viernes, 15 de noviembre de 2019

HYUNDAI MOTORSPORT REFLEXIONA SOBRE EL PRIMER TÍTULO DE CONSTRUCTORES EN EL WRC

  • Hyundai Motorsport ha conseguido su primer título en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), ganando la clasificación de constructores 2019.
  • Cuatro victorias y 13 podios entre todas sus tripulaciones permitieron al equipo con sede en Alzenau terminar la temporada con 380 puntos.
  • Hyundai Motorsport ahora aprovechará este éxito como trampolín afrontar 2020 con ambiciones fortalecidas y las miras también fijadas en el título de pilotos.

Hyundai Motorsport se ha asegurado su primer título en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), terminando la temporada 2019 en la cima de la clasificación de constructores, con un margen de 18 puntos sobre sus rivales más cercanos.
El título se concluyó de manera extraña tras la cancelación del Rally de Australia, la ronda final de la temporada 2019, debido a los devastadores incendios forestales en la región de Nueva Gales del Sur. Hyundai Motorsport continúa enviando sus mejores deseos a todos los afectados por la terrible situación.
En total, Hyundai Motorsport acumuló cuatro victorias durante 2019 en el camino hacia el título: Tour de Córcega, Rally de Argentina, Rally de Italia y Rally de España, y 13 podios. Fue una de las actuaciones más versátiles del equipo, ya que el Hyundai i20 Coupe WRC se mostró consistente y competitiva en todos los terrenos.
La pareja belga Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul anotaron tres de esas victorias con Neuville terminando el año segundo en la clasificación de pilotos. Dani Sordo y Carlos del Barrio obtuvieron su primera victoria con el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team en Cerdeña.
Mientras tanto, Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland lograron tres podios, incluido su papel en el mejor resultado del equipo de la temporada: un doblete en el Rally de Argentina. Sébastien Loeb y Daniel Elena también acabaron entre los tres primeros en Chile, subrayando la fuerza del equipo esta temporada.
El título de constructores ha sido el resultado de un intenso y decidido esfuerzo en equipo desde los orígenes de la compañía a finales de 2012. A partir de una hoja de papel en blanco, Hyundai Motorsport construyó rápidamente un equipo profesional del WRC y un coche nuevo basado en el modelo de carretera i20. Después de un año de exhaustivas pruebas, el equipo hizo su debut en el Rally de Montecarlo en 2014.
La naturaleza implacable del WRC se hizo evidente de inmediato cuando ninguno de los coches del equipo pudo completar el primer rally. Sin embargo, la fortuna mejoraría a medida que avanzaba la temporada. Un primer podio en el Rally de México para Neuville sólo dos pruebas después permitía al equipo celebrar su primer trofeo. 2014 continuó estableciendo un alto punto de referencia con el primer doblete del equipo en el Rally de Alemania.
Para continuar, 2015 resultó ser un año de consolidación antes de volver a ganar en 2016, con victorias en Argentina (Hayden Paddon) y Cerdeña (Neuville) que ayudaron al equipo a quedar segundo en la clasificación a final de año.
Compitiendo totalmente integrados en la comunidad del WRC, Hyundai Motorsport estuvo regularmente entre los que marcaban el ritmo y los contendientes a la victoria. Con cuatro victorias en 2017 y tres en 2018, rara vez hubo una concentración sin equipos de Hyundai en la lucha.
Desde principios de 2019, bajo la dirección del equipo Andrea Adamo, los objetivos de Hyundai Motorsport eran claros: luchar por su primer título mundial. Contra la feroz oposición de los rivales, el equipo luchó duramente para mantener y luego extender su ventaja en la parte superior de la tabla antes de la conclusión de la temporada.
El Jefe de División de Producto, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Thomas Schemera, dijo que: "Hyundai Motorsport realmente ha capturado el espíritu de Hyundai y nuestra marca N de alto rendimiento. Los éxitos que han conseguido durante muchas temporadas han sido increíbles, y la influencia en los vehículos de carretera de Hyundai no puede subestimarse. Ha sido un privilegio ver la lucha decidida del equipo por el campeonato y verlos asegurar el primer título en el WRC de Hyundai contra una oposición tan dura. El automovilismo y el alto rendimiento van de la mano. Ahora nos centraremos en transferir esa sensación ganadora a los clientes de todo el mundo y mejorar su disfrute al conducir vehículos Hyundai".
Thierry Neuville dijo que: "Este ha sido un viaje muy especial para nosotros, y es un placer decir que ahora somos un equipo ganador del Campeonato del Mundo de Rallies FIA. Es un logro asombroso. Ha habido muchos aspectos destacados en el camino. Cada victoria ha sido importante, pero más que los resultados, el equipo ha crecido mucho en las seis temporadas. Tenemos un grupo fantástico de personas dedicadas, con talento y profesionales, y este resultado es para todos y cada uno de ellos".
Dani Sordo dijo que: "Ganar el título de marcas del Campeonato del Mundo de Rallies FIA con Hyundai Motorsport es muy importante para mí y para Carlos. He sido parte del equipo durante los últimos seis años y hemos trabajado duro durante todo ese tiempo para alcanzar este objetivo. Hemos liderado el campeonato durante la mayor parte de la temporada y creo que este es un título muy merecido para todo el equipo. He visto a la familia Hyundai Motorsport creciendo y progresando temporada a temporada, y estoy realmente contento de finalmente conseguir nuestro primer título juntos".
Craig Breen dijo que: "Estoy encantado de ver al equipo asegurar el título de constructores, incluso en algunas circunstancias extremas. Fue muy claro este año que todos en el equipo estaban trabajando mucho para intentar hacer realidad este sueño. La forma en que el equipo ha sido tan estratégico, utilizando diferentes pilotos en diferentes eventos, nos ha permitido estar en condiciones de completar el trabajo. Gracias al equipo por confiarnos parte de ese trabajo".
El equipo ahora usará el período fuera de temporada para prepararse para el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2020 con una alineación revisada de las tripulaciones, pero aún más ambiciones para conseguir los éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.