lunes, 18 de noviembre de 2019

McLAREN ELVA REVELÓ: EL NUEVO ROADSTER DE LA SERIE ULTIMATE CELEBRA EL ESPÍRITU PIONERO DE McLAREN

McLaren Elva reveló: el nuevo roadster extremadamente nuevo diseñado para el máximo placer de conducir celebra el implacable espíritu pionero de McLaren
  • McLaren Automotive adquiere los derechos del nombre Elva para el nuevo roadster Ultimate Series
  • La cabina abierta de dos plazas celebra los autos deportivos McLaren-Elva diseñados por Bruce McLaren en la década de 1960 que encarnan los principios pioneros de diseño e ingeniería de McLaren
  • El  automóvil de carretera 1 más liviano de McLaren Automotive, con chasis y cuerpo de fibra de carbono a medida, asientos únicos de fibra de carbono y frenos de cerámica de carbono sinterizado
  • Compromiso incomparable del conductor y máximo placer de conducción, con ausencia de techo, parabrisas y ventanas que garantizan una experiencia increíblemente inmersiva y fascinante.
  • McLaren Active Air Management System (AAMS) es el primero del mundo; protege a los ocupantes manipulando el flujo de aire mientras conserva su conexión con los elementos
  • Homologado para todos los mercados principales; derivado de parabrisas fijo también disponible
  • El nuevo y exclusivo principio de diseño de McLaren 'límites borrosos' ve la carrocería de fibra de carbono envolverse en la cabina al aire libre a medida que el exterior fluye hacia el interior
  • Impresionante rendimiento de 815PS, McLaren V8 de doble turbocompresor: 0-100 km / h en menos de tres segundos; 0-200 km / h más rápido que el McLaren Senna, con solo 6,7 segundos 2
  • El innovador escape Inconel y titanio de cuatro salidas ofrece una banda sonora única; mejora la potencia del motor al reducir la contrapresión
  • La experiencia de McLaren en la dinámica del vehículo mostró: aerodinámica activa; suspensión activa hidráulica vinculada de última generación; dirección electrohidráulica para una retroalimentación más pura
  • Solo 399 ejemplos de nuevos McLaren Elva disponibles a pedido del cliente, desde £ 1,425,000, incluido el IVA del Reino Unido 3 ; el precio final dependerá del nivel de personalización de McLaren Special Operations (MSO)


McLaren Automotive revela  su nuevo roadster Ultimate Series, el McLaren Elva. Como el primer auto de carretera de cabina abierta de la marca, el Elva agrega una nueva dimensión al linaje Ultimate Series. Al igual que sus predecesores McLaren P1 TM , McLaren Senna y Speedtail, el volumen del nuevo McLaren Elva será estrictamente limitado: solo se ofrecen 399 para pedidos de los clientes.
El nombre de Elva celebra los famosos M1A diseñados por Bruce McLaren y McLaren-Elva M1A [Mk I], M1B [Mk II] y M1C [Mk III] de la década de 1960. Producidos como versiones de "cliente" de los innovadores y emocionantes autos de carrera del Grupo 7 McLaren, los autos deportivos McLaren-Elva incorporaron muchos de los principios pioneros de diseño e ingeniería que son parte integral de los autos de carretera McLaren producidos hoy.
“McLaren continúa ampliando los límites del desarrollo de superdeportivos e hiperdeportivos en la búsqueda de experiencias de conducción sobresalientes e inigualables para nuestros clientes y el McLaren Elva personifica ese espíritu pionero.  El McLaren-Elva M1A [Mk1] y sus sucesores son, en muchos sentidos, los verdaderos precursores espirituales de los McLarens de hoy en día: autos superligeros, de motor central con los más altos niveles de rendimiento y excelencia dinámica. Es apropiado que el nuevo roadster McLaren Ultimate Series, un automóvil moderno y único que ofrece la mejor conexión entre el conductor, el automóvil y los elementos y con esas nuevas alturas de placer de conducción en carretera o en pista, reconoce nuestra rica herencia con el nombre de Elva ".

Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive
El nuevo McLaren Elva es un automóvil de cabina abierta ferozmente rápido; un biplaza extremo con un chasis y cuerpo de fibra de carbono a medida pero sin techo, sin parabrisas y sin ventanas laterales. Con cada aporte sensorial aumentado, este es un automóvil que existe para proporcionar un placer de conducción sin igual en la carretera o en la pista.
