- La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y Hyundai estrechan su colaboración en el desarrollo de actividades de promoción, innovación y desarrollo en el ámbito de la energía del hidrógeno.
- La compañía coreana es pionera en el uso del hidrógeno en España, ya que en 2018 el Hyundai Nexo se convirtió en el primer coche de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España.
Hyundai Motor España, miembro de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y primer fabricante en matricular un coche de pila de combustible de hidrógeno en España, se ha convertido en socio promotor de la AeH2 como muestra de su gran compromiso con la movilidad sostenible y con el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno. Con este paso, ambas organizaciones estrechan su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso de las tecnologías del hidrógeno, promoviendo así su implantación como vector de transición energética en España.
Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, continúa así avanzando en su principal objetivo: fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, y promover su utilización en aplicaciones industriales y comerciales.
Ambas entidades refuerzan sus vínculos con un acuerdo que les permitirá trabajar de la mano en busca de la movilidad sostenible, en la que el hidrógeno jugará un papel determinante a corto y medio plazo. Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno ofrecen unas prestaciones muy similares a las de cualquier vehículo de combustible tradicional en cuanto a autonomía y tiempo de carga, por lo que se plantean como una alternativa de movilidad cero emisiones y compatible con los actuales hábitos de conducción de los ciudadanos.
Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, ha recordado en el encuentro de firma del acuerdo que un vehículo de pila de combustible de hidrógeno es en sí un vehículo eléctrico “cuyo motor, en lugar de recibir la energía de una batería, lo hace de la electricidad generada en la pila de combustible a partir del hidrógeno almacenado en el depósito del vehículo”. De esta forma, “el único residuo que se produce al generar la electricidad es agua.” Desde la AeH2 se promueve el desarrollo de estas tecnologías y se busca ofrecer a sus socios una mayor capacidad para dar servicio. “Con este acuerdo, las dos partes dispondremos de más medios para trabajar en una misma dirección y potenciar la visibilidad y el uso efectivo de los vehículos de hidrógeno” afirmó Polo Satrustegui, Director general de Hyundai Motor España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.