El campeón de mundo de récord continúa con su carrera imparable: Marc Márquez gana el BMW M Award en MotoGP™ por séptima vez consecutiva
Marc Márquez sigue estando en otra órbita: esta temporada, el español se coronó como campeón del mundo por octava vez, por sexta ocasión en la categoría cumbre de las carreras de motos, en MotoGP. Y simplemente no hay forma de batirlo cuando se trata del codiciado BMW M Award. En 2019, fue el piloto más rápido en clasificación en MotoGP por séptimo año consecutivo, ampliando su record de triunfos en el BMW M Award.
Desde 2003, el BMW M Award ha sido uno de los pilares del compromiso de BMW M GmbH con el campeonato como “Coche Oficial de MotoGP”. Al final de cada temporada, BMW M GmbH premia al piloto que ha sumado la mayor cantidad de puntos en la clasificación de MotoGP con un exclusivo automóvil BMW M de altas prestaciones. El premio se entrega tradicionalmente el sábado durante la cita final de MotoGP en Valencia. El modelo ofrecido al ganador en 2019 es un BMW X4 M Competition (consumo combinado de combustible: 10.5 l / 100 km *, emisiones combinadas de CO2: 239 g / km *) en color Toronto Red Metallic. Fue entregado a Márquez en Valencia por Carmelo Ezpeleta, CEO del promotor de MotoGP, Dorna Sports, y Markus Flasch, máximo responsable de BMW M GmbH.
El BMW X4 M Competition es uno de los modelos con los que BMW M GmbH ha ampliado su oferta de automóviles de alto rendimiento en los segmentos de vehículos para actividades deportivas y de coupés de altas prestaciones. En el BMW X4 M Competition, el motor de gasolina de seis cilindros en línea más potente que se haya visto jamás en acción instalado en un automóvil BMW M, proporciona la fuerza suficiente para sus impresionantes prestaciones. La unidad de 3.0 litros de cilindrada, recientemente desarrollada con tecnología M TwinPower Turbo, genera una potencia máxima a altas revoluciones de 510 CV, junto con un par máximo de 600 Nm. El nuevo motor de alto rendimiento se asocia con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive para canalizar su potencia al asfalto. El BMW X4 M Competition acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Entre otros puntos destacados del modelo exclusivo para este premio se encuentran el paquete M Competition, el sistema de escape M Sport y el paquete exterior en carbono.
“Me gustaría agradecer a BMW M GmbH por la gran implicación con la que han reconocido nuestras prestaciones en la pista durante tantos años y cómo premian al mejor piloto en clasificación durante la temporada,” dijo Márquez en la ceremonia de presentación en Valencia. “No tengo palabras por haber recibido este premio por séptimo año consecutivo. Estoy encantado de haber sido el mejor piloto en clasificación este año porque no ha sido nada fácil y apenas puedo esperar para subirme al coche.”
Márquez recibió el BMW M Award de manos de Manuel Terroba, Presidente de BMW Group España y Portugal, que dijo “Estamos muy orgullosos de contar con un piloto español de la enorme categoría de Marc, que ha conseguido hilar siete veces consecutivas este reconocimiento y cuyo premio será disfrutar de las prestaciones y deportividad del nuevo BMW X4 M Competition”
“Este evento que tiene lugar el sábado por la tarde en Valencia es una cita permanente en mi agenda. Desde 2003, el BMW M Award ha sido una parte importante de MotoGP, y la ceremonia de entrega en la última prueba del calendario siempre es algo especial”, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO del promotor de MotoGP, Dorna Sports. “El hecho de que estemos aquí con Marc Márquez por séptima vez consecutiva también es bastante especial. Enhorabuena, Marc. De nuevo este año lo ha logrado merecidamente y podrá disfrutar de este exclusivo BMW X4 M Competition. En su selección de los modelos para este premio, BMW M GmbH demuestra cada año lo importante que les resulta conocer las prestaciones de nuestros pilotos. También muestra cuán importante es nuestra asociación con MotoGP: una colaboración sólida y a largo plazo pues esta es vigésimo primera temporada juntos. El BMW X4 M Competition es el último de una larga línea de fantásticos automóviles entregados como premio. Estoy seguro de que Marc se divertirá mucho con él.”
“Ya se ha convertido casi en una tradición entregar a Marc Márquez el BMW M Award aquí en Valencia”, dijo Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH. “Ganar este codiciado premio siete veces seguidas, con un plantel de pilotos de tan alta calidad como el de MotoGP, es un logro excepcional y único. Felicitaciones por este récord, que comenzó en 2013. Estamos encantados de poder ofrecer este exclusivo BMW X4 M Competition como su premio: un automóvil deportivo de alto rendimiento y una potencia excepcional, cuyos atributos coinciden perfectamente con los de un atleta excepcional como Marc. Esperamos que se divierta mucho conduciéndolo.”
El BMW M Award fue entregado en 2019 por décimo séptima ocasión. Al igual que el sistema de puntuación para la carrera, los pilotos reciben puntos según su clasificación durante cada fin de semana Gran Premio. El piloto que recoja la mayor cantidad de puntos al final de la temporada gana el codiciado BMW M Award, en forma de un exclusivo modelo de automóvil BMW M. Márquez ya ha hecho historia varias veces en el BMW M Award. Lo ganó por primera vez en 2013, convirtiéndose en el primer ‘rookie’ en encabezar esta clasificación especial. En 2015, el español se convirtió en el primer piloto en ganar el BMW M Award durante tres años consecutivos. En 2016 se hizo acreedor del récord exclusivo con su cuarta victoria consecutiva. En la actual temporada 2019, Márquez el BMW ha ganado el M Award con un total de 384 puntos, 50 puntos por delante de su rival más cercano Fabio Quartararo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.