.- Se abre la fase de pedidos
para la versión híbrida enchufable del Audi A6
.- Motor 2.0 TFSI combinado
con un potente motor eléctrico de 105 kW para una potencia combinada de sistema
de 270 kW (367 CV), tracción quattro ultra de serie
.- Estrategia de
funcionamiento predictivo para una máxima eficiencia, hasta más de 40 km de
autonomía en modo eléctrico
Audi está ampliando consistentemente su gama de modelos electrificados:
sólo durante la segunda mitad de 2019, la marca de los cuatro aros lanza al
mercado cinco potentes híbridos enchufables. Ya se ha abierto la preventa en
España del Audi A6 55 TFSIe, una berlina que combina rendimiento, confort y
eficiencia, con una potencia de sistema de 270 kW (367 CV).
Audi está enriqueciendo su
gama en el segmento de lujo: en las últimas semanas, la marca de los cuatro
aros ya ha lanzado al mercado las versiones híbridas enchufables (PHEV) de las
familias Q5 y A7 Sportback. A ellas se les suma ahora el A6 55 TFSIe quattro, a
la espera de que lleguen las versiones correspondientes en la gamas A8 y Q7.
Como todos los modelos híbridos enchufables de Audi, el nuevo A6 55 TFSIe
quattro combina dos eficientes motores, uno de combustión y uno eléctrico, para
alcanzar en este caso una potencia de sistema de 270 kW (367 CV).
El motor 2.0 TFSI de cuatro
cilindros rinde 185 kW (252 CV), mientras que el motor eléctrico, que está
integrado en el cambio S tronic de siete velocidades, rinde una potencia máxima
de 105 kW. El par máximo del sistema alcanza los 500 Nm a 1.250 rpm. La batería
de iones de litio, ubicada en la parte trasera del vehículo, almacena 14,1 kWh
de energía. Está integrada de tal forma que el maletero sigue ofreciendo el
espacio necesario para el equipaje.
El A6 55 TFSIe quattro es al
mismo tiempo un vehículo deportivo y eficiente. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6
segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cuando se mueve únicamente
con energía eléctrica, alcanza una velocidad de 135 km/h y puede recorrer más
de 40 km, según el ciclo WLTP. Por lo tanto, es dotado con el distintivo ‘0
emisiones’ de la DGT, que otorga ventajas económicas para el conductor en
función de cada comunidad autónoma. El potente modelo híbrido enchufable se
convierte en la única berlina premium de este tipo con tracción integral
quattro.
El Audi A6 55 TFSIe quattro
está diseñado para que los clientes puedan realizar la gran mayoría de sus
recorridos diarios únicamente utilizando la propulsión eléctrica y, por lo
tanto, con cero emisiones locales y prácticamente sin ruido. Se puede elegir el
modo “EV” para una conducción totalmente eléctrica, el modo “Hybrid” para
combinar de forma eficiente ambos tipos de conducción, y el modo “Hold” para
mantener la energía eléctrica y que ésta pueda estar disponible para una
utilización posterior.
En el modo “Hybrid”, la
estrategia de funcionamiento predictivo asegura la máxima eficiencia y el mayor
tiempo posible en conducción eléctrica. Controla la transmisión para que la
última etapa del recorrido pueda realizarse en modo totalmente eléctrico, y que
la batería se encuentre cargada utilizando el motor de combustión cuando sea
necesario. El asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar de
forma precisa la ruta. Para ello analiza el estilo de conducción, y también
utiliza información del sistema de navegación, del tráfico en tiempo real y de
los sensores del vehículo, como la cámara de vídeo y el radar. Se encarga de
gestionar el funcionamiento de los dos motores, y decide si activar el modo de
marcha por inercia con el motor desactivado, o la recuperación de energía.
Los clientes pueden cargar el
Audi A6 55 TFSIe quattro en estaciones de carga públicas con una potencia de
hasta 7,2 kW utilizando el cable modo 3 que se suministra de serie, lo que
permite cargar la batería de alto voltaje en aproximadamente dos horas y media.
O también en casa, utilizando el cable de carga para enchufe doméstico Schuko
E/F (2,3kW), que también es de serie. Durante los viajes, el servicio Audi
e-tron Charging Service ofrece acceso a más de 110.000 puntos de carga en
Europa. La aplicación myAudi está equipada con un planificador de ruta que
indica la ubicación de las estaciones de carga. Los usuarios pueden utilizar la
aplicación para gestionar la carga, o para climatizar previamente el habitáculo
antes de partir. El sistema de aire acondicionado funciona mediante una bomba
de calor altamente eficiente, que utiliza el calor residual de los componentes
accionados eléctricamente.
El Audi A6 55 TFSIe quattro
tiene un carácter claramente deportivo. El paquete exterior S line, el paquete
de estilo negro, las carcasas de los retrovisores exteriores acabadas en color
negro y los cristales tintados realzan el diseño exterior. Los faros Matrix
LED, los asientos deportivos, el climatizador de cuatro zonas, el Audi virtual
cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de
freno en color rojo añaden todavía mayor deportividad a la berlina. Audi ya
admite pedidos para el nuevo híbrido enchufable, cuyo precio en España arranca
desde los 76.905 euros.
Consumo de combustible de los
modelos mencionados:
Audi A6 55 TFSIe quattro
Consumo combinado de
combustible en l/100 km: 2,1– 1,6 (WLTP)
Consumo combinado de
electricidad en kWh/100 km: 18,7 – 17,8 (WLTP)
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 57 – 36 (WLTP); 47 – 43 (NEDC)
Las cifras dependen de los
equipamientos opcionales seleccionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.