Un McLaren V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor de la misma familia de motores que alimenta el McLaren Senna y Senna GTR se combina con el peso de vehículo más liviano 1  de cualquier automóvil de carretera producido por McLaren Automotive para darle al nuevo superligero Ultimate Series roadster un rendimiento realmente impresionante. en todos los ámbitos, con niveles extraordinarios de aceleración, agilidad y retroalimentación del conductor.
La apariencia del McLaren Elva es tan llamativa y única como la experiencia de conducción. La nariz baja y los picos de guardabarros delanteros pronunciados proporcionan drama visual y al mismo tiempo mejoran la visión delantera. Los grandes guardabarros traseros de fibra de carbono fluyen desde la parte delantera de la puerta hasta la plataforma trasera, mientras que la altura de los contrafuertes gemelos se minimiza mediante el uso de un sistema de protección antivuelco desplegable.
Se pueden usar cascos si se prefiere, pero la forma y la escultura de la cabina superior envuelven al conductor y al pasajero para proporcionar un entorno seguro. Una derivada fija del parabrisas del automóvil también está disponible para la mayoría de los mercados como una opción de fábrica.
La primera protección aerodinámica del mundo

Una verdadera conexión con los elementos es parte integral de la experiencia de conducción de McLaren Elva, pero eso no ha impedido que McLaren haya innovado por primera vez en el mundo, el Sistema de gestión de aire activo (AAMS) para mejorar el placer de conducir. El sistema canaliza el aire a través de la nariz del Elva para salir de la cubierta frontal a gran velocidad por delante de los ocupantes antes de ser dirigido hacia la cabina para crear una relativa "burbuja" de calma. El sistema consta de una gran entrada central situada encima del divisor, una salida de ventilación frontal y un discreto deflector de fibra de carbono que sube y baja verticalmente; Cuando el AAMS está activo, el deflector se despliega en el borde delantero de la salida del capó, elevándose 150 mm hacia la corriente libre para crear una zona de baja presión en la ventilación.
El aire ventilado se dirige a través de un radio de 130 grados, utilizando una red de paletas de fibra de carbono transversales y montadas longitudinalmente a través de la salida del capó; distribuir el flujo de aire delante y a lo largo del costado de la cabina ayuda aún más a la gestión del aire en el entorno de la cabina. A velocidades urbanas, cuando el nivel de flujo de aire hacia la cabina significa que no se necesita el AAMS, el sistema está inactivo. A medida que aumenta la velocidad del vehículo, el AAMS se despliega automáticamente y permanece activo hasta que se reduce la velocidad, momento en el cual el deflector se retrae. El controlador también puede desactivar el sistema mediante botones.
Diseño estético y técnico en armonía

La filosofía de diseño de McLaren vincula intrínsecamente el diseño estético y el diseño técnico, en lugar de separar las disciplinas del diseño y la ingeniería, como es común en la industria automotriz. El AAMS es un ejemplo de los resultados de este enfoque armonioso, ya que se integra perfectamente en la funcionalidad aerodinámica y de enfriamiento del McLaren Elva.
Cuando el AAMS está inactivo, el conducto central está sellado, desviando el flujo de aire hacia los radiadores de baja temperatura y aumentando su eficiencia de enfriamiento. Para proporcionar condiciones de embalaje óptimas para los AAMS, el McLaren Elva presenta radiadores gemelos de baja temperatura (LTR) colocados delante de cada rueda delantera. Los nuevos núcleos utilizados en estos LTR contribuyen a la potencia de salida del motor 815PS al reducir la temperatura del aire de carga y también enfriar el aceite en la transmisión de siete velocidades sin cambios.
Además de albergar los AAMS, la cubierta frontal presenta contornos profundos que guían el aire hacia un conducto discreto en el borde de ataque de cada puerta de fibra de carbono, especialmente el más ligero que McLaren haya creado. Este aire de enfriamiento capturado se dirige luego a los dos radiadores de alta temperatura (HTR) de enfriamiento del tren motriz montados en la parte trasera ubicados justo por delante de las ruedas traseras. Un segundo conducto inferior que comienza dentro de la aleta de la parte delantera también canaliza el aire a través del lado del cuerpo hacia los HTR, que también se alimentan a través de las tomas laterales principales visibles. Las entradas en la parte trasera de cada canal de contrafuerte de aire de combustión en los filtros de aire expuestos debajo de la tolva, que alimentan la cámara del motor de fibra de carbono.
