Hyundai Motor Company se une al mundo de la moda ecosostenible a través de la marca Zero + María Cornejo. La diseñadora chilena, afincada en Nueva York, ha creado la colección ‘Re: Style’ utilizando materiales textiles sobrantes de la confección de los asientos. Fruto de esta colaboración nace una colección de 15 piezas elaboradas con cuero proporcionado por Hyundai Transys, filial del grupo coreano y uno de los mayores fabricantes de asientos del mundo, y con telas recicladas de la firma Zero + María Cornejo.
En los materiales también se encuentran tejidos de algodón 100% orgánico certificado por Cradle to Cradle. El resultado pudo verse el 6 de septiembre en un evento cultural que tuvo lugar en el restaurante neoyorquino Public Kitchen coincidiendo con la apertura de la New York Fashion Week Primavera Verano 2020. A la cita acudieron más de 300 invitados, algunos de ellos tan célebres como Rowan Blanchard o Sarah Jessica Parker. Este evento, cuyo lema fue “Salvar el planeta con estilo”, sirvió de altavoz para dar a conocer al mundo el proyecto ‘Re: Style’, que presenta una visión particular de la reutilización creativa de materiales provenientes de la industria del automóvil en la moda. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de materiales reciclados y conectar con personas que se preocupan por el medio ambiente y que priorizan la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos en sus hábitos de consumo.
Para María Cornejo, creadora de la colección, la idea era “hacer algo creativo con cosas que han tenido una vida anterior”. En definitiva, esta colaboración trata de “hacer algo nuevo y volver a imaginar cosas”. El nombre de la colección parte, como explica la propia diseñadora, de los conceptos “re-crea, re-imagina y re-cicla” y plantea una respuesta al desafío de “volvermos más creativos con menos”. Para la diseñadora chilena, “colaborando con Hyundai demostramos que nuestro espíritu de sostenibilidad y reducción de residuos es aplicable en otros sectores. Esperamos que esto inspire a otros a considerar cómo usan las telas en sus procesos de fabricación”.
La elección de Zero + María Cornejo para esta colaboración no ha sido casual. Y es que esta marca se ha consolidado en el mercado norteamericano como un referente en diseño ecológico, ya que utiliza tintes naturales, seda natural y materiales sostenibles. También es reconocida por prestar atención a la conservación de los ecosistemas naturales y a los problemas ambientales en su labor diaria. De hecho, muchas celebridades estadounidenses utilizan sus modelos por este espíritu ecológico.
“Hyundai Motor Company ideó ‘Re: Style’ para promover nuestra misión de convertirnos en una empresa más sostenible y crear un diálogo sobre estilos de vida con conciencia ecológica”, ha explicado Wonhong Cho, director de Marketing Global de Hyundai Motor Company. “Este evento cultural, que ha tenido lugar en el corazón de la ciudad de Nueva York, nos ha permitido asociarnos con una de las diseñadoras ecológicas más prominentes y compartir nuestra visión para el progreso de la humanidad. Nuestro objetivo es demostrar que puedes crear algo hermoso y nuevo a partir de algo que alguna vez se usó”.
Además de las 15 piezas de la colección, Zero + María Cornejo ha diseñado una serie de camisetas de edición limitada que está a la venta tanto en el sitio web de la marca como en la tienda física. Todas las ganancias se destinarán a organizaciones que trabajan en defensa del medio ambiente.
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