos
de frenado a través de la palanca de cambios, con tipologías de carga de
batería adaptadas:
- Moderado,
que ofrece unas sensaciones cercanas a la de un vehículo térmico.
- Aumentado:
deceleración controlada por el pedal del acelerador.
El Nuevo Peugeot e-208
dispone de un confort térmico al mejor nivel de sus competidores con:
- Una
resistencia de fuerte potencia (5 kW), alimentada por la batería de alto
voltaje.
- Una bomba
de calor y un sistema de regulación automática de la temperatura del habitáculo
que proporcionan el mismo nivel de confort que en los vehículos térmicos. La
autonomía se mantiene gracias a una mayor eficiencia energética, comparado con
un climatizador o una calefacción tradicional.
- Asientos
calefactados (según versión).
- Un sistema
de preacondicionamiento térmico, programable desde la pantalla táctil o a
distancia, por medio de la aplicación MyPeugeot® para smartphones.
Más allá del confort, esta funcionalidad permite optimizar la autonomía
(convergencia más rápida con las instrucciones de temperatura en las fases de
arranque) y alcanzar de un modo más rápido la temperatura óptima de
funcionamiento de la batería.
Se ha mantenido la
habitabilidad y los volúmenes de maletero de las versiones térmicas. Las
baterías, que tienen un volumen total de 220 l, están repartidas bajo el suelo
del Nuevo Peugeot 208.
Como no podía ser menos,
dado el savoir-faire de Peugeot, la suspensión del Nuevo Peugeot e-208
destaca por una puesta a punto y unas soluciones técnicas específicas (reparto
óptimo de los pesos). Esto permite alcanzar prestaciones dinámicas comparables
a las versiones térmicas del Nuevo Peugeot 208.
El Nuevo Peugeot e-208 está
equipado con una batería de gran capacidad de 50 kWh permite alcanzar una
autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide
harmonized Light Vehicles Test Procedures) y 450 Km, de acuerdo con la norma
NEDC (New European Driving Cycle). Unida al circuito refrigerante del
habitáculo, la regulación térmica por circulación de líquido permite una carga
rápida, una autonomía óptima y una mayor vida útil. Esta batería tiene una
garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga.
Los modos de carga son
flexible y se adaptan a todas las situaciones de la vida diaria. Pueden
elegirse tres modalidades:
- Desde un
enchufe doméstico clásico o, para una carga completa en 16 h, desde una toma
reforzada Green Up™ Legrand®, con cable de carga incluido.
- Desde un
Wall Box: se puede obtener una carga completa en 5h15 en trifásico (11 kW), o
en 8 h en monofásico (7,4 kW).
- Desde un
cargador público o una electrolinera: la regulación térmica de la batería
permite usar cargadores de 100 kW y lograr un nivel de carga del 80% en 30
minutos.
El Nuevo Peugeot e-208
ofrece, además, una carga diferida programable: desde la pantalla del Navegador
Conectado o desde el smartphone, gracias a la aplicación MyPeugeot®.
Además, este sistema permite lanzar o detener la carga en cualquier momento o
consultar el nivel de carga.
Para apoyar a sus clientes
en la transición energética, la marca Peugeot lanza una nueva gama de servicios
sobre la base de las tres formas de comercialización del Nuevo Peugeot e-208:
- Easy-Charge,
o cómo hacer el acceso a las distintas soluciones de carga más fácil para
nuestros clientes:
o
Una oferta de
soluciones de carga a domicilio o en el centro de trabajo a través de una
amplia variedad de material (toma reforzada, Wallbox, Smart Wallbox...), un
diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la mejor solución
de carga y la instalación final.
o
Una oferta de
carga pública a través de Free2Move Services, que incluye una tarjeta de carga
que permite acceder a una red de más de 85.000 puntos en toda Europa:
preselección de las electrolineras dependiendo de la distancia, la velocidad o
el precio de la recarga. El navegador conectado se encarga de guiar al
conductor hasta el punto de carga elegido.
-
Easy-Mobility, o
cómo asegurar la movilidad de los clientes en cualquier circunstancia:
o
Trip Planner: una
herramienta de planificación y organización de desplazamientos largos por medio
de Free2Move Services: propuesta de trayectos teniendo en cuenta la autonomía
residual y la ubicación de puntos de carga en la ruta. El envío del recorrido
al navegador conectado permite encontrarlo al volante.
o
Mobility Pass:
movilidad extendida y garantizada gracias a un abono incluido en el alquiler
del vehículo, que da acceso a un vehículo de alquiler en todo momento,
dependiendo de las necesidades.
o
E-Coaching: una
herramienta en la aplicación MyPeugeot permite recibir consejos para optimizar
la conducción y la autonomía del Nuevo e-208.
o
Serenity, o cómo
inspirar seguridad a los clientes en su descubrimiento de la movilidad
eléctrica y hacerles disfrutar de su automóvil con total tranquilidad:
·
Nuevos simuladores
y recorridos digitales para ayudar en el paso al eléctrico en las webs de la
Marca Peugeot.
·
Contratos de
servicio y asistencia en carretera adaptados. Podrán incluirse en un único
contrato de financiación, para disfrutar del vehículo con tranquilidad.
·
Certificado de
capacidad de la batería, para hacer más fácil la reventa del automóvil,
garantizando el nivel de capacidad de la batería del vehículo.
El Nuevo Peugeot e-208
ofrece claramente el acceso a una nueva movilidad, con la libertad de circular
por la ciudad, incluso en zonas con circulación restringida.
Nuevo Peugeot 208: compatible con las
normas Euro6.d
El Nuevo Peugeot 208 dispone
de una gama completa de motorizaciones térmicas de última generación que cumple
la norma Euro6.d, en los motores gasolina, y Euro6.d-temp en el diésel. En lo
que constituye una oferta única en el segmento B, los motores PureTech 100 y
130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades
EAT8.
En gasolina habrá motores de
3 cilindros con 1.2 l de cilindrada:
- PureTech 75 S&S
- PureTech 100 S&S 6V o EAT8
- PureTech
130 S&S EAT8
En diésel, motor de 4
cilindros de 1.5 l de cilindrada:
- BlueHDi
100 S&S 6v
IRRESISTIBLE
Nuevo Peugeot 208: diseño afilado y deseable
El Nuevo Peugeot 208 adopta
un estilo exterior distintivo y suficientemente intenso para no necesitar
elementos cromados: la fuerza de un diseño expresivo y proporciones homogéneas.
Se enmarca perfectamente en la estrategia de montée en gamme de la Marca
Peugeot.
Más largo, más ancho y más
bajo que el actual Peugeot 208, esta nueva generación cuenta con una silueta
distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras. La anchura de sus
aletas y la amplitud de sus formas le confieren mayor sensualidad. Equilibrio
sutil entre tensión y suavidad.
De perfil, la posición del
parabrisas del Nuevo Peugeot 208 permite disponer de un capó más largo. Como
muestra de su dinamismo, la ventanilla de custodia está muy inclinada y se
encuentra perfectamente alineada con los pasos de ruedas traseros.
En su versión GT Line o GT,
los pasos de ruedas incorporan molduras en color negro lacado: la silueta se
hace más afilada y el diámetro de las ruedas se hace visualmente mayor. En
estas versiones de alta gama. las llantas de 17 pulgadas están adornadas con
elementos atornillados que, además, permiten ganar en aerodinámica y reducir el
peso hasta 3,6 Kg.
Reconocible desde el primer
vistazo, el frontal combina hábilmente un guiño a la identidad visual del Nuevo
Peugeot 508 en su parte inferior y una firma luminosa de 3 garras en los faros
Full LED (según versiones). El paragolpes delantero está diseñado en una línea
e incorpora, en su zona central, una calandra con una entrada de aire única. Se integra perfectamente en la estética
general del modelo y exhibe con orgullo el León de la Marca Peugeot. La punta
del capó lleva las cifras 208.
En la línea de los Peugeot
3008, 5008 y 508, la zaga del Nuevo Peugeot 208 se caracteriza por una banda
negra que recorre todo el portón del maletero, uniendo los dos faros traseros,
que muestran tres garras, iluminadas tanto de día como de noche. El diseño es
preciso y las formas son tensas. El difusor trasero está disponible en acabado
negro lacado y, dependiendo de la motorización, puede disponer de cánulas de
escape cromadas.
Además de los tonos de
carrocería estándar y del techo Black Diamond, el Nuevo Peugeot 208 ofrece un
abanico de colores que refleja perfectamente su filosofía dinámica y optimista:
- El Amarillo
Faro metalizado.
- El Azul
Vértigo, con tres capas.
- El Rojo
Elixir con barniz coloreado: este procedimiento refuerza tanto la profundidad
como la coloración. Estos tonos hacen destacar las líneas y los volúmenes de
este automóvil. Los reflejos están llenos de color.
El Nuevo Peugeot e-208 se
distingue por rasgos exteriores reconocibles desde el primer vistazo:
- Calandra
del mismo color que la carrocería.
- Leones
dicroicos (procedimiento que hace cambiar el color dependiendo del ángulo de
visión).
- Un logo
"e-208" en la zaga y la letra "e" en las aletas traseras.
Nuevo Peugeot
208: high tech, high-touch
Inspirado en el concept-car
Peugeot Fractal, el Nuevo Peugeot 208 cuenta con una nueva generación del
Peugeot i-Cockpit®, un puesto de conducción único que ya forma parte
del ADN de la Marca Peugeot, con más de 5 millones de conductores convencidos.
El Peugeot i-Cockpit®
del Nuevo Peugeot 208 recurre a la misma estratificación a tres niveles que los
demás modelos de la gama Peugeot para conseguir una ergonomía perfecta.
- Los ojos:
los datos aparecen justo en el campo de visión del conductor. Dependiendo del
acabado, el cuadro de instrumentos Peugeot i-Cockpit® 3D presenta la
información en 2 niveles de lectura. En la pantalla elevada, los datos se
proyectan como un holograma. Estas indicaciones son dinámicas. Se acercan a la
vista en función de su importancia o urgencia. De este modo, el tiempo de
reacción se reduce alrededor de medio segundo. En la parte central, justo
encima de los toggle switches, la pantalla táctil está disponible en 5, 7 o 10
pulgadas, según el nivel de acabado o las opciones elegidas.
- Las manos:
los materiales son agradable al tacto, las uniones entre los elementos son
perfectas, los mandos táctiles físicos están situados en el mejor lugar. Desde
el nivel Active (según países), el salpicadero cuenta con una decoración de
tipo "carbono" en su parte central. El volante compacto proviene de
modelos de segmentos superiores. En la caja de cambios automática EAT8, el
mando Shift and Park by Wire es intuitivo y ergonómico. Las levas en el volante
permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática.
- El cuerpo:
el habitáculo forma un cockpit envolvente alrededor de sus ocupantes. Los
asientos delanteros conjugan un excelente confort con una sujeción perfecta.
El volumen y la arquitectura
de los distintos espacios del Nuevo Peugeot 208 han sido objeto de una atención
particular. Además de los huecos en las puertas y la guantera, hay 3 zonas
disponibles en el eje central del vehículo (según versiones):
- Un amplio
compartimento bajo el reposabrazos que se encuentra entre los asientos
delanteros.
- Una zona
vacíabolsillos de fácil acceso delante de la palanca de cambios.
- Un
ingenioso compartimento en la consola central, que puede ocultarse y permite
cargar el smartphone por inducción con total seguridad. La parte trasera de su
tapa está diseñada para poder colocar un teléfono móvil en posición abierta.
Nuevo Peugeot 208: montée
en gamme inteligente
El Nuevo Peugeot 208 estará
disponible en cinco niveles de acabado: Like, Active, Allure, GT Line y
GT.
Las versiones de alta gama
GT Line y GT cuentan con elementos de diseño distintivos:
- Faros Full
LED con una firma luminosa de 3 garras.
-
Embellecedores en los pasos de rueda y las molduras de las ventanillas en color
negro lacado.
- Llantas de
aluminio de 17", con inserciones.
- Habitáculo
con detalles cuidados: tapicería de techo negro, pespuntes de color. Admite la
posibilidad de elegir entre 8 colores en la iluminación de ambiente, asientos
dinámicos, pedales de aluminio...
Reservado al Peugeot e-208,
el acabado GT va más allá con:
- Una
tapicería exclusiva en Alcantara©/Gris Greval, asociado al tejido
técnico 3D.
- Llantas de
17" con inserciones exclusivas.
TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Nuevo Peugeot 208: ultraseguro
Con el nuevo Drive Assist,
el Nuevo Peugeot 208 abre la vía a la conducción semi-autónoma, al disponer de
funciones de ayuda a la conducción de última generación, en el mejor nivel de
su segmento:
- Control de
crucero adaptativo con función Stop & Go, en versiones con cambio
automático EAT8 (o Automatic Cruise Control Stop & Go), con instrucciones
ajustables de distancia de seguridad. En medio de un atasco, el arranque del
vehículo es automático si la parada ha durado menos de 3 segundos. En caso
contrario, una simple presión en el pedal del acelerador o en el extremo del
mando situado bajo el volante vuelve a activar la función, que está disponible
desde los 0 Km/h. Con la función 30 Km/h,disponible en caja de cambios manual,
tras una frenada que conlleve una reducción de velocidad que superar esa cifra,
el regulador entra en pausa. El conductor, entonces, debe retomar el control,
desembragar y frenar hasta la detención del vehículo.
- El Lane
Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el
conductor, en la vía de circulación (ligado al ACC Stop & Go).
- Full Park
Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios
automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la
dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de
aparcamiento.
- Freno
automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas,
tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo
de colisión.
- Alerta
activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de
trayectoria desde 65 Km/h.
- Alerta de
atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos
y a velocidades superiores a 65 Km/h, por medio de análisis de pequeños
movimientos del volante.
- Encendido
automático de las luces de carretera
-
Reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad
-
Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida).
- Sistema
activo de vigilancia de ángulo muerto. La función está disponible desde 12
Km/h.
- Freno de
estacionamiento eléctrico.
Nuevo Peugeot 208: ultraconectado
Porque el smartphone se ha
convertido en parte de nuestro día a
día, la función Mirror Screen del Nuevo Peugeot 208 es compatible con los
protocolos de conexión MirrorLink™, Apple CarPlay™ y Android Auto™.
La recarga por inducción está ingeniosamente
situada en un compartimento en la consola central. Puede haber hasta cuatro
tomas USB disponibles (una de ellas de tipo C).
El navegador 3D conectado
TomTom® Traffic, ofrece información sobre la situación del tráfico
en tiempo real.
El Nuevo Peugeot 208 se
comercializará en otoño de 2019 y se presentará mundialmente en el próximo
Salón de Ginebra. Podrá reservarse inmediatamente on line desde una web
específica (versiones térmicas y eléctricas). Los futuros clientes tendrán la
oportunidad de ser los primeros en pedir y conducir este modelo pagando un
adelanto on line. Podrán elegir un punto de venta para rematar su configuración
y firmar el pedido de su Nuevo Peugeot 208.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.