- Las entregas mundiales en noviembre aumentan un 5,1 por ciento a 988.800 vehículos
- Una vez más, la expansión de las cuotas de mercado en todas las regiones clave.
- Aumento significativo del 5,1 por ciento en China a pesar de la reducción del mercado general
- En el año hasta fines de noviembre, con 9.94 millones de vehículos entregados, Volkswagen supera el nivel del año anterior por primera vez este año (+0.3 por ciento)
En noviembre, el Grupo Volkswagen entregó 988.800 vehículos a clientes en todo el mundo, lo que corresponde a un aumento del 5,1 por ciento en comparación con noviembre de 2018. Por lo tanto, el Grupo una vez más aumentó su participación de mercado en todas las regiones clave, en algunos casos considerablemente. Las regiones afectadas incluyen a China, el mercado único más grande del Grupo. El Grupo aumentó las entregas allí en un 5,1 por ciento a pesar de la contracción en el mercado general. También se registró un crecimiento significativo en Europa (+6.4 por ciento) y Alemania (+9.1 por ciento). Estos aumentos fueron marcadamente más altos que las caídas moderadas como resultado de WLTP en noviembre de 2018. El Grupo Volkswagen también logró expandir sus cuotas de mercado en las regiones de América del Norte y del Sur. Dr. Christian Dahlheim, Jefe de Ventas del Grupo Volkswagen: “En noviembre, Las marcas del Grupo Volkswagen mostraron una vez más un sólido rendimiento de entrega. Para el período de enero a noviembre, superamos el nivel del año anterior por primera vez este año, a pesar de los considerables efectos adversos de los mercados. Estamos seguros de que llevaremos el 2019 a un cierre exitoso ".
En detalle, las entregas en las regiones en noviembre se desarrollaron de la siguiente manera:
En Europa, se entregaron 375,500 vehículos, lo que corresponde a un aumento del 6.4 por ciento en comparación con noviembre de 2018. En Europa occidental, 304,300 clientes recibieron un vehículo de una marca del Grupo (+7.5 por ciento), En el mercado nacional de Alemania , 116,500 vehículos fueron entregados a clientes (+ 9.1 por ciento). En Europa central y oriental, las entregas aumentaron un 1,8 por ciento a 71.200 vehículos. En Rusia, las marcas del Grupo entregaron 22.300 vehículos a los clientes, un 2,5 por ciento menos que en noviembre de 2018.
En la región de América del Norte , el Grupo también registró crecimiento y amplió su participación en el mercado. Se entregaron 83.800 vehículos a los clientes, un marcado aumento del 5,7 por ciento en comparación con noviembre de 2018. En los EE. UU., Se entregaron 56,800 vehículos, lo que corresponde a un crecimiento significativo del 13,7 por ciento. En Canadá, las entregas ascendieron a 9.700 vehículos, una caída del 2,9 por ciento. En un mercado global en disminución en México , las entregas cayeron un 10.5 por ciento a 17,300 vehículos
En América del Sur, el Grupo logró aumentar las entregas a pesar de una caída en el mercado general y, por lo tanto, expandió significativamente su participación en el mercado. Los clientes recibieron un total de 51,700 vehículos, un 2.9 por ciento más que en noviembre de 2018. En Brasil, el grupo aumentó las entregas en un 9.2 por ciento a 41,700 vehículos. En Argentina, la situación económica general siguió siendo desafiante. El Grupo también se vio afectado por esta tendencia y registró una caída en las entregas del 22,6 por ciento a 4.500 vehículos, lo que aún representa un aumento significativo en la cuota de mercado.
En la región de Asia y el Pacífico , el Grupo Volkswagen también aumentó las entregas a pesar de la disminución en los mercados generales. Se entregaron 447,600 vehículos, lo que representa un aumento del 4.9 por ciento en comparación con noviembre de 2018. Este desarrollo positivo fue impulsado por China , el mercado único más grande del Grupo. En un mercado global cada vez más reducido, las entregas volvieron a crecer notablemente en un 5.1 por ciento a 419,700 vehículos, lo que llevó a un aumento significativo en la participación de mercado del Grupo.
Entregas a clientes por mercados | Noviembre 2019 | Nov. 2018 | Cambio (%) | Enero-noviembre 2019 | Enero-noviembre 2018 | Cambio (%) |
Europa | 375,500 | 353,000 | +6,4 | 4,191,200 | 4,060,900 | +3,2 |
Europa Oriental | 304,300 | 283,100 | +7.5 | 3,457,800 | 3,331,400 | +3.8 |
Alemania | 116,500 | 106,800 | +9,1 | 1,263,300 | 1,193,500 | +5,9 |
Europa central y oriental | 71,200 | 70,000 | +1.8 | 733,300 | 729,500 | +0.5 |
Rusia | 22,300 | 22,900 | -2,5 | 209,300 | 205,300 | +1,9 |
Norteamérica | 83,800 | 79,300 | +5.7 | 867,100 | 872,300 | -0,6 |
Estados Unidos | 56,800 | 49,900 | +13,7 | 595,000 | 578,800 | +2.8 |
Sudamerica | 51,700 | 50,300 | +2,9 | 552,600 | 541,200 | +2.1 |
Brasil | 41,700 | 38,200 | +9,2 | 425,800 | 364,600 | +16,8 |
Asia-Pacífico | 447,600 | 426,800 | +4,9 | 4,028,400 | 4,115,000 | -2,1 |
China (incl. HK) | 419,700 | 399,500 | +5.1 | 3.764.100 | 3,804,400 | -1,1 |
En todo el mundo | 988,800 | 940,900 | +5.1 | 9,943,800 | 9,917,800 | +0.3 |
Entregas a clientes por marcas | Noviembre 2019 | Nov. 2018 | Cambio (%) | Enero-noviembre 2019 | Enero-noviembre 2018 | Cambio (%) |
Autos de pasajeros Volkswagen | 586,400 | 564,500 | +3,9 | 5,663,100 | 5.704.300 | -0,7 |
Audi | 163,300 | 132,700 | +23,1 | 1,669,600 | 1,657,900 | +0.7 |
ŠKODA | 109,000 | 110,100 | -1.0 | 1,128,100 | 1,148,600 | -1,8 |
ASIENTO | 44.100 | 43.300 | +1,9 | 542,800 | 492,300 | +10,3 |
Porsche | 26,600 | 20,100 | +32,2 | 254,500 | 234,600 | +8,5 |
Vehículos comerciales de Volkswagen | 38,500 | 46,100 | -16,5 | 448,100 | 455,700 | -1,7 |
HOMBRE | 12,500 | 13,400 | -7,2 | 129,800 | 124,000 | +4,7 |
Scania | 6.700 | 9.100 | -26,0 | 91,000 | 86,500 | +5.1 |
Grupo Volkswagen (total) | 988,800 | 940,900 | +5.1 | 9,943,800 | 9,917,800 | +0.3 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.