El borde posterior de la carrocería presenta un alerón trasero activo de ancho completo, cuya altura y ángulo se ajustan simultáneamente para optimizar el equilibrio aerodinámico. La funcionalidad de freno de aire mejora el frenado a altas velocidades, y el rango de operación varía según si el AAMS está activo. El difusor trasero funciona junto con el alerón trasero activo. El McLaren Elva tiene un piso completamente plano hasta el punto por el eje trasero en el que arranca el difusor y aumenta su altura para acelerar el aire que sale del vehículo. El difusor presenta 'cercas' verticales para guiar el flujo de aire sin reducir la ruta de evacuación de aire y se combinan con las extensiones laterales del parachoques trasero para mejorar aún más la eficiencia aerodinámica.
Diseñado para brindar una experiencia de manejo elemental
“Nuestra misión con el McLaren Elva fue crear un roadster de dos asientos y cabina abierta que ofrezca las experiencias de conducción más elementales. Los volúmenes con envoltura retráctil inspirados en la Fórmula 1 crean una escultura técnica que es tan llamativa como notable, el exterior fluye hacia el interior en un sorprendente ejemplo de un nuevo y único principio de diseño de 'límites borrosos' de McLaren que nos ha permitido traer sin problemas de afuera hacia adentro, para mejorar aún más la participación del conductor sin dejar de ser fieles a nuestra filosofía de no comprometernos ”.

Rob Melville, Director de Diseño, McLaren Automotive
Al destacar la intensidad de la experiencia de conducción a través de la conexión directa a los elementos, no hay una demarcación clara entre el exterior del McLaren Elva y el interior. Las secciones superiores de las puertas de fibra de carbono simplemente se curvan y fluyen hacia la cabina, el material compuesto ligero, rígido y fuerte proporciona las propiedades perfectas para formar formas y formas tan atractivas. Complementando esta característica de diseño única, los contrafuertes detrás del conductor y el pasajero también fluyen hacia la cabina detrás de los asientos. Mientras se garantiza que el conductor y el pasajero permanecen expuestos a los elementos, la escultura del entorno envolvente de la cabina superior mejora la sensación de seguridad y protección dentro de un interior cubierto.
Un larguero de fibra de carbono se desliza adicionalmente entre los contrafuertes y se extiende entre los asientos del conductor y el pasajero para apoyar un reposabrazos central y acunar el botón de arranque del motor y los controles para las funciones Drive, Neutral y Reverse. Los asientos en sí son de un diseño a medida, con una nueva carcasa ligera de fibra de carbono que no solo admite el área de la cabeza, los hombros y la espalda de los ocupantes, sino que funciona a la perfección con la forma superior de la cabina. El área inferior de cada asiento es marginalmente más corta que un asiento McLaren convencional, lo que permite suficiente espacio dentro de los espacios para los pies para que el conductor o el pasajero puedan pararse si desean para entrar o salir del vehículo. Los asientos están disponibles con diferentes colores y materiales superiores e inferiores, creando un contraste entre la sección superior expuesta y la sección inferior capullo.
Antes del conductor y el pasajero, la vista hacia adelante no tiene precedentes, con el tablero de instrumentos fluyendo sin problemas hacia la cabina y alrededor para encontrarse con las puertas abatibles. Las formas son orgánicas y naturales, casi como guijarros, con la única interrupción en su forma suave, el grupo de instrumentos que se enorgullece, se mueve con el volante para optimizar la visibilidad de los datos del vehículo para el conductor.
En primer lugar para McLaren, los controles para las funciones de Active Dynamics están integrados en el grupo de instrumentos; colocados a ambos lados de la bitácora, los interruptores de modo dinámico están situados cerca de las paletas de cambio de marchas y su funcionamiento no requiere que el conductor retire las manos del volante. Se accede a la funcionalidad adicional a través del monitor de pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas montado en el centro; Como un centro para todas las funciones del vehículo, esta nueva interfaz presenta una pantalla de vidrio sin bordes y un dial de control lateral. Esta pantalla de infoentretenimiento central ha sido desarrollada para permitir al conductor ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente, como un teléfono inteligente, moviéndolas en un carrusel vertical. El sistema muestra una gama de aplicaciones en la pantalla, incluida la navegación por satélite, McLaren Track Telemetry, cámara de visión trasera y climatizador. La pantalla está montada en un brazo ligero de fibra de carbono e inclinada hacia el conductor.
