viernes, 8 de noviembre de 2019

CARS FOR SMILES PROPORCIONARÁ A 50 NIÑOS CON ENFERMEDADES GRAVES LA OPORTUNIDAD DE COPILOTAR UN SUPERCOCHE EN EL JARAMA


  • La cita será el próximo 9 de noviembre y reunirá en el circuito madrileño a más de 300 personas en torno a vehículos deportivos de marcas míticas
  • Se trata de un proyecto altruista que quiere llevar apoyo, ilusión y alegría a jóvenes bajo tratamiento por enfermedades graves o crónicas y a sus familias


 Cars for Smiles, el movimiento solidario sin ánimo de lucro que nació hace 5 años en Barcelona para llevar la alegría y la motivación a niños/as y adolescentes con enfermedades graves, celebrará el próximo 9 de noviembre en el Circuito del Jarama una jornada de rondas y aceleraciones en la que estos/as jóvenes se convertirán por un día en copilotos de supercoches deportivos.
El evento, que se celebra por tercer año consecutivo en Madrid, reunirá a 50 niños/as y adolescentes y a otros tantos pilotos, en su mayoría propietarios de vehículos exclusivos de míticas marcas como Ferrari, Bentley, Lamborghini, Aston Martin, AMG, Maserati, Lotus o Porsche. A ellos se unirán familiares, voluntarios y directivos de empresas patrocinadoras y colaboradoras.
El propósito de este proyecto es crear ilusión y sonrisas a los y las jóvenes que padecen enfermedades graves o crónicas, así como brindar apoyo a sus familias y a las personas que dentro de las instituciones hospitalarias se dedican a su cuidado.  Además de proporcionarles una experiencia única y motivadora, el dinero recaudado a través de las donaciones que realizan los pilotos y patrocinadores será destinado a proyectos de investigación o mejoras en las instalaciones hospitalarias en las que estos/as jóvenes llevan adelante sus tratamientos.  
“Cars for Smiles” es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a traer alegría y apoyo a jóvenes con enfermedades graves o crónicas y a sus familias a través de experiencias con coches de alto rendimiento y relacionadas con el mundo del motor. Quienes formamos parte de este movimiento somos profesionales procedentes de distintos campos que deseamos aportar nuestra experiencia y ponerla al servicio de los jóvenes, los hospitales y las empresas que patrocinan y/o colaboran con el proyecto.   Es para nosotros una experiencia que nos permite salir de nuestros espacios particulares, a veces muy egoístas, y que nos colma de satisfacciones”, explica Martijn Elvers.
La jornada se iniciará a las 9:30 horas con la presentación del proyecto y un desayuno en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, de donde partirá la caravana de vehículos escoltada por la Guardia Civil. A partir de las 13 horas y hasta las 15, tendrán lugar en el Circuito del Jarama varias rondas de rodajes y experiencias a bordo de los supercoches, con la participación de los jóvenes como copilotos. El acto continuará con una comida en el mismo circuito y la entrega de una donación a los proyecto/s seleccionado/s de los hospitales colaboradores, y se cerrará por la tarde con un cóctel de despida en el Hipódromo de la Zarzuela.
Los centros hospitalarios que colaboran con esta edición de C4S en Madrid son: Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital General de Villalba, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital 12 de Octubre. 
A ellos se une la contribución de instituciones como, el Grupo Itevelesa, Cysda, Hipódromo de la Zarzuela, Jarama Race, Autopista (Motorpress), Bentley Madrid, Concesionario Porsche Majadahonda, CCO Madrid (Classic Car Owners), ADN Motos, Amelo Dental, Francisco Larrea Autocares, Manheim, Innova-tsn, Mallorca Catering, BBVA Seguros, Nissan, Motopoliza, Legado María de Villota, Toyota, Alpine, Ana Carolina Díez Mahou, IYLC y Salesland.
Tras iniciar su andadura en Barcelona en el febrero del 2014, Cars for Smiles se celebra por tercer año consecutivo en Madrid, siendo voluntad de sus organizadores consolidar la realización de las jornadas y, de reunir los apoyos suficientes, expandir Cars for Smiles a nuevos emplazamientos con los que llegar a un mayor número de niños/as y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.