- El primer circuito construido en una azotea en la capital francesa, escenario de un nuevo reto de CUPRA
- El CUPRA Ateca prueba su potencia de 300 CV en una pista a 27 metros de altura y una curva especial de 21 grados de inclinación
- El piloto del Mundial de Turismos WTCR, Mikel Azcona cambia el CUPRA TCR por el CUPRA Ateca en esta experiencia única
Es el símbolo de París, su monumento más conocido: la Torre Eiffel. Sus 324 metros de hierro se divisan prácticamente desde cualquier punto de la ciudad y durante unos días ha contado con un compañero en las alturas: el CUPRA Ateca circulando en la primera pista de carreras construida en la azotea de un octavo piso.
- Más de un siglo de diferencia: Han pasado ya 120 años desde que la Torre Eiffel preside el cielo de París y tan solo un año desde que CUPRA lanzó el primer modelo de la marca. Un modelo inspirado en las carreras, pero diseñado para la ciudad. Hoy deja las calles a ras del suelo para volver a sus orígenes, en un circuito construido en tan solo seis días en el centro de la capital francesa.
- A 120 kilómetros por hora y 27 metros del suelo: Sin estar a la altura del monumento símbolo de la capital francesa, este circuito se lleva el logro de ser el primero en construirse en una azotea de un octavo piso en París. Una pista que acaba en una curva con una inclinación de 21 grados. “He estado en circuitos de carreras en todo el mundo, pero nunca en uno de estas características con estas vistas tan espectaculares”, afirma el piloto Mikel Azcona.
- 7.300 toneladas frente a 300 CV de potencia: La Torre Eiffel se forjó en hierro y fue toda una revolución que sirvió de presentación a la Exposición Universal de París de 1889. El CUPRA Ateca llegó en el 2018 al mundo de los SUV con sus 300 CV, que no han dejado indiferente a Azcona durante esta prueba. “Lo que más me ha impresionado es la agresividad que tiene y la potencia que desarrolla, además de lo ágil que es en las curvas”.
- Resistencia al paso del tiempo, a pesar de la lluvia: En París llueve un promedio de 111 días al año y la Torre Eiffel ha resistido al continuo efecto de la corrosión sobre su estructura metálica. En una pista deslizante en la que el agua quiso ser un nuevo protagonista de esta experiencia, la lluvia tampoco ha sido un inconveniente para el CUPRA Ateca con su tracción total 4Drive. “Conducir bajo la lluvia aún me ha impresionado más, pero me ha sorprendido el agarre que tenía en esta pista deslizante, era increíble”.
- Cifras de récord: Cada año más de 7 millones de turistas visitan la Torre Eiffel convirtiéndola en uno de los lugares más visitados en todo el mundo. El modelo SUV de CUPRA también tiene cifras de récord, con más de 7.600 unidades vendidas desde su lanzamiento.
Los datos de una experiencia única
La Torre Eiffel
300 metros (324 con prolongación de antena)
7.300 toneladas de hierro forjado
Pintada 19 veces desde 1889
Construida en 2 años, 2 meses y 5 días
El CUPRA Ateca
300 CV – 4,9 segundos de 0-100 km/h
Seis modos de conducción
Más de 7.600 unidades vendidas desde 2018
Detalles en fibra de carbono
Mikel Azcona
23 años, el segundo piloto más joven del WTCR
Campeón del TCR Europa en 2018
Campeón en 2019 en la prueba del WTCR en Vila Real (Portugal)
CUPRA HQ Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.