Se ofrece espacio de almacenamiento debajo del toldo trasero. Hecho a mano de fibra de carbono, el panel curvo de una sola pieza se opera manualmente y se asegura con pestillos de cierre suave. Elegante y liviano, reduce aún más el peso en uno de los puntos más altos del McLaren Elva. El compartimento debajo del toldo tiene espacio para cascos y también alberga los paneles con forma de ojo de buey que muestran los dos filtros de aire visibles, un buen ejemplo del principio de diseño de McLaren de exponer la ingeniería funcional.
Una cartera de materiales de interior a medida estará disponible para el nuevo McLaren Elva, lo que permitirá a los clientes personalizar su automóvil de acuerdo con el uso previsto. Se han desarrollado cueros interiores en una gama de acabados y niveles de protección, incluido un cuero de anilina completa mejorada con una segunda capa protectora para el cuero, para cumplir con los requisitos del automóvil de cabina abierta. Además, un nuevo material técnico interior, Ultrafabric, es otra innovación para el automóvil. Este material sintético transpirable ofrece una propuesta muy diferente al cuero; que comprende cuatro capas, las dos superficies externas proporcionan durabilidad y resistencia a la humedad y las capas internas agregan una base reforzada de fibra de rayón y amortiguación, el Ultrafabric ayuda a "agarrarlo" en el asiento.
El McLaren Elva no tiene un sistema de audio de serie (en línea con la determinación de minimizar el peso del vehículo), pero los clientes pueden especificar un sistema a medida sin costo adicional. Otras opciones sin costo incluyen llantas de aleación forjada súper liviana de 5 radios en lugar de las llantas ultraligeras de 10 radios montadas de serie; neumáticos Pirelli P Zero ™ Corsa centrados en la pista en lugar de neumáticos Pirelli P Zero ™; y un sistema de elevación de vehículos.
Las opciones de personalización adicionales disponibles a través de McLaren Special Operations (MSO), la división a medida de McLaren, incluyen opciones de color interior para Ultrafabric y cueros; colores de pintura exterior prácticamente ilimitados y casi cualquier otra cosa entre una delicada franja de alfiler en las ruedas y un acabado combinado de "contorno" o "velocidad" de cuerpo completo que combina múltiples colores a lo largo del vehículo. Cualquier selección está pintada a mano individualmente por los artesanos altamente experimentados de MSO.
Alternativamente, los clientes pueden seleccionar un cuerpo de fibra de carbono visual brillante, que expone no solo los paneles del cuerpo de fibra de carbono, sino también la sarga perfectamente alineada del material compuesto. Esto se puede mejorar aún más con una gama de tonos de color. Las operaciones especiales de McLaren también pueden desarrollar un tinte a medida para la fibra de carbono exterior o interior.
El McLaren Elva también se puede personalizar con insignias de oro blanco de 18 quilates o platino que cuentan con una incrustación de TPT. Una de las primeras automotrices del mundo cuando se introdujo en el McLaren Speedtail, la tecnología de capa delgada de carbono (o TPT para abreviar) se forma a partir de múltiples capas de carbono ultradelgadas de solo 30 micras de profundidad. Colocados en un ángulo de 45 grados, cuando se muelen suavemente, exponen una superficie brillante y estratificada que se asemeja al flujo de agua. Además, MSO ofrece un escudo térmico de bahía de motor de oro de 24 quilates.
El nuevo Ultimate Series McLaren tiene un precio de £ 1,425,000, incluido el IVA del Reino Unido 3 , la especificación final está determinada por la elección del cliente, con infinitas posibilidades en términos de personalización por parte de McLaren Special Operations (MSO) para garantizar que cada Elva sea único.
Máximo rendimiento inmersivo
“El McLaren Elva es un verdadero roadster definitivo; existe únicamente por el placer de conducir, para brindar una experiencia fascinante e inmersiva nacida de la conexión definitiva entre el automóvil, el conductor y los elementos. El coche de carretera más ligero que hemos construido en McLaren Automotive, el Elva es increíblemente ágil y extremadamente rápido, su motor V8 de doble turbocompresor 815PS proporciona un rendimiento impresionante que aumenta todos los sentidos. "

Andy Palmer, Director de línea de vehículos - Ultimate Series, McLaren Automotive
El núcleo del McLaren Elva es, como en todos los autos de carretera o de carreras de McLaren desde 1981, un monocasco de fibra de carbono. Esta 'tina' de vanguardia es increíblemente fuerte y rígida, y sus propiedades inherentes significan que un roadster descapotable no requiere ningún refuerzo adicional, como sería el caso de un vehículo construido de aluminio o acero. Por el contrario, a pesar de su rigidez, la fibra de carbono también es increíblemente ligera, lo que ayuda a reducir el peso total del vehículo.
