• La Gama Pirelli Collezione de neumáticos para vehículos
clásicos se amplía con el CN36 para el Fiat 124 Spider de los años 70.
• Enrico Brazzoli se ha impuesto con la versión contemporánea del
Abarth 124 Rally en la Copa FIA de R-GT y Alberto Monarri lidera el Nacional de
Asfalto de dos ruedas motrices con una idéntica montura.
En los años 70, Pirelli y el 124 Rally eran la referencia en el mundo de los
rallies. Medio siglo después, la asociación de ambas marcas todavía suma
victorias en esta clase de competiciones, tanto en asfalto como sobre tierra.
Pirelli y Abarth han celebrado las bodas de oro de su histórica asociación en
los Abarth Days de Milán, el mayor evento europeo para los seguidores de la
marca, y que en 2019 se ha celebrado por 70ª ocasión.
PIRELLI Y ABARTH
La colaboración entre Pirelli
y Abarth en el mundo de los Rallies se remonta a los años setenta, cuando el
fabricante italiano de neumáticos empezó a equipar el Abarth 124 Rally con sus
Cinturato CN36, destinados a las unidades del Campeonato Italiano que pilotaban
Alcide Paganelli y Ninni Russo. Cincuenta años después, el Abarth 124 Rally de
Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli se ha impuesto en la FIA R-GT CUP, un certamen
internacional con ocho citas, tres de las cuales coincidentes con citas
mundialistas. Además, el moderno Abarth 124 Rally protagoniza también la copa
monomarca Abarth Rally Cup, que se
celebra en seis encuentros, todos ellos en suelo europeo. Los neumáticos P Zero
para el 124 Rally se fabrican en las siguientes medidas: 235/440 R18 con
compuesto RA (para asfalto) y 205/65 R15 (compuesto K) para tierra. Estas
cubiertas son el producto de la valiosa experiencia de Pirelli como proveedor
exclusivo en el Campeonato del Mundo de Rallies entre 2008 y 2010.
En España, Pirelli y el Abarth
124 Rally también compiten con éxito en España con Alberto Monarri, del equipo
SMC Junior. El piloto madrileño se ha adaptado a la perfección a los compuestos
Pirelli, que utiliza por primera vez desde esta temporada, y es el claro líder
de la categoría de dos ruedas motrices del Nacional de Asfalto, además de ser
un asiduo de las primeras posiciones de cada prueba.
MEDIO SIGLO DESPUÉS, EL
CINTURATO CN36 SIGUE EN LA CARRETERA
Quienes todavía conducen el
aclamado Abarth 124 Spider de los años setenta están de enhorabuena. La gama
Pirelli Collezione de neumáticos para modelos clásicos y vintage ha recuperado
el Pirelli Cinturato CN36, cubiertas que combinan un look clásicos con
tecnología moderna. El handling del recuperado CN36, al igual que el modelo
original creado para el modelo de los setenta, es “suave a baja velocidad y
preciso cuando se rueda rápido”. Esta
circunstancia se logra mediante la incorporación de innovadores elementos
longitudinales y diagonales en el diseño interior del neumático que permiten
absorber los obstáculos y, por encima de todo, mantener el aquaplaning bajo
control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.