miércoles, 18 de diciembre de 2019

LOS BRITÁNICOS CONDUCEN DE FORMA DIFERENTE

  • Una nueva investigación de Hyundai revela que existen 36.750 formas diferentes de conducir y que el tipo de automóvil que poseemos también impacta en ello.
  • El fabricante se ha asociado con el Dr. Mark Hadley, de la Universidad de Warwick, y con el experto en conducción Gary Lamb para crear The Drive Different Test (DDT) [El Test Conduce Diferente], para señalar el crecimiento de su oferta de coches de hidrógeno, eléctricos e híbridos y para explorar cómo será la conducción en un mundo de cero emisiones a partir de 2040.
  • El test compara los estilos de conducción en vehículos con combustibles alternativos (AFV) y en automóviles de gasolina y diésel (ICE) e incluye un software de monitorización de la pupila, reconocimiento facial, sensores de agarre del volante e inteligencia artificial.

 Hyundai ha publicado el resultado de un nuevo estudio que demuestra que hay 36.750 formas diferentes de conducir y que incluso el tipo de automóvil afecta en el estilo de conducción. Esta cifra se ha conseguido identificando los seis factores más importantes que intervienen en el estilo de conducción y desarrollando una medición para cada uno de ellos en condiciones reales.
Hyundai también realizó una encuesta a 2.000 conductores del Reino Unido para explorar las diferentes actitudes relacionadas con los estilos de conducción, los vehículos de combustibles alternativos (AFV) y los falsos mitos más comunes sobre los coches eléctricos en un momento en el que la sociedad evoluciona hacia un futuro cero emisiones.
La investigación ha revelado cómo identifican los conductores británicos su propio estilo de conducción en la actualidad. Los cinco primeros son los siguientes:
  • Dinámico                              28%
  • Razonable y moderado     24%
  • Tranquilo                              19%
  • Nervioso                               7%
  • Agresivo                               7%
Los hombres se han etiquetado a sí mismos como conductores más dinámicos (31%) que las mujeres (25%), mientras que las mujeres se han descrito a sí mismas como "nerviosas" al volante.
La encuesta también ha analizado específicamente a los propietarios de vehículos de combustibles alternativos y su actitud hacia la conducción, y ha descubierto que:
  • El 92% dice que nunca le pita a otro conductor.
  • Más de dos quintas partes (42%) disminuyen la velocidad y permiten que los autobuses circulen delante de ellos.
  • Más de un tercio (37%) siempre se asegura de dar las gracias a otros conductores que facilitan su conducción.
Pero no todo es generosidad y cortesía en la carretera para los conductores de vehículos alternativos. Una quinta parte (20%) acelera con la luz en ámbar para pasar el semáforo.
Este estudio se produce en un momento en el que Hyundai subraya su creciente oferta de vehículos con combustibles alternativos, que incluye los nuevos IONIQ Eléctrico y KONA Eléctrico, junto con el NEXO, un vehículo de pila de combustible de hidrógeno que limpia el aire mientras circula y ofrece una autonomía de conducción de más de 400 millas (más de 640 kilómetros).
Los propietarios de vehículos con combustibles alternativos tenían más probabilidades de considerarse tranquilos (21%) al volante que sus rivales con vehículos con motores de combustión interna (19%). Esto posiblemente también se refleje en el tipo de música que escuchan mientras conducen: los conductores de vehículos alternativos son casi tres veces más propensos a escuchar música clásica o jazz que aquellos que poseen un automóvil con motor de combustión interna.
Para investigar más a fondo cómo los estilos de conducción continuarán evolucionando a medida que los vehículos alternativos sean más numerosos, Hyundai ha desarrollado The Drive Different Test, una prueba que analiza seis parámetros básicos de conducción, establecidos por el experto instructor de conducción Gary Lamb, y los compara en un coche de gasolina o diésel con un vehículo con sistema alternativo. El seguimiento de la pupila, el reconocimiento facial, la frecuencia cardíaca y la suavidad en el manejo de los controles –tanto con los pies como con las manos– son solo algunas de las métricas que se han incorporado a la prueba para elaborar el perfil de conducción de cada usuario.
Gary Lamb ha comentado: “Hay muchas cosas que impactan en el estilo de conducción de una persona: su habilidad técnica, por supuesto, pero también la confianza, la experiencia e incluso la música que escuchan hasta que se ponen al volante. Nunca se puede predecir. Durante mis 25 años como instructor de conducción he visto de todo. Lo interesante ahora es que los vehículos con combustibles alternativos también están afectando a nuestro estilo de conducción”.
“Estoy emocionado por ver cómo cambiará la forma en que conducimos a medida que se acerque 2040 y nuestras ciudades y autopistas se llenen de vehículos capaces de circular generando cero emisiones. Espero que sea para mejor”.
A pesar de la creciente popularidad de los vehículos alternativos, aún quedan varios mitos e ideas erróneas sobre los coches eléctricos. El estudio de Hyundai ha revelado que el 22% de los propietarios de un coche de gasolina o diésel ha mostrado su preocupación por cargar un automóvil eléctrico. Asimismo, el 18% ha dicho que no creía que fuera seguro conducir en medio de una tormenta eléctrica y el 12% no se sentiría seguro cargando su teléfono en un automóvil eléctrico.
Hyundai ha liderado la movilidad eléctrica con la gama más amplia de vehículos de combustibles alternativos disponible hoy en día en el Reino Unido. Y aún llegarán más. Es el único fabricante a nivel mundial que ofrece coches híbridos e híbridos enchufables, así como coches eléctricos, tanto de baterías como de pila de combustible de hidrógeno. Además, ha anunciado un plan de inversión adicional de 36.000 millones de dólares (32.340 millones de euros) en los próximos cinco años para desarrollar 44 modelos electrificados hasta 2025.
Sylvie Childs, directora de Producto de Hyundai ha añadido: “Nuestro estudio, junto con el crecimiento en las cifras de ventas, demuestran que existe un interés real por los vehículos con bajas emisiones y cero emisiones en el Reino Unido. Con esta campaña, esperamos educar al público sobre cómo pueden conducir de manera más limpia y eficiente, tanto si conservan su vehículo de gasolina actual como si buscan un modelo eléctrico como el KONA Eléctrico o el IONIQ Eléctrico”.
“Hemos descubierto que todos conducimos de manera diferente, con miles de estilos diferentes, pero todos podemos estar unidos por la causa común de conducir de manera más limpia y preparar nuestras ciudades para un futuro sin emisiones”.
                   

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