A tal efecto, la fibra de carbono también se ha utilizado ampliamente en todo el McLaren Elva. Todo el cuerpo es de carbono, y McLaren ha superado los límites del material no solo para crear formas esculpidas increíbles, sino también para reducir el peso. La cubierta frontal, por ejemplo, tiene solo 1,2 mm de grosor y cumple con todos los objetivos de integridad estructural de McLaren; sin embargo, forma un sorprendente panel de una sola pieza que envuelve todo el morro del vehículo y proporciona una visión limpia e ininterrumpida sin ningún panel unido. . Quizás aún más impresionantes son los paneles laterales de la carrocería, que tienen cada uno más de tres metros de largo y se extienden desde las ruedas delanteras, más allá de las tomas laterales, alrededor de la cubierta trasera y hasta el alerón trasero activo.
Cada puerta está construida completamente de fibra de carbono y presenta un diseño de bisagra simple, que se monta en el vehículo justo detrás de la cubierta frontal. Las puertas funcionan en una función diédrica, una marca registrada de McLaren. El piso dentro del McLaren Elva es fibra de carbono expuesta, una vez más destacando el ahorro de peso en todo momento. La practicidad se mejora con el uso de material antideslizante en puntos selectivos, o alfombras de piso a medida si se prefiere.
El carbono también forma el núcleo del sistema de frenado, que es el más avanzado jamás instalado en un automóvil de carretera McLaren. Cada disco de cerámica de carbono sinterizado mide 390 mm y tarda mucho más en producirse que un disco de cerámica de carbono convencional, pero el material resultante es mucho más fuerte y tiene una conductividad térmica mejorada. Esto permite que los discos de freno delantero en particular se reduzcan de tamaño, lo que beneficia la masa no suspendida y al mismo tiempo mantiene el rendimiento. Se reducen los requisitos de enfriamiento, lo que reduce el conducto de freno necesario, lo que reduce aún más el peso y mejora la eficiencia aerodinámica. El sistema de frenado se introdujo por primera vez en el McLaren Senna, pero se ha mejorado para el Elva con la adición de pistones de calibre de titanio que ahorran un total de 1 kg en todo el vehículo.
Tal rendimiento de frenado es esencial debido al rendimiento ofrecido por el 815PS, 800 Nm de 4.0 litros, McLaren V8 de doble turbocompresor que alimenta el Elva. De la misma familia de motores que acciona el McLaren Senna y Senna GTR, presenta un cigüeñal plano, lubricación por cárter seco y árboles de levas, bielas y pistones de conexión livianos que reducen la masa en el tren motriz. La potencia se dirige a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de siete velocidades sin cambios, y trabajando en conjunto con una función de control de lanzamiento, el rendimiento es impresionante: 100 km / h desde una parada (0-62 mph) se alcanza en menos de tres segundos , mientras que el McLaren Elva es más rápido que el McLaren Senna a 200 km / h (0-124 mph) en solo 6,7 segundos 2 .
La mayor potencia de salida se logra a través de un sistema de escape optimizado con una contrapresión reducida y un mejor rendimiento de LTR que reduce la temperatura del aire de carga. El escape en sí es un sistema intrincado y ligero de titanio e Inconel, con dos salidas inferiores que flanquean una salida doble montada en la parte superior. En una primicia para un automóvil de carretera McLaren, el finalizador de escape de titanio se crea utilizando la tecnología de impresión 3D para formar la forma única. La nota de escape del Elva es limpia, nítida e inequívocamente poderosa, como corresponde a una Ultimate Series McLaren.
El poder del McLaren Elva se complementa con una configuración del chasis que maximiza la agilidad y el compromiso y la retroalimentación del conductor, mejorando la experiencia de conducción increíblemente inmersiva y fascinante. La dirección electrohidráulica proporciona la respuesta más pura, como se espera de un automóvil cuando el diseño de la cabina abierta coloca al conductor tan cerca de los elementos. La suspensión totalmente activa hidráulica vinculada McLaren de última generación ofrece una asombrosa variedad de capacidades en todas las superficies de la carretera, con configuraciones de software únicas y resortes a medida y válvulas de amortiguación adaptadas al peso total extremadamente ligero del vehículo.
