miércoles, 9 de octubre de 2019

TOYOTA PATROCINA LA QUINTA EDICIÓN DE LA CARRERA DE CICLISMO ADAPTADO ‘MALLORCA HANDBIKE TOUR BY TOYOTA’


Toyota es, por segundo año consecutivo, el patrocinador principal de la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’.

La carrera, formada por cuatro etapas, tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en Mallorca.

Eva Moral, miembro del Equipo Toyota, se une a Martín Berchesi como embajadora de ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’.

Toyota España patrocina, por segundo año consecutivo, la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, una competición que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en la isla de Mallorca. Este año, una de las principales novedades es que la triatleta paralímpica Eva Moral, una de los 4 integrantes del Equipo Toyota, será la embajadora de la carrera junto con el también handbiker Martín Berchesí.


Otra de las novedades de este año es que la prueba será federada a nivel nacional por la Real Federación Española de Ciclismo. Se trata de una de las mayores competiciones europeas de ciclismo adaptado en la que se reúnen los mejores handbikers de más de 11 nacionalidades distintas, entre los que destaca Jetze Plat, miembro del Equipo Toyota de Holanda. A través de las distintas ediciones ya han participado más de 90 deportistas paralímpicos (cuatro de ellos medallistas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016), Campeones del Mundo y de Europa, además de numerosos handbikers profesionales y amateurs.

En las cuatro etapas en las que se divide la carrera, los handbikers tendrán que enfrentarse a una cronoescalada individual de 7,1 km con 200 m de desnivel positivo, una etapa en llano de 56 km, una etapa de montaña de 59 km con más de 1.300 m de desnivel y, por último, una etapa cronometrada por equipos de tres handbikers en los que cada uno de sus componentes tendrá que recorrer 6km. En total, 128 kilómetros que pondrán a prueba la capacidad física de todos los participantes. Para superar este duro reto, contarán con la colaboración de voluntarios que los acompañarán a pie y en bici de carretera.

La organización de la carrera corre a cargo de Meridià Club Esportiu, un club sin ánimo de lucro que en 2014 decidió apostar por la creación de una carrera ciclista inclusiva y que, cada año, ha conseguido una mayor participación y una mejor organización. En 2018, Toyota se unió a la iniciativa, convirtiéndose en el title sponsor de este evento con el objetivo de promover la libertad de movimiento para todo el mundo –Mobility for All–.

La prueba tiene fines solidarios y el 10% de los beneficios totales irán destinados a una entidad que trabaja para ayudar a las personas con discapacidad.

Si eres handbiker y quieres participar, aún estás a tiempo de apuntarte antes del viernes 26 de octubre. Puedes realizar la inscripción a través de la web del evento: https://mallorcahandbiketour.com/



Eva Moral, nueva embajadora de Mallorca Handbike Tour by Toyota
Eva Moral, una de los 4 integrantes del Equipo Toyota, será la embajadora de esta carrera junto a Martín Berchesi. La triatleta paralímpica es un ejemplo de superación, constancia y esfuerzo. La vida le cambió por completo después de que durante una marcha cicloturista perdiera el control de su bicicleta y se precipitara por un barranco de siete metros de altura. A causa de esa caída, con 31 años los médicos le comunicaron que no podría volver a caminar. Durante su estancia en el hospital ya tenía claro que no quería quedarse quieta y, poco después de conseguir el alta, se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España de Handbike.

En la actualidad, es la vigente campeona de España en triatlón paralímpico, habiendo ganado también en 2018 el Campeonato de España de Ciclismo paralímpico en las pruebas de ruta y contrarreloj y el Campeonato Europeo de triatlón paralímpico. Su siguiente reto es poder participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde su categoría se incluye por primera vez. Eva, como embajadora del Equipo Toyota, conduce un Toyota Proace, especialmente adaptado a sus necesidades concretas y donde caben perfectamente su handbike y su silla de atletismo.

Toyota España y su apoyo al deporte
Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Además, la compañía es patrocinadora de la Federación Española de Bádminton (FESBA) para impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite.

Con el objetivo de impulsar a los deportistas que optan a obtener una plaza en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Toyota España presentó el pasado mes de abril a los cuatro deportistas de primer nivel que se han convertido en sus embajadores deportivos por todo el mundo. Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili) son ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto y juntos forman el Equipo Toyota en España. Como partner, la compañía los acompaña en su camino hacia los Juegos para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.