Hankook Tire, el fabricante de
neumáticos, alcanzó un volumen de ventas de 6,79 billones de KRW (unos 5.230
millones de euros)y un resultado operativo de 703.700 millones de KRW (unos 541,9 millones de euros) durante el ejercicio
de 2018. A ello contribuyó en gran medida el aumento del volumen de ventas de
neumáticos de diámetros grandes de más de 17 pulgadas en los mercados
principales, tales como Europa y EE.UU.
Hankook Tire, el fabricante de neumáticos
premium, ha dado a conocer los resultados económicos del ejercicio de 2018. La
compañía generó en el periodo de informe un volumen de ventas global de 6,79
billones de KRW (unos 5.230 millones de euros) y un resultado operativo de
703.700 millones de KRW (unos 541,9 millones de euros).
La tecnología puntera global
de Hankook Tire, así como la calidad superior de sus productos favorecieron el
crecimiento del volumen de ventas de un 3,9 por ciento en comparación con el
ejercicio anterior en Europa y EE.UU. en neumáticos grandes para turismos y
SUVs con diámetros desde las 18 pulgadas, lo cual equivale a un porcentaje del
52,3 por ciento de los neumáticos para turismo vendidos en total.
Los canales de distribución
optimizados en el mercado coreano contribuyeron especialmente en el cuarto
trimestre a un crecimiento en el negocio de neumáticos de repuesto y a un mayor
porcentaje del volumen de ventas de neumáticos de diámetro grande. El negocio
de equipo original para SUVs y el crecimiento de ventas de vehículos japoneses
en América también contribuyo muy positivamente.
La demanda generalmente
decreciente en el mercado chino condujo a un retroceso en el volumen de ventas
en el negocio de neumáticos de reposición
y de equipo original con consecuencias negativas para el resultado
general.
Hankook Tire aspira a alcanzar
durante el ejercicio económico de 2019 un volumen de ventas de 7,4 billones de
KRW y un resultado operativo de 750.000 millones de KRW. Para ello, el
fabricante de neumáticos quiere reforzar su posición como marca premium, principalmente
mediante la expansión del negocio de neumáticosde diámetro grande desde las 18
pulgadas, un negocio de equipo original constante con fabricantes de
automóviles premium y el aumento de la competitividad de sus líneas de
productos premium. Asimismo, Hankook planea ampliar su gama de productos
premium para alcanzar un volumen de ventas estable. También deben optimizarse
las estrategias de distribución regionales.
Para poder colaborar con mayor
efectividad aún con la industria en constante cambio, la empresa planea
continuar reforzando constantemente la estructura empresarial cambiante y
flexible, y lograr una cultura empresarial proactiva mediante la organización
innovadora del día a día laboral de los empleados, acelerando así el proceso
para convertirse en una empresa pionera global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.