Accedido a través de los controles dinámicos adaptativos, los modos Confort, Deporte y Pista para Manejo y Tren motriz cambian las características de manejo para adaptarse al estado de ánimo o ambiente del conductor. Aquellos que deseen explorar el rendimiento completo del Elva pueden ajustar el nivel de giro y sobreviraje disponibles con tres modos de Control electrónico de estabilidad (ESC) o utilizar el Control de deriva variable (VDC). Exclusivo de McLaren, VDC desbloquea nuevos niveles de libertad de conducción y emoción. Los neumáticos Pirelli P Zero ™ Corsa centrados en la pista están disponibles como una opción sin costo.
McLaren M1A: éxito superligero diseñado y desarrollado por Bruce McLaren
Diseñado por Bruce McLaren, el McLaren M1A era súper liviano, pesaba solo 551 kg (1,215 lb) con un chasis liviano pero muy rígido y fuerte, en este caso un bastidor espacial de acero tubular. Hecho con tubos de sección redonda y cuadrada, el chasis fue reforzado con láminas de aleación de magnesio, adheridas y remachadas en su lugar como un contrafuerte estresado.
Un 3408 CV Oldsmobile 4.5 litros V8 estaba montado en el medio. La suspensión era de vanguardia para mediados de la década de 1960: totalmente independiente, con brazos de horquilla de longitud desigual, barra estabilizadora y muelles helicoidales ajustables y amortiguadores en la parte delantera y brazos oscilantes inferiores invertidos con muelles helicoidales similares en la parte trasera.
La carrocería de resina moldeada, nuevamente ligera en peso, era visualmente muy distintiva, con el M1A y el McLaren-Elva M1A [Mk I] ambos con nariz puntiaguda y ausencia de labio en la parte trasera. El estilo de los últimos McLaren-Elva M1B [Mk II] y M1C [Mk III] fue más musculoso, pero desde el principio los conductos de enfriamiento y los tanques de combustible laterales integrados en el diseño establecieron los principios de 'la forma sigue a la función' y "todo por una razón" a la que McLaren todavía se adhiere rigurosamente.
Cuando el M1A corrió en septiembre de 1964 en el Gran Premio de Autos Deportivos de Canadá, el precursor de la famosa Copa Challenge Canadiense-Americana (Can-Am) que los pilotos de McLaren ganaron durante cinco años consecutivos de 1967 a 1971, ocupó el tercer lugar en general, pero fue el auto más rápido en el circuito, igualando el récord de cuatro vueltas y rompiendo siete más.
La demanda de autos para clientes después de una exhibición tan impresionante fue inmediata, pero con solo siete empleados en McLaren, todos los cuales se dedicaron a construir autos de carreras en equipo, la única solución fue externalizar la producción. Frank Nichols de Elva Cars Ltd, un pequeño y especializado fabricante de autos deportivos con sede en Sussex, Reino Unido, propuso que construyera versiones de réplica del M1A y en noviembre de 1964, la empresa matriz de McLaren y Elva acordó los términos para proceder.
El McLaren-Elva M1A [Mk I] se convirtió en el McLaren-Elva M1B [Mk II] y luego el McLaren-Elva M1C [Mark III], los autos compitiendo en manos privadas mientras que en paralelo el estado de la marca McLaren creció a medida que crecía. pasó a convertirse en una fuerza importante en el automovilismo de alto nivel.
El McLaren-Elva M1B [Mk II] atrajo la atención de la revista automotriz estadounidense  Road & Track , que en julio de 1966 lo declaró,  'el automóvil más rápido que hemos probado (y) un ejemplo del último pensamiento en deportes / carreras coches ".   La versión final de la serie, el McLaren-Elva M1C [Mk III], se introdujo en 1967, momento en el que el equipo de trabajo de McLaren había entrado en una nueva era con el M6A.
“Estamos encantados de haber obtenido los derechos del nombre Elva para un nuevo roadster extraordinario que agrega una nueva dimensión a la serie Ultimate de McLaren, al tiempo que remonta su linaje a los autos deportivos que sentaron las bases para el éxito de McLaren. El McLaren-Elva M1A [Mk I] y sus sucesores inmediatos no solo establecieron estándares en la pista sino que también establecieron los principios pioneros de diseño e ingeniería que permanecen en el corazón de nuestra marca; qué mejor manera de celebrarlo que actualizando el nombre de Elva ".

Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive
Las entregas a los clientes del McLaren Elva están programadas para comenzar a fines de 2020. Se puede encontrar información adicional sobre el nuevo roadster Ultimate Series en  https://cars.mclaren.com/en/ultimate-series/mclaren